Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#712893
Hola buenas, tengo 20 años y desde hace un año he notado una mayor caída del pelo, y me preocupa el estado de mis entradas. El caso es que tengo bastantes pelos sueltos en la zona de las entradas, pero estos llevan estando ahí desde hace unos cuantos años, antes de empezar a notar mas caída. El verano pasado decidí afeitármelos porque pensaba que quedaba anti estético y era un signo de alopecia, pero estos han vuelto a crecer, y muchos de ellos en mayor longitud y grosor de lo que estaban antes (ayudado a mi parecer porque empezé a tomar vitaminas como biotina, selenio, zinc, capsulas de cerveza... y recientemente he empezado a tomar saw palmetto). Por lo tanto tengo dos preguntas: 1: esos pelos sueltos en las entradas son malos e indican alopecia o simplemente son algo natural? (el caso es que los de mi entrada derecha se ven muy naturales pero los de mi entrada izquierda quedan horrible y parece que me estoy quedando calvo) y 2: que puedo tomar para hacer engrosar esos pelos y que salgan de mejor calidad? Muchas gracias por su atención
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#713488
Una foto estaría bien para hacerse una idea, de que tan mal quedan y te hacen parecer que te estás quedando calvo.
Te recomiendo ser constante con las vitaminas, pero si vas teniendo recesión es raro algo que haga reflotar el frontal por completo.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#713631
La historia es que desde que yo tengo memoria, siempre he tenido esos pelitos mas finos y cortos en la zona de las entradas, y no se muy bien si ha habido una recesión respecto a los últimos años en mi línea frontal, la tengo muy parecida por no decir casi igual. Por eso no se que significan esos pelos sueltos. Ahora mismo adjunto fotos
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#713633
http://imgur.com/a/4ufhIog

Decir además que recientemente fui al medico y le comenté lo de los pelos en las entradas, y me observó y me dijo que no tenia que preocuparme, que eso era mi nacimiento de pelo y que eran pelos que estaban naciendo, que tenia mucho nacimiento de pelo. Pero no se si me lo dijo por dejarme tranquilo o qué, no obstante me ha pedido cita con el dermatólogo para verificar esto pero tengo cita en tres meses... a ti que te parece?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#713740
mariocasacas escribió:
Sab May 25, 2019 8:41 pm
http://imgur.com/a/4ufhIog

Decir además que recientemente fui al medico y le comenté lo de los pelos en las entradas, y me observó y me dijo que no tenia que preocuparme, que eso era mi nacimiento de pelo y que eran pelos que estaban naciendo, que tenia mucho nacimiento de pelo. Pero no se si me lo dijo por dejarme tranquilo o qué, no obstante me ha pedido cita con el dermatólogo para verificar esto pero tengo cita en tres meses... a ti que te parece?
Yo te veo muy bien, es más creo que esos pelos son los típicos repelos que tienes cuando eres un chaval y mx mujeres tienen. 👍🏼
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#713818
Acabo de ver la foto y efectivamente, como hablamos en el otro post, tu caso es super parecido al mio (Por no decir identico). El caso es que ahora mismo viendo tu foto, no parece alopecia, tienes muy buena densidad en el resto. Parecen las tipicas entradas pequeñas que le sale a todo el mundo a cierta edad, pero que en vez de perderse todo el pelo de ahi, se mantiene una parte. Aunque al final los tricologos y dermatologos pueden darnos una mejor respuesta, estuve investigando y encontre esta web de mexico:

Donde aparece un caso como el nuestro, en el que se quedan pelitos sueltos en las entradas, solo que con entradas mas grandes aun que las nuestras, y aun asi aparecía como "Entrada no alopecica"

Tambien le pregunte al dueño de "los consejos de michael" y me dijo que la presencia de pelos pequeños en la entrada no tiene porque significar que sea alopecia.

Bueno, pues esperemos que asi sea y el tiempo ya lo dirá, cuando vayas al dermatologo comenta por aqui que te ha dicho.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#714157
Muchas gracias por las respuestas de ambos. Cuando vaya al dermatólogo comentaré lo que me diga.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#715215
Bueno , pues finalmente no pude aguantar la espera del dermatologo de la seguridad social (me dio para 6 meses, no para 3 como habia dicho, lo mire mal) y hoy he acudido a uno privado. Me ha aliviado bastante, me ha dicho que tengo muy buena mata de pelo y que le sentaba mal que viniera por un problema del pelo, que lo tenía perfecto. Me ha dicho que tengo muy buena densidad, y que esos pelitos en la zona de las entradas son pelos naciendo, como bien me dijo el medico de cabecera. Me ha dicho que las entradas las tengo bien, que es mi forma normal del pelo, y que muchas veces nos fijamos en gente que tiene la linea del pelo recta, pero que es muy raro eso, sobre todo en hombres, ya que no es lo habitual. Además me ha dejado claro que no tengo AGA, y que probablemente y viendo mi pelo no me quede calvo nunca(aunque este punto le dudo bastante ya que nunca se puede predecir tal cosa, sobre todo teniendo en cuenta que mi padre es calvo y eso aumenta bastante el riesgo), y que lo unico es que con la edad las entradas se harian mas grandes. Además le he preguntado por si me recetaba finasteride o minoxidil y me ha dicho que le parecia ridiculo, que no me hacia falta, y me ha recetado iraltone forte, unas vitaminas, para epocas en las que pueda notar que se me cae mas el pelo.

La verdad es que me ha aliviado mucho, pero no al 100 por 100, ya que tampoco me ha realizado una gran observacio, me ha mirado la zona de las entradas un poco y la densidad de pelo en general. Supongo que en 6 meses ire al de la seguridad social, y contrastare opiniones, aunque por el momento estoy mas tranquilo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#715219
Me alegro compañero que estés más tranquilo, sigue chekeandote para ver si tienes pérdida y cuando te toque el de la seg social no le digas nada a ver cuál es su valoración.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#715235
Muchas gracias!!!! Eso haré :)
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#715241
mariocasacas escribió:
Lun Jun 03, 2019 8:25 pm
Muchas gracias!!!! Eso haré :)
Ya nos cuentas 👍🏼
Por Eslizon92  -  Cinturón Amarillo  - 106Mensajes
#715244
mariocasacas escribió:
Lun Jun 03, 2019 7:03 pm
Bueno , pues finalmente no pude aguantar la espera del dermatologo de la seguridad social (me dio para 6 meses, no para 3 como habia dicho, lo mire mal) y hoy he acudido a uno privado. Me ha aliviado bastante, me ha dicho que tengo muy buena mata de pelo y que le sentaba mal que viniera por un problema del pelo, que lo tenía perfecto. Me ha dicho que tengo muy buena densidad, y que esos pelitos en la zona de las entradas son pelos naciendo, como bien me dijo el medico de cabecera. Me ha dicho que las entradas las tengo bien, que es mi forma normal del pelo, y que muchas veces nos fijamos en gente que tiene la linea del pelo recta, pero que es muy raro eso, sobre todo en hombres, ya que no es lo habitual. Además me ha dejado claro que no tengo AGA, y que probablemente y viendo mi pelo no me quede calvo nunca(aunque este punto le dudo bastante ya que nunca se puede predecir tal cosa, sobre todo teniendo en cuenta que mi padre es calvo y eso aumenta bastante el riesgo), y que lo unico es que con la edad las entradas se harian mas grandes. Además le he preguntado por si me recetaba finasteride o minoxidil y me ha dicho que le parecia ridiculo, que no me hacia falta, y me ha recetado iraltone forte, unas vitaminas, para epocas en las que pueda notar que se me cae mas el pelo.

La verdad es que me ha aliviado mucho, pero no al 100 por 100, ya que tampoco me ha realizado una gran observacio, me ha mirado la zona de las entradas un poco y la densidad de pelo en general. Supongo que en 6 meses ire al de la seguridad social, y contrastare opiniones, aunque por el momento estoy mas tranquilo
Esto funciona asi. La alopecia es 100% impredecible, hay gente que ha llegado a los 40 con un pelazo increible y de golpe se ha quedado calva. En mi familia apenas hay calvos y sin embargo al de turno le ha tocado y se ha quedado pelón. Hasta que no descubran una cura permanente o inventen la clonación capilar no queda otra que ir vigilando la cabellera (Lo cual puede ser estresante).
Mientras tantos, como dijo Oberyn Martell: hay que aprovechar y follar toda lo que se pueda :mrgreen: