Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por mariocasacas  -  Cinturón Amarillo  - 95 Mensajes
platon escribió: ↑
Sab Nov 02, 2019 2:23 pm
Gracias por compartir tu experiencia. Creo que va a ser interesante.
Podrias oportar mas detalles acerca del estudio? Datos como que se ha medido, como se ha medido etc.

Como es posible que en una prueba genetica se analice a su vez cosas como la hormona del crecimiento? Como es posible que sepan que la "alfa reductasa 1 esta disparada"?

A ver si podemos saber mas
El test mide muchas cosas, que puedo ir enumerandolas una a una si asi lo quereis e incluso puedo subir capturas de pantalla. Veamos, realmente el problema que tiene el test genetico es ese, que es genetico, no es un test de sangre. Para su elaboracion me sacaron muestras de saliva y de ahi sacaron mi ADN. Con esto quiero decir que, segun mi genetica tengo una predisposicion a tener la alfa reductasa I disparada y la alfa reductasa II en poca actividad. Tambien me han dicho que en general tengo tendencia a tener la testosterona alta. Quiere decir que ahora mismo la tenga alta? Puede que si, o puede que se manifieste mas tardiamente.

Por poner un ejemplo, si le hicieran un test genetico a un niño de 3 años que con 30 va a padecer alopecia, le saldria que tiene alta actividad de alfa reductasa, sin embargo, es evidente que un niño de 3 años no tiene alopecia y no tiene esa actividad de alfa reductasa en ese momento.

Hace un año me hicieron un analisis de sangre y me dijeron que todo estaba normal, sin embargo y segun lo salido en el test, me debiera haber salido la testosterona alta, la DHT alta, y la hormona de crecimiento baja, y me salio todo a niveles normales. Porque? porque eso lo desarrollare en un futuro, tardio o no. Yo me temo que ese proceso acaba de empezar, porque como bien he comentado, en 5 meses he perdido una cantidad de pelo BRUTAL. No es que este tan mal, pero es que antes tenia mucho mas pelo que ahora, hace escaso medio año. De aqui a unos meses me volvere a hacer una analitica para ver si tengo todo en orden o por el contrario se han alterado esos valores.

Respecto a lo de la hormona del crecimiento, mi teoria es que la evalua debido a que está implicada tambien en el crecimiento y desarrollo de nuestro cabello, ademas de en el resto de funciones que tiene en el organismo. Este tema como bien he dicho es el que mas me ha chocado, y tengo pensado hacerme unos analisis para comprobar esto en concreto, y ver si tengo algun problema endocrino o por el estilo.

Despues de toda la chapa pertinente, me dispongo a enumerar la serie de puntos que evalua el test:

-Actividad de prostaglandinas:

- Actividad de receptores PGD2
- Actividad de receptores PGFS2alfa
-Actividad de PGE2( necesidad de minoxidil)
-Actividad enzimática sulfotransferasa (sulfatacion de minoxidil)

-Sensibilidad a antiflamatorios glucocorticoides(alopecia areata)

-Antiandrogenos

-Actividad enzimática aromatasa(nivel de testosterona) Necesidad de uso de alfa-
estradiol
-Actividad de alfa reductasa tipo I. Necesidad de uso de dutasteride
-Actividad de alfa reductasa tipo II . Necesidad de uso de finasteride

-Vasodilatacion y circulacion sanguinea
-Sintesis de colageno
-Captacion de Vitamina A
-Metabolismo de la biotina
-Niveles de IGF-1 o Somatomedina C (indicador de la hormona del crecimiento)

Eso son todos los puntos que vienen, indicando con un color, ya sea verde, amarillo, o rojo, si esa via metabolica funciona correctamente segun tu genetica, o no. Despues, para cada ruta metabolica y dependiendo de la necesidad de regularla o no, te enumeran los compuestos o productos que mas te servirian.

Si me acuerdo y tengo tiempo, intentare subir unos pantallazos para que veias todo con vuestros ojos y saqueis conclusiones. Espero haber ayudado!

Regístrate para ver menos publicidad

Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 81 Mensajes
Es interesantísimo. Deseando que comente gente con conocimientos (yo de esto cero patatero).

Mi sensación, desde el desconocimiento, es que los datos "crudos" de un test genético se pueden interpretar de muchas maneras. No sé hasta qué punto las interpretaciones de los laboratorios serán atinadas o no.

Curioso que venga un medicamento que yo desconocía para la alopecia, el de los ojos.

Muy, muy interesante, la verdad. Ojalá se pase por el hilo alguien que sepa del tema y no yo xD A la espera estoy...

PeIusa escribió: ↑
Sab Nov 02, 2019 8:44 pm
Es interesantísimo. Deseando que comente gente con conocimientos (yo de esto cero patatero).

Mi sensación, desde el desconocimiento, es que los datos "crudos" de un test genético se pueden interpretar de muchas maneras. No sé hasta qué punto las interpretaciones de los laboratorios serán atinadas o no.

Curioso que venga un medicamento que yo desconocía para la alopecia, el de los ojos.

Muy, muy interesante, la verdad. Ojalá se pase por el hilo alguien que sepa del tema y no yo xD A la espera estoy...
Ya, lo del latanorprost es curioso, que supongo que sera a lo que te refieres.

Le he pasado los resultados a mi medico de cabecera, que es de confianza, para que me los interprete y me aconseje. Tambien he pedido a megalab que me revise los datos, ya que sigo algo impresionado por lo del tema de la hormona del crecimiento, ya que como comente no soy una persona con falta de crecimiento o desarrollo, asi que igual se han podido confundir o confundir con el test de otro paciente. Además he detectado un fallo en una de las pgf2alfa, la del medio, ya que en la descripcion pone que esta mal, y en el color me lo ponen verde, es decir, como que esta bien, se contradicen. A ver que me responden...

Que por cierto, me acabo de catar que se me olvido poner captura de las pgd2, como estaban en la primera pagina en pequeño se me olvido hacer captura, la he puesto ahora la primera en en enlace que pase... saludos!

Una cosa curiosa que me ha hecho ver el test es la funcion que tienen las prostaglandinas en la alopecia. Tras informarme y realizar una pequeña investigacion por internet he podido determinar que efectivamente, no solo la DHT influye, sino estas también influyen en gran cantidad, que de hecho, es el mecanismo que sigue el minoxidil para ayudarnos en nuestra alopecia.

El mecanismo de acción del minoxidil, que no se sabía con certeza lo que era, es inducir al crecimiento de las prostaglandinas PGE2, que son una serie de prostaglandinas proinflamatorias, que reducen la síntesis de las otras prostaglandinas PGD2, que son las resoponsables de la inhibicion del crecimiento y afinamiento del cabello. Tener unos niveles bajos de PGE2 ayuda a la sintesis de estas y promueve la alopecia. A su vez, las otras prostaglandinas PGF2a ayudan al engrosamiento y alargamiento de la fase anagena del cabello, trabajando sinergicamente con las PGE2.

Por lo tanto, podemos determinar que hay dos prostaglandinas "buenas" (PGE2 Y PGF2a) y la "mala" (PGD2). Tener un alto nivel de las PGE2 y PGF2a nos ayudara a reducir las PGD2 y por tanto disminuir nuestro riesgo de alopecia

Por Zapiekanka  -  Cinturón Blanco  - 43 Mensajes
Buen hilo, me lo he leido del tirón y volveré a él cuando tenga mas tiempo.

No sabía la función de la hormona de crecimiento en todo esto. Y me alarma, al igual que messi, de pequeño me tuvieron que pinchar hormona de crecimiento durante 6 años. Un tratamiento carísimo que le debo a mis padres, ya que era literalmente un enano y ahora mi altura es totalmente normal. Me cuesta mucho ganar volumen en el gimnasio, aunque tengo un cuerpo atlético ¿A menor hormona, más caida en la edad adulta?

Estaba bastante determinado a hacerme un test genético, aunque opino que es mejor hacerlo a través de una clínica capilar, que me explicará mejor, aunque tristemente me da miedo que sus interpretaciones estén sesgadas para venderte sus productos. Al final, todo es dinero, y muchos estamos dispuesto a gastarlo para combatir esto.

Por franmades  -  Cinturón Naranja  - 202 Mensajes
veo que te recomienda el latanoprost, pero que yo sepa no se vende eso a las concentraciones que serian utiles no?

Gracias

franmades escribió: ↑
Lun Dic 02, 2019 6:31 pm
veo que te recomienda el latanoprost, pero que yo sepa no se vende eso a las concentraciones que serian utiles no?

Gracias
la verdad es que no lo se. De todos los compuestos que me yan recomendado el latanoprost aun no lo he mirado, de todas maneras pienso que en ese apartado ha habido un fallo por parte del laboratorio al trancribir los datos pues en el segundo receptor aparece el color verde y en la descripcion pone como que lo tengo mal, cuando deberia ser al reves. Me he intentado poner en contacto cob el laboratorio para que me intentaran aclarar esto y no he sido capaz. De momento, he empezado con el dutasteride 0,5mg, ademas de suplementar con vitamina a, e, arginina y msm. Tengo tambien intencion de empezar con minoxidil oral a dosis bajas de entre 1,25 a 2,5mg diarios, aunque aun no he conseguido que un dermatologo me lo recete, ya que la que me receto dutasteride le parecio innecesario su uso, pero yo quiero intentar luchar con todo lo posible