Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por jmartigar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#707676
Hola! Llevo años haciendo gimnasio pero me cuesta muchísimo ganar masa muscular. Tengo un conocido que usa esteroides y la diferencia es increíble. Nunca me había planteado consumirlos pero últimamente me lo he estado pensando. El tema es que he estado leyendo mucho sobre el tema y he leído que puede generar alopecia. ¿Es eso cierto? Un saludo
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#707703
jmartigar escribió:
Mar Abr 16, 2019 9:04 am
Hola! Llevo años haciendo gimnasio pero me cuesta muchísimo ganar masa muscular. Tengo un conocido que usa esteroides y la diferencia es increíble. Nunca me había planteado consumirlos pero últimamente me lo he estado pensando. El tema es que he estado leyendo mucho sobre el tema y he leído que puede generar alopecia. ¿Es eso cierto? Un saludo
Hola jmartigar

De forma natural tu cuerpo convierte testosterona en DHT. Si tienes folículos sensibles a la DHT estos son los que acabarás perdiendo. Cuando introduces testosterona exógena en tu cuerpo incrementas los niveles normales de testosterona por lo que producirás más DHT.

Esto quiere decir que si por tu genética te quedarías calvo (Norwood IV por ejemplo) a los 40 años, los esteroides pueden hacer que te quedes calvo mucho antes.

Como ves, depende de la sensibilidad a la DHT que tengan tus folículos. Algunos culturistas combinan ciclos de esteroides con finasteride para tratar de prevenir la conversión de testosterona en DHT, no obstante cada individuo es un mundo a parte.

Lo mejor que puedes hacer primero en confirmar que sufres AGA, para lo cual deberías de visitar a un dermatólogo. Una vez hecho esto, si el dermatólogo te confirma que tienes AGA sabes a ciencia cierta que tienes folículos sensibles a la DHT por lo que seguro que la testosterona exógena aceleraría tu pérdida de pelo. Sea como fuere, si tienes AGA lo mejor que puedes hacer es empezar a tomar finasteride.

Saludos
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#707761
Si no sabes esto significa que no has investigado mucho sobre este tema y no tienes mucha información sobre su funcionamiento. Algunas de las sustancias mas populares si tienen este efecto. Como bien han dicho depende de la predisposición de cada uno.

Lo que si producen estos compuestos son efectos perjudiciales en la salud por lo que deberías considerar mucho si tomarlos o no. De hacerlo hazlo con mucho conocimiento y cuidado. No te dejes aconsejar por el fuerte del gimnasio.