Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Joyce
Hola, perdonad mi ignorancia pero soy nueva en el foro y ando un poco perdida. A lo mejor la pregunta que voy a hacer es un poco complicada, pero me ayudaría mucho. Como todos en el foro ando buscando soluciones para la alopecia, pero he empezado ahora a informarme en serio y hay muchas palabras y tratamientos que leo que nó se qué son y/o qué efecto tienen y para lo que sirven como:
-androcur
-anaphase
-flutamida
-nanogen
-ketoconazol
-etaconil
Supongo que son tratamientos anticaida, pero qué son ¿lociones, champus, pastillas?¿Para qué sirve cada uno?

Perdonar por la pregunta, a lo mejor es un poco tonta.
By AlbTav
Muy buenas, el "Androcur" es acetato de ciproterona, es un antiandrogeno que se administra por via oral, para el hirsutismo en las mujeres, y en los hombres, para el tratamiento del carcinoma de prostata inoperable. NO tiene aplicacion alguna en la AGA en la actualidad.
El "Anaphase" es por lo que vi, un shampoo que lleva nicotinato de tocoferol y GP4G (diguanosina-tetra-fosfato), que segun sus fabricantes "estimula la micrcirculacion del cuero cabelludo", y el segundo compuesto, aumentaria el metabolismo de las celulas matriciales del foliculo, segun YO creo, tiene una utilidad dudosa y no comprobada a gran escala, por lo que no puedo asegurar la eficacia real de ese producto.
La "flutamida" es una antiandrogeno de accion farmacologica similar a la ciproterona (bloquea los receptores de androgenos que hay en el nucleo de las celulas), se administra por via oral, y tiene las misma aplicaciones medicas que este (o sea, no se utiliza en la actualidad para el AGA).
El "nanogen" es un cosmetico para el cabello, no es un tratamiento para la calvicie, son fibras microscopicas de queratina que se fijan al cabello por medio de la electricidad estatica, engrosandolo, y disminuyendo los "clareos", este producto, a mi criterio, debe ser muy bueno, aunque por los precios que vi, es un poco carucho :) .
El "ketoconazol" es un antimicotico de amplio espectro, y tiene otras funciones, como inhibir la sintesis de androgenos y el cortisol, por lo que se usa para el trat. de carcinoma prostatico, sindrome de Cushing, y otras patologias. Tiene utilidad en la dermatitis seborreica y en el AGA por su efecto antiandrogeno local, por que este producto SI es util en definitiva.
El "Etaconil", es simplemente una marca de flutamida.

De todos los productos que pusiste, el ketoconazol es util, y pondria al Anaphase en una vitrina que diga "en caso de emergencia, rompa el vidrio" :) , por si llegase a haber un inconveneinte muy serio que me impidiese seguir con el finasteride y el minoxidil (que se de en ambos seria mucha mala suerte, supongo, aunque algun caso habra). La ciproterona y la flutamida, por via oral las consecuencias de su accion antiandrogena serian muy desagradables de padecer, y en forma de locion, no hay pruebas solidas de eficacia y seguridad, asi que hay que esperar un poco mas a ver que nuevos avances nos depara el futuro en tratamientos para la caida por AGA...
Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By Joyce
muchas gracis Albtav. es que como veo que hablais mucho de estos productos y no me enteraba de qué eran exáctamente pues andaba perdidilla. Es que es ahora cuando estoy empezando a conocer más a fondo el excitante mundo de la alopecia y sus palabrejas, je je je.

By beethovenpelado
holaa como andas?

Yo uso entre otras cosas flutamida topica al 1% con el minox, y lo que hace es imposibilitar la union receptor androgenico- hormona.

Es el unico inhibidor no esteroideo, por lo que no perjudica con efectos secundarios muy potentes.

Es peligrosisima si la tomas por via oral, porque es muy potente. su uso topico no me ha traido problemas, sino mas bien buenos resultados

un abrazo.

By misskubelik
Por qué decís que el androcur no sirve para la AGA si es precisamente lo que me recetó mi derma????

By Nico
Hola como estan !!!

El Androcur es un antiandrogeno. Lo que "neutraliza" es la accion de los androgenos en todo el organismo, no solamente en los foliculos. Eso no significa que sea malo ni mucho menos, solamente que no cura ni controla la sensibilidad de los foliculos, sino que reduce la accion de la hormona que -en algunos casos- se ocupa de miniaturizar nuestros foliculos.

Saludos !!!

By misskubelik
Pero si es un antiandrógeno en general se supone que también actuará sobre eso que comentas no? no me gustaría meterme algo tan potente en el cuerpo que no sirva para nada.

By Nico
Hola como estas !!!

Para mi claro que sirve, si soy vos lo seguiria usando.

Saludos !!

By AlbTav
misskubelik escribió:Por qué decís que el androcur no sirve para la AGA si es precisamente lo que me recetó mi derma????
Buenas, si hablamos de mujeres esta bien, yo le respondi eso porque pense que era hombre, en ese tiempo no lo sabia, pero resulta que era una forera la que preguntaba, y encima como no se puede editar los mensajes respondidos, lo deje pasar sin explicarlo luego en un nuevo mensaje...
Lamentablemente, los hombres no podemos consumir ese tipo de farmacos, los efectos adversos serian mas que serios para considerar consumirlo en forma continua :shock: .

Me parece bien si te lo ha recetado tu derma, siempre que hablemos de AGA femenino.

Slds.