Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Muy buenas, soy novato aqui y tenia unas dudas a ver si me las podiais aclarar:

- El lavarse el pelo muy a menudo puede debilitarlo? tengo el pelo graso y me lo lavo cada dia, a veces segun las circunstancias me lo lavo x la mañana y x la noxe pero no es lo habitual, me lo estoy estropeando yo mismo?

-los champus anticaspas son perjudiciales? he oido que al ser mas fuertes no se pueden usar cada dia. Yo uso el h&s citrus fresh dia si dia no lo voy alternando. Si lo usara cada dia seria peor?

-Cepillarse el pelo con peino o con cepillo con bolas en las puntas es aconsejable? porque tambien he oido que provoca un masaje que favorece el cabello.

-Empecé ayer a usar lacovin 5%, tengo el pelo un poco larguito y me lo dejó con un tacto desagradable, como si me hubiera echado laca. Me lo apliqué con la jeringuilla que venía pero intenté echarlo en el cuero cabelludo y no en el pelo pero aun así se me quedó impregnado, hay alguna forma de k no kede así con ese aspecto de estropeado?.

Quizás sean muchas dudas de golpe asi que responded las que podais y cuando podais que os estare eternamente agradecido. Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención y por este foro tan útil. Saludos
By Armando Jose
Amigo James;

El lavado no debe de hacer nada malo para el cabello, sino mas bien al contrario. Otra cosa es que uses champus inadecuados o que la forma de secarte el cabello favorezca el incremento de organismos tipo hongos por ejemplo. Pero en principio no debe de pasar nada si usas el champu que indicas.

El cepillar el cabello puede ser bueno, pero siempre y cuando no sea excesivo, o no tengas el pelo excesivamente seco o excesivamente rizado para que provoque traccion capilar. Puede favorecer el rigo sanguineo de la cabeza, aunque se reconoce que no es un factor fundamental en la perdida de cabello.