Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Alamdra
Hola, soy una mujer de 30 años que perdió mucho pelo hace más de cinco años como consecuencia de un tratamiento anti acné con dercutane.
He pasado por muchas fases y ahora he llegado a una en la que no pierdo pelo y el que tengo (que es muy poco y pobre) está creciendo. No veo el resultado que espero desde hace mucho tiempo, el de recuperar la masa capilar que tenía antes, así como el grosor del cabello.
Creo que me encuentro en la fase de crecimiento y la dermatóloga dice que no tengo nada grave que me impida volver a tener el pelo bien. Dice que se necesita tiempo.
Pero yo dudo y quisiera saber vuestra opinión.
Ella dice que es una secuela del farmaco que ha durado más de lo normal.
¿Volverá a salirme el pelo que me falta? ¿O solo va a crecer el que me queda?
By jake
En teoría si es un 2dario del tratamiento anti acne no se yo si te va a volver a salir, hay gente que por tomar el racutan le deriva en dupa, si el doctor te ha dicho que si, supongo que Sabra más xk te ha visto en directo.
Estas tomando algún tratamiento??

Regístrate para ver menos publicidad

By Alamdra
Hola, muchas gracias por tu aportación.
A estas alturas yo dudo mucho de que vaya a recuperar mi pelo, han pasado varios años y desde entonces tengo un pelo muy fino y pobre. No se parece en nada a cómo era mi cabello. :cry:
Si te soy sincera me parece el pelo de otra persona, no el mio. Para empezar yo tenía mucha densidad, un pelo muy fuerte, rizado y grueso. Este en cambio crece poco, es muy fino y lacio.
Hasta ahora nunca había oido hablar de la dupa, ningún medico me lo había dicho. Pero el síntoma es el mismo, "un pelo muy fino" en toda la cabeza por igual. No sé perdí muchos folículos o si están dormidos, o si siguen estando pero generando pelo fino.
Para ser concretos, me dijo textualmente: "La piel se te ha secado durante mucho tiempo porque el farmaco ha producido un desequilibrio en la glándula sebacea, para así quitarte los granos, y a su vez esa sequedad ha afectado a la piel del cuero cabelludo, afectando al crecimiento del pelo". Luego añadió que de forma natural esa glándula se va a ir restableciendo, hasta parecerse a cómo estaba antes pero sin llegar a ser igual. Pensé que alomejor había esperanza de recuperar mi pelo, pero también dijo que la piel del cuero cabelludo es más fina ahora y que el pelo agarra menos.
Para concluir, hace unos días me salió un buen brote de granos en la cara y me ilusioné pensando que era buena señal. Pero aquí sigo después de seis años, esperando.

By Alamdra
jake escribió: Mar Jun 11, 2019 9:50 pm En teoría si es un 2dario del tratamiento anti acne no se yo si te va a volver a salir, hay gente que por tomar el racutan le deriva en dupa, si el doctor te ha dicho que si, supongo que Sabra más xk te ha visto en directo.
Estas tomando algún tratamiento??
Perdón, olvidé responder la pregunta.
Sí claro, no he dejado en ningún momento de tratarme. He tenido toda clase de tratamientos: infiltraciones de plasma, minoxidil (que lo empeoró todo), vitaminas, ampollas de todo tipo... incluso me hicieron una biopsia en el pelo de la nuca para extraer celulas e inyectarlas en el cuero cabelludo, sin obtener el resultado que quiero.
Ahora estoy con pilexil, que llevo tomándome las capsulas y hechándome las ampollas más de tres meses. Y un suplemento de vitaminas y vitamina D.
Basicamente es un pelo muy fino, anteriormente seco y quebradizo. Ahora sigue siendo escaso y fino.
La única zona donde he logrado mejoría ha sido en las cejas que hace meses están frondosas con pelo fuerte. Pero tengo entendido que el ciclo de las cejas y el del pelo no son el mismo.
El cuero cabelludo está mucho mejor, pero ahí no crece nada que tenga grosor.