Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Muy buenas, soy novato aqui y tenia unas dudas a ver si me las podiais aclarar:

- El lavarse el pelo muy a menudo puede debilitarlo? tengo el pelo graso y me lo lavo cada dia, a veces segun las circunstancias me lo lavo x la mañana y x la noxe pero no es lo habitual, me lo estoy estropeando yo mismo?

-los champus anticaspas son perjudiciales? he oido que al ser mas fuertes no se pueden usar cada dia. Yo uso el h&s citrus fresh dia si dia no lo voy alternando. Si lo usara cada dia seria peor?

-Cepillarse el pelo con peino o con cepillo con bolas en las puntas es aconsejable? porque tambien he oido que provoca un masaje que favorece el cabello.

-Empecé ayer a usar lacovin 5%, tengo el pelo un poco larguito y me lo dejó con un tacto desagradable, como si me hubiera echado laca. Me lo apliqué con la jeringuilla que venía pero intenté echarlo en el cuero cabelludo y no en el pelo pero aun así se me quedó impregnado, hay alguna forma de k no kede así con ese aspecto de estropeado?.

Quizás sean muchas dudas de golpe asi que responded las que podais y cuando podais que os estare eternamente agradecido. Muchas gracias a todos de antemano por vuestra atención y por este foro tan útil. Saludos
By Armando Jose
Amigo James;

El lavado no debe de hacer nada malo para el cabello, sino mas bien al contrario. Otra cosa es que uses champus inadecuados o que la forma de secarte el cabello favorezca el incremento de organismos tipo hongos por ejemplo. Pero en principio no debe de pasar nada si usas el champu que indicas.

El cepillar el cabello puede ser bueno, pero siempre y cuando no sea excesivo, o no tengas el pelo excesivamente seco o excesivamente rizado para que provoque traccion capilar. Puede favorecer el rigo sanguineo de la cabeza, aunque se reconoce que no es un factor fundamental en la perdida de cabello.

Respecto al minoxidil, es posible que te deje esa sensacion en la cabeza, aunque trates de ponerlo solo en el cuero cabelludo, parte de él ira a la fibra capilar. Si quieres buscar alguna solución puedes buscar algun suavizante.

Un saludo y suerte

Armando

Regístrate para ver menos publicidad

By jamestheman
muchas gracias armando por aclararme estas dudas que tenía, es un alivio saber que no es perjudicial ese posible exceso de lavado de pelo que me doy.

By Nico
Hola como estas !!!!

En cuanto al lavado puedes hacerlo todos los dias sin ningun problema y es mas , es mejor que te lo laves todos los dias. Usar el H&S Citrus Fresh todos los dias tambien esta perfecto, ademas es un champo suave y muy bueno para la seborrea. Te aconsejaria que tambien uses un champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, este es un antifungico, antiseborreico y antiandrogeno suave, o sea 2 dias el champo con keto y 5 dias el H&S.
Lo que te queria preguntar , ya que empezastes a usar el Minoxidil, es si fuistes a un dermatologo para saber si tienes Alopecia Androgenetica, porque sino no tiene ningun tipo de sentido que lo estes usando. En cuanto a como te deja el cabello, es asi, lamentablemente no se puede hacer otra cosa.

Saludos !!!

By jamestheman
wenas nico

El minoxidil me lo recetó un dermatólogo de la seguridad social española, no me dijo si tenia alopecia. La verdad es que me examinó asi por encima. Le dije k de hacia un par o tres años que me iba viendo que mi pelo no era el mismo, más áspero, con menos brillo, más fino y parece que menor cantidad porque me empezaba a ver el cuero cabelludo con facilidad además de empezar a tener entradas.

Me recetó el lacovin 5% con aplicaciones de 2 ml por noche mientras espero los resultados de unos analisis de sangre para que me receten propecia.

El caso es que tambien, aparte de ese aspecto estropeado del pelo, en estos dos dias de tratamiento que llevo, me han salido x las entradas (en lo que es final de la frente inicio de entradas) muchisimos granitos blancos pequeños por donde me apliqué el lacovin. Tambien notaba escozor x esa zona al poco de exarmelo.
Es algo normal? Es pasajero o durara mientras dure el tratamiento? Tendre que dejarme las entradas sin lacovin para evitar esos granitos?

Muchas gracias x todo nico y saludos

By Nico
Hola como estas !!!

Me imagino que por lo que te dio tienes Alopecia Androgenetica, preguntale la proxima vez que vayas , porque sino no tiene ningun sentido que uses todos estos prodcutos. Si estas usando el Minoxidil te aconsejo que no lo uses con una sola aplicacion de 2ml eso es una locura, usalo en 2 veces de 1ml. Prueba con un champo con Aloe Vera para ver si te calma un poco eso. Tambien obviamente puede ser que si te estas aplicando el doble de lo normal que pasen otras cosas.

Saludos !!!!