Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por jmartigar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#707676
Hola! Llevo años haciendo gimnasio pero me cuesta muchísimo ganar masa muscular. Tengo un conocido que usa esteroides y la diferencia es increíble. Nunca me había planteado consumirlos pero últimamente me lo he estado pensando. El tema es que he estado leyendo mucho sobre el tema y he leído que puede generar alopecia. ¿Es eso cierto? Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#707703
jmartigar escribió:
Mar Abr 16, 2019 9:04 am
Hola! Llevo años haciendo gimnasio pero me cuesta muchísimo ganar masa muscular. Tengo un conocido que usa esteroides y la diferencia es increíble. Nunca me había planteado consumirlos pero últimamente me lo he estado pensando. El tema es que he estado leyendo mucho sobre el tema y he leído que puede generar alopecia. ¿Es eso cierto? Un saludo
Hola jmartigar

De forma natural tu cuerpo convierte testosterona en DHT. Si tienes folículos sensibles a la DHT estos son los que acabarás perdiendo. Cuando introduces testosterona exógena en tu cuerpo incrementas los niveles normales de testosterona por lo que producirás más DHT.

Esto quiere decir que si por tu genética te quedarías calvo (Norwood IV por ejemplo) a los 40 años, los esteroides pueden hacer que te quedes calvo mucho antes.

Como ves, depende de la sensibilidad a la DHT que tengan tus folículos. Algunos culturistas combinan ciclos de esteroides con finasteride para tratar de prevenir la conversión de testosterona en DHT, no obstante cada individuo es un mundo a parte.