Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By kaya
ole! dificil pregunta la q has planteado... a cada persona se le caen diferente numero de pelos. Sin tener AGA es normal q se te caigan hasta 100 al dia, si se rebasa ese numero es probable q haya un problema. Lo preocupante del AGA no es el número de pelos q se te caigan, sino cuantos de ellos se regeneran con normalidad. Puede q solo se te caigan 20 al dia xo si de esos 20 solo vuelven a salir 2 entonces habria un problema. Espero haberte solucionado algo. Salu2

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !!!!

No existe un numero para la gente que tiene AGA que se pueda decir. Lo normal para cualquier persona es que se caigan entre 80 y 100 cabellos al dia. Mas que la cantidad de cabellos , es mas importante por ahi fijarse la calidad del mismo, la densidad del cabello que cuantos se te caen, obviamente sino hablamos de un numero muy elevado o por los nros que te decia arriba. Aca te dejo para que vea el porque es normal que se caigan hasta 100 cabellos al dia :

1) Anagena: el cabello se mantiene fase de crecimiento durante 2-->6 años. Aqui lo unico que hace, es crecer y crecer.

2) Catagena: esta fase dura entre 2 y 4 semanas. Aqui la papila se separa y el tallo queda desconectado del riego sanguineo, pero definitivamente el cabello no cae.

3) Telogena: aqui los cabellos realmente no tienen actividad. Dura unos 3 meses y caen a diario aproximadamente el 1% de los cabellos que estan en esta fase. De ahi la cuenta de 100 pelos por dia.
Tenemos 100 mil pelos en nuestra cabeza de los cuales el 10% (10 mil) estan en fase telogena. Esos 10 mil pelos tienen que caer en el período que dura la fase (3 meses). Cambiemos 3 meses por 100 dias para facilitar las cuentas:
10.000 pelos / 100 días = 100 pelos por día.

Saludos !!!

By Míster Alopécico
Estupendo, aquí quería llegar yo. Por lo que decís independientemente de que tengas AGA o no lo común es que se te caigan hasta un máximo de 100 pelos aproximadamente ¿no? Bien, entonces si se te caen más de esa cantidad estimada quiere decir que independientemente de que tengas AGA o no hay otro problema ¿verdad? Porque si no me equivoco tal y como dijisteis vosotros la alopecia adnrogenética lo que hace más que provocar una caída excesiva es aminorar el grosor de los pelos produciendo una reducción progresiva de la densidad del cabello hasta que este desaparece por completo o casi por completo. Y eso no tiene nada que ver con la caída. Se te pueden caer perfectamente 5 pelos diarios y quedarte calvo, y por el contrario se te pueden caer 100 pelos diarios y conservar tu melena para toda la vida.

Si he abierto este tema es porque a mí se me caen más de 200 pelos diarios y yo estoy seguro casi al cien por cien de que es por culpa de la dermatitis seborreica. ¿Sabéis si la dermatitis seborreica además de caída excesiva también puede hacer que los pelos nuevos nazcan cada vez más finos y débiles? Gracias a Nico y a Kaya por haber respondido a mi anterior pregunta.

P.D: Kaya, ¿te he dicho alguna vez lo guapa que eres? :P

By Andres Mauricio
m.alopecico, es que como dicen el problema no es la caida si no que no vuelven a crecer los pelos eso es lo que nos afecta, eso si quien controle la seborrea, a mi juicio atrasa el proceso bastante, cuando yo tenia seborrea en el peor de los casos cada costra se iba con 4-5 pelos, realmente impresionante

By Míster Alopécico
¿Nadie sabe responderme si la dermatitis seborréica además de una caída excesiva también puede hacer que los pelos nuevos nazcan cada vez más finos y débiles?

By Nico
Hola como estas !!!

No para nada , la Dermatitis Seborreica lo que hace es una caida importante de cabello, sobre el pelo mas fino y debil se debe por la Alopecia Androgenetica que tenes seguramente. Piensa que ahora que estas con Dermatitis Seborreica no estas usando el Minoxidil o eso creo.

Saludos !!!

By Armando Jose
Amigo Mister Alopecico,

Yo creo que si tiene mucho que ver el que se tenga dermatitis seborreica y que los cabellos que salen nuevos sean de inferior grosor.

La idea es que cuanto mayor número de celulas madre alcancen la papila dermica (en su viaje de la zona bulge, cerca del orificio de salida de la glandula sebacea), mayor sera el grosor del cabello. Asi pues si tienes inflamación y su tienes grasa de mala calidad en el interior del foliculo piloso, lo mas probable es que el "viaje" de estas células se vea interrumpido o al menos modificado, y la creacion de las estructuras de la vaina del cabello ORS e IRS seran de menor tamaño, lo que conllevaría un menor grosr de cabello.

Espero haberme explicado bién.

Un saludo y suerte

Armando