Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#767232
Hola gente como estan? la verdad que no estoy muy bien, animica y capilarmente hablando. Les hago un resumen de mi tratamiento: desde el 29 de diciembre (casi 4 meses) empece a tomar finasteride 1mg y minoxidil al 5% una vez al dia.
La semana pasada añadi tambien shampoo con ketoconazol al 2%.
a continuacion les dejo fotos:
-AL INICIO DEL TRATAMIENTO: https://imgur.com/a/XHyMszq
- A LOS 2 MESES: https://imgur.com/a/hUp9eon
- A LOS 3 MESES Y MEDIO: https://imgur.com/a/pYhXrb6
- HOY, A CASI 4 MESES DE INICIADO EL TRATAMIENTO: https://imgur.com/a/TLsvkcl

Como podran ver, la alopecia ha ido avanzando, sobre todo se nota en la zona de la entrada derecha, donde al comenzar el tratamiento no existia o casi no existia. Estoy desesperado porque ya llevo un tiempo mas o menos considerable y veo que esto no funciona, mi falta de densidad es patente, a tal punto de encontrar clareos cuando simplemente muevo el pelo en la zona frontal.
Lamentablemente es un problema que me acompleja bastante, ya que tengo la edad de 23 años, soy muy joven.

Si miran las fotos a los 3 meses y medios y las fotos actuales notaran como en solo dos semanas empeoro aun mas , y tal es asi que yo lo noto sobre todo en la entrada derecha, y en toda la parte derecha en general donde perdi muchisima densidad.
A la hora de la ducha pierdo no menos de 20 pelos, y casualmente recien me estaba sacudiendo la cabeza y conte en el lavabo 100 o mas pelos, esto es desesperante. Alguno de los que caen son super miniaturizados, otros no tanto, y algunos (pocos) son gruesos.
Ya no se que hacer, animicamente me esta matando. Aclaro que llevo una vida bastante activa, hago ejercicio regularmente (al menos 4 veces por semana) incluso durante esta cuarentena. Me alimento bien, en forma balanceada. No consumo ningun tipo de estupefacientes ni mucho menos, alcohol consumo muy moderadamente y si es que, justamente ayer tome una lata de cerveza despues de 2 semanas.

me da miedo la falta de densidad general, ya que hasta en los laterales podran observar la falta de densidad :( desde ya muchas gracias, y a seguir luchando contra la alopecia, otro enemigo invisible ademas del covid-19
Por sasa  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#767388
Hola
Te aconsejaría visitaras a un Tricologo y te evaluará tratamiento.
Es muy pronto para ver resultados tanto del finasteride como del Minoxidil contando que este último primero te producirá una caída de los folículos debilitados , también podías reforzar con champú de ketokonazol complementa muy bien , y quizás reforzar con vitaminas , las de la clínica Dr Pelo están muy bien .
Pero ya te digo visita Médica es lo mejor . A veces cambian el finasteride por el dutasteride , o te mandan lformulas magistrales con Minoxidil y otros compuestos .
Saludos.
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#767897
Hola ayer fui a Dermatologa y me receto ademas minoxidil oral y shampoo ketoconazol tres veces por semana. Espero tener buenos resultados. Mi tratamiento es: finasteride 1mg por dia, minoxidil topico una vez por dia, minoxidil oral una vez al dia y shampoo ketoconazol dos o tres por semana!
Por sasa  -  Cinturón Azul  - 555Mensajes
#767904
Minoxidil Tópico y oral también.
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#767955
Si, ambos!
Por NemesArg  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#768676
Hola German! Yo también soy de argentina, en las fotos te vi muy parecido a mi situación. Nada mas que mi caída empezó a los 17. Ahora con 19, y 1 año y 6 meses de Minox, estoy por arrancar con finasteride. Que marca de finas andas tomando? Notaste un cambio usando el shampoo ketoconazol? Un saludo grande hermano
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#768677
hola hermano! que tal? mira, finasteride tomo IVIX FIN de 1mg, se consigue en casi cualquier farmacia. Tomalo porque funciona muy bien dicen (en mi caso no estaria notando efectos igual llevo poco tiempo jaja. El shampoo con ketoconazol ni fu ni fa, sinceramente lo uso 3 veces por semana y llevo solo dos semanas, quizas mas adelante te pueda contar pero sinceramente no creo que haga la que diferencia jaja de todas formas estamos hablando. si queres dejame tu numero y charlamos
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#768678
NemesArg escribió:
Jue Abr 30, 2020 10:51 pm
Hola German! Yo también soy de argentina, en las fotos te vi muy parecido a mi situación. Nada mas que mi caída empezó a los 17. Ahora con 19, y 1 año y 6 meses de Minox, estoy por arrancar con finasteride. Que marca de finas andas tomando? Notaste un cambio usando el shampoo ketoconazol? Un saludo grande hermano
1 año y medio de minoxidil!? que tal te fue?? sirvio en tu caso?
Por NemesArg  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#768981
Estoy usando Anagen Minoxidil 5%. A las 3 semanas de empezar a usarlo tuve el famoso shedding que fue tremendo, pero te digo que no se me cayo mucho más pelo del que se me venia cayendo, pero si jodia bastante. Y te digo que empece en diciembre del 2018. Hay veces que se me cae bastante y hay veces que muy poco. Pero en líneas generales te puedo decir que me ayudo mucho y sin duda estaría mucho peor si nunca lo hubiera usado. Hay forma de hablar por privado para dejarte mi número ?
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#769091
Mmmmm no estoy del todo seguro, no se si podes enviarlo por privado
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#769826
A los casi 5 meses, mi tratamiento es finasteride 1mg al dia, 1 aplicacion de minoxidil topico al 5% y una toma de minoxidil oral diaria (2,5mg). Este es mi estado actual. Noto un agrandamiento general de mis entradas, y perdida general de densidad. Llevo el pelo un poco largo, tomarlo en cuenta. Ademas como dato adicional pierdo bastante pelo en la ducha (hoy conté no menos de 40) y pierdo también al pasar mi mano por la cabeza 😭. Voy a continuar el tratamiento pero no tengo muchas esperanzas lamentablemente. Aqui las fotos

https://imgur.com/a/Qng979i
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#772692
Buenas gente! Les dejo una actualización de mi caso. Ayer fui al peluquero, les muestro asi comparan! Veo un retroceso de los laterales en las entradas (sobre todo en la entrada derecha la cual era inexistente antes. Mi densidad bajó pero espero que sea por el shedding, y espero recuperarlo pronto. Mi tratamiento sigue como antes, minox topico, oral, finas y shampoo con ketoconazol. Aparentemente sufri shedding porque a la fecha se me caen entre 20 y 30 pelos en la ducha, antes caian arriba de 60 en la ducha.

Aqui las fotos:

https://imgur.com/a/eluZ6Rf
Por Pipsa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#772754
Hola, me siento identificado contigo, como dice algún otro yo te veo muy bien. Entras en un bucle de estrés por esto y lo único que haces es empeorar las cosas, yo lo estoy pasando bastante mal y todo el mundo me dice que exagero, pero duele ver cómo cada semana vas perdiendo pelo. Te dicen que no tienes poco pelo pero no saben que antes tenías mucho más, en mi caso el dermatólogo me recetó un champú y pastillas y a correr, que no tenía aga y que no me preocupara. He pasado de no preocuparme nada de mi pelo a estar pensado en él a todas horas. El otro día en la ducha al aplicarme el champú acabe con 40 pelos en la mano y eso me destrozó. Lo mejor es intentar pensar lo menos posible en esto, aunque cueste. Animo.
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#772770
Amigo muchas gracias por tus palabras, intentaré despreocuparme un poco y continuar a rajatabla con el tratamiento. De todas formas tu caso es muy particular, tus “entradas” es el clásico retroceso por la edad, no es AGA. Asi que deberias estar mas tranquilo que yo jaja tenes muy buen pelo, y ojo, no lo digo por querer levantar tu autoestima ni mucho menos. Animo amigo, la vida sigue, un gran abrazo para vos!
Por Pipsa  -  Cinturón Blanco  - 20Mensajes
#772773
Gracias por revisar mi caso, me has levantado el ánimo. Un abrazo y a pensar en otras cosas, que no todo es el pelo!