Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por tinchomarvel  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
Antes que nada decirles que eh ido a diversos dermatologos y tricologos pero se ve que mi caso es un poco complejo. Desde los 18-19 años empezé a tener mucha cantidad de caspa en el cabello hasta el dia de hoy, eh probado con todos los shampoo con ketoconazol, antibioticos, entre otras cosas que existen en mi pais practicamente y no puedo hacer que pare la dermatitis seborreica, me tengo que lavar el pelo a diario porque se me engrasa como si nada. Ahora a lo que voy es que eh ido perdiendo densidad en el frontal, no en la coronilla, ni en la parte superior, solo en el frontal... desde chico siempre tuve una entrada mas pronunciada que la otra.
Un dermatologo me dijo que lo que tenía era alopecia androgenética, pero todos los demas me han dicho que la falta de densidad se debe a la ds (en simples palabras teoricamente tengo una "alopecia seborreica"). Dicen que hasta que no la controle no voy a poder recuperar ese cabello faltante. En las imágenes se ve claramente la caspa grasa en el cabello, de mas esta decir que apenas me toco el cabello en esa zona se me cae y si me quiero peinar o algo se empieza a apelmazar el cabello por la grasa que expulsa. Si veo algun resto de caspa grasa cuando la retiro del pelo trae consigo varios pelos atrapados.
Tengo todos los valores perfectos en los análisis. No carezco de ninguna vitamina, ni nada; me alimento bien, hago ejercicio, me lavo todos los dias el cabello, pero no hay caso... lo que mejor me sirve es aunque parezca mentira el vinagre de manzana rebajado con agua para que no sea tan fuerte, despues uso un shampoo para la grasa con ortiga, salvia y romero.
Cuando me baño y me paso el shampoo se me caen muchos cabellos hace bastante tiempo.

Disculpen si me extendí un poco, lo hice lo mas breve y conciso que pude.

Las fotos son con flash, igual aunque no sean con flash por la poca densidad que tiene el frontal se ve igual:

https://ibb.co/Tv7VgwW
https://ibb.co/bNJpf0F
https://ibb.co/W300QvN
https://ibb.co/ZNTgpGm
https://ibb.co/S6tLRsw
https://ibb.co/55QNkF0
https://ibb.co/RHy4PCr

Será una alopecia seborreica? Que opinan ustedes?
Por Cristian343434  -  Cinturón Blanco  - 1 Mensajes
Hola! ¿Cómo estás?

Yo tengo exactamente el mismo problema que vos pero se me cae el pelo desde los costados... La verdad es que ya probé de todo, mi hermana es dermatóloga... Visité a los que recomiendan acá... Busca a Carlos Bianchi, no tiene página ni nada, es un hombre grande... Te va a dar una mano porque vas a estar 50 minutos mínimo en la consulta y te va a revisar bien, la mayoría no te da mucha bola.

No sé cómo será tu caso pero la verdad es que la dermatitis es crónica, y todavía no se conocen bien los procesos que la activan. A mí me agarró hace 10 años después de una anestesia total por una operación... En el posoperatorio se me engrasó todo el pelo y no paró de caer.

ahora tengo entradas pero se me cae a mechones si me lo tiro... No sé si tendrá que ver con al grasa o qué. Supongo que empeora la cosa... Probé ketoconazol, coaltar, etc. Lo único que noté es que si los uso me deja de picar un poco la cabeza y se me van los granitos que salen o cáscaras... Pero me tengo que bañar todos los días sino, porque tengo mucha grasa.

Contame un poco más de tu experiencia a ver si podemos ayudarnos mutuamente.

Abrazo.

Regístrate para ver menos publicidad

Por tinchomarvel  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
Cristian343434 escribió: ↑
Sab Ago 10, 2019 6:37 pm
Hola! ¿Cómo estás?

Yo tengo exactamente el mismo problema que vos pero se me cae el pelo desde los costados... La verdad es que ya probé de todo, mi hermana es dermatóloga... Visité a los que recomiendan acá... Busca a Carlos Bianchi, no tiene página ni nada, es un hombre grande... Te va a dar una mano porque vas a estar 50 minutos mínimo en la consulta y te va a revisar bien, la mayoría no te da mucha bola.

No sé cómo será tu caso pero la verdad es que la dermatitis es crónica, y todavía no se conocen bien los procesos que la activan. A mí me agarró hace 10 años después de una anestesia total por una operación... En el posoperatorio se me engrasó todo el pelo y no paró de caer.

ahora tengo entradas pero se me cae a mechones si me lo tiro... No sé si tendrá que ver con al grasa o qué. Supongo que empeora la cosa... Probé ketoconazol, coaltar, etc. Lo único que noté es que si los uso me deja de picar un poco la cabeza y se me van los granitos que salen o cáscaras... Pero me tengo que bañar todos los días sino, porque tengo mucha grasa.

Contame un poco más de tu experiencia a ver si podemos ayudarnos mutuamente.

Abrazo.
Hola Cristian, como va? Gracias por tu aporte.
Estaba escribiendo un mensaje muy largo y se me borró de la nada, asi que aprovecho a resumir lo que te iba a comentar...
Antes que nada, de que te operaron? Podría haber sido claramente un desencadenante si fuera algo relaciondo al tracto digestivo, sobre todo el hígado, pancreas o los intestinos que después de tanto leer acerca de esto, tienen mucho que ver en la dermatitis seborreica.
En mi caso la ds comenzó a los 18 años, hoy que estoy a punto de cumplir 24 la sigo padeciendo... En mi caso no fue por ninguna operación simplemente un dia empezé a ver que mi cuero cabelludo me picaba horriblemente, empezaba a salir caspa en las cejas (si no tengo controlada la ds en las cejas se me empieza a caer el vello), orejas, bigote, mentón. Fui al dermatologo me recomendó un corticoide y un ketoconazol al 2%, no me sirvió para nada. Después un allegado me dijo que el utilizaba vinagre de manzana pero rebajado para que no sea tan fuerte me explicó como usarlo, me sirvió muchisimo. Lo de la cara lo mantengo controlado, lo del cabello es complicado. Las veces que estoy estresado me sale mucha cantidad de caspa grasa en el cabello, costras grasientas llenas de cabellos adheridos a ellas.
Al ducharme y lavarme la cabeza la cantidad de cabellos que se caen son bastantes.
Yo hago ejercicio tres veces por semana, no tomo alcohol, no fumo, como bien (casi no consumo harinas o derivados del trigo, azúcar muy poco, tampoco alimentos enlatados).
No se si te haya pasado, pero cuando utilizaba los shampoo con ketoconazol, coaltar, acido salicílico. Todos me iban fenomenal los primeros dias, era emocionante, uno decía está sirviendo a las dos semanas dejaba de hacer efecto, es mas en algunos casos empeoraban mi situación. Y los usaba como se deberían correspondía... La primera semana todos los dias seguidos, a partir de la segunda tres veces por semana alternando con otro shampoo.

Estamos en contacto Cristian, si te interesa probar lo del vinagre de manzana, mezclá 50/50 vinagre y agua para que no sea tan fuerte y eso te lo aplicás antes de entrar a bañarte, tanto en la cara (si es que también tenés como yo) y en el cabello. Esperás diez minutos te lo sacás con agua, aplicás el shampoo que uses en el cabello y un jabón en la cara, por último retirás todo con agua y vas a ver que la picazón insoportable empieza a mermar, la caspa también se desprende porque este es un desengrasante.

Regístrate para ver menos publicidad