Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Juanz099dd67  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Bueno, hace tiempo que note que mi cabello perdio el volumen que solía tener (recuerdo que se abultaba mucho en la parte de la coronilla) o eso es lo que creo, pero no sé si haya sido perdida de volumen o fue porque se deshizo mi pelo ondulado y eso le daba más volumen, bueno todo esto empieza así: a principios del 2018 sufrí un episodio de ansiedad bastante fuerte, duró un mes obviamente había caída de cabello en mucha cantidad, paso, y pues mi cabello siguió teniendo bastante volumen pero dejo de tener rizos tan definidos, después de eso por junio del 2018 la relación que apenas tenía desde mayo se volvió muy tóxica, peleas constantes y celos, etc, todo eso me ocasionó un estrés no tan fuerte, pero bastante constante, ahí es cuando empieza mi etapa de alocholizmo en extremo cada fin de semana bebía en exceso(botellas enteras) me ponía muy mal casi cada fin de semana, esa etapa duro aprox 6 meses, para principios del 2019 termino es relación, pero empece a consumir fármacos como drogas en exceso (Tramadol (debo me ncionar que el Tramadol me ocasióno una picazón excesiva y hasta me salieron una pequeñas ronchitas en el cuerpo, pq me había ocasionado bastante recequedad en mi piel) y clonazepam más que nada, una ocasión termine el hospital por que tome mucha clonazepam con alcohol) empecé a perder mucho peso (en dos meses perdí 15 kilos) comía muy poco, dormía muy poco(3 horas), a todo esto súmale que iba a entrenar de lunes a viernes y pues hacia un esfuerzo físico que batallaba mucho para lograr y aún que la relación había terminado seguia el contacto y pues aún había esas peleas y esos celos, pero pues ya a principios de junio decidí tomar las riendas de mi vida(ya no estaba bien de salud, estaba muy cansado todo el tiempo y muchos mareos y a veces me daba una visión en túnel de la nada), y no podía dejar que todo esto me consumiera, bloquee a mí ex, comencé a tratar de comer mejor, dejé los fármacos, llevo desde principios de julio o poco a antes que hago ejercicio, pero ligero, algo que esté en mis capacidades (una caminata de 1 hora de lunes a viernes y a veces el sábado, alcohol solo tome 1 vez y no fue en exceso en estos casi dos meses, hace poco empecé a tratar de dormir 8 horas ya(dormía 7-5) y hace dos días que empecé a usar aceite esencial de menta piperita(parece de buena calidad me costó 300 pesos mexicanos en Amazon y 3 gotitas junto a lo que me pondré de champoo me refresca bastante la cabeza, no al punto de quemar, pero si es bastante fresco), bueno hace una semana me corté el pelo y para esto mi pelo ya estaba recuperando un poco la forma ondulada, y teniendo un poco de volumen, pero mis cabellos estaban bastante maltratados y secos, y los sentía más delgados(la gente sigue diciendo que mis pelos son bastante gruesos, pero la verdad no son tan como antes) tengo 18 años casi recién cumplidos, entradas tengo desde los 14, pero se quedaron casi iwal, poco han avanzado, mi papá a sus casi 50 sigue teniendo mucho pelo y algo de entradas, de parte de mi mamá, un hermano suyo tiene algo de calvicie en la coronilla pero ya pasa los 50 y unas entradas normales, otro hermano suyo no tiene entradas, pero desde hace tiempo el volumen de su pelo en general es muy poco, y tiene apenas 40, pero también sufrió diabetes y su alimentación no es muy buena y su trabajo es muy pesado ( unos días a la semana trabaja toda la noche, hasta la madrugada) y pues mi duda es que si después de todo esto vaya a recuperar mi volumen(aún no tengo claros, pero mi remolino antes se podía tapar mejor por mi volumen por el pelo ondulado) o parte de el ahora que mi vida es mejor y pues el uso del aceite de menta

Nota: olvide mencionar que pues también fumaba mucho en esa etapa de alocholizmo, tmb que la caída de pelo ha disminuido, en la almohada solo debo 1-3 pelos, pero se cae mucho lo nuevo mucho con mi mano y cuando me baño, mi mano queda con pelos pero ya son menos entre 7-20 pelos
Por sergiodan21  -  Cinturón Amarillo  - 76 Mensajes
Si la etapa de estrés ya finalizó, por lo general la caída debería estabilizarse y más a tu edad.
Lo más probable es que los folículos se recuperen y vuelvas a tener la misma densidad capilar en unos meses, además recuerda que eres muy joven y no has presentado ningún patrón de caída correspondiente al de la alopecia androgenética.

Regístrate para ver menos publicidad

Leer esto me tranquiliza bastante más, me hago una idea de que en medio año o un año mi cabello este mejor

Exactamente, en medio año deberias estar igual que antes, cómo te digo, las épocas de estrés provocan caída, sin embargo a tu edad si no presentas clareos, ni perdida de densidad en la parte frontal, no hay problema y no tienes que preocuparte por la AGA. Saludos

Y pues todo lo demás que paso, supongo que empeoro la situacion del pelo, pero eso también se cura?

Lo que te digo, si notas que no has perdido mayor densidad y la separación folicular es la normal, lo más probable es que la situación del cabello mejore.
Ahora, para impulsar la mejoría podrías tomar suplementos de zinc, biotina y buscar un shampoo que promueva la recuperación capilar.
Saludos