Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#687494
Hace seis meses empecé el tratamiento y como había leído que a los seis meses empezaban a notarse los resultados pues estaba bastante esperanzado en que por estas fechas vería resultados, y aunque es cierto que por la coronilla sí he notado mejoría, que es donde empecé a notar por primera vez la caída del pelo, por la zona de las entradas he notado una caída de pelo masiva en los últimos dos meses más o menos.
Y no sé si se deberá al efecto shedding o es simplemente que no me está haciendo efecto pero me temo que es esto último. Entiendo que seis meses después de empezar el tratamiento no puede ser el efecto shedding.
Leí por ahí que el minoxidil es más para las entradas y el finasteride para la zona de la coronilla. El tema es que yo no uso minoxidil, sólo finasteride, porque empecé a ir al dermatólogo debido a unos picores brutales que tengo desde hace dos años y que no se me quitan después de probrarlo todo. Por eso me comentó que el minoxidil empeoraría las cosas.
Cada día que pasa se me notan más y más las entredas. Y mira que ya se me notaban de normal, de hecho es algo que siempre me ha acomplejado un poco porque a pesar de tener bastante pelo siempre las he tenido, pero es que ahora se me caen a una velocidad de vértigo.
No sé si os habrá pasado pero a veces me dan ganas de que no me funcione y mandarlo todo a la mierda, raparme el pelo o lo que sea y dejar de una vez de lado esta mierda de estar siempre obsesionado mirándote al espejo.
Y encima los putos picores. He llegado a la conclusión de que están relacionados con la caída y me temo que hasta que no se me caiga el último pelo no se me van a quitar.
Por Enzoo88  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#687949
Hola Eric! Aunque no sea de ayuda mi respuesta, es increíble todo lo que contaste porque me esta sucediendo lo mismo. En mi caso la dermatóloga me recomendó minoxidil porque le tengo mucho miedo al finasteride. Empecé en Agosto el tratamiento, es decir, ya estoy entrando a mi 6to mes, a las 2 o 3 semanas de iniciar se me había empezado a caer de una forma terrible, luego se freno como por arte de magia, a tal punto que la ultima vez que fui al peluquero me dijo que estaba mejor, que la parte de la coronilla estaba mas poblada (estoy en la escala de calvicie 1, para que te guíes). Pero sobre todo en este ultimo mes se me empezó a caer terriblemente de nuevo y no le encuentro explicación. Es un poco desesperante porque no se si será shedding (me parece raro al 6to mes) o no. Estoy pensando en ir de nuevo a la dermatóloga para ver que me dice, pero quiero ver si se frena en unos días, también me quiero pasar al saw palmetto, que dicen es muy bueno. Perdona si molesto con mi respuesta pero quería comentar que me pasa exactamente lo mismo, y bueno, si llegas a ir al dermatólogo acá voy a estar leyendo tu evolución, saludos y ojala mejores amigo!!
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67Mensajes
#688319
Enzoo88 escribió:
Sab Dic 29, 2018 6:38 pm
Hola Eric! Aunque no sea de ayuda mi respuesta, es increíble todo lo que contaste porque me esta sucediendo lo mismo. En mi caso la dermatóloga me recomendó minoxidil porque le tengo mucho miedo al finasteride. Empecé en Agosto el tratamiento, es decir, ya estoy entrando a mi 6to mes, a las 2 o 3 semanas de iniciar se me había empezado a caer de una forma terrible, luego se freno como por arte de magia, a tal punto que la ultima vez que fui al peluquero me dijo que estaba mejor, que la parte de la coronilla estaba mas poblada (estoy en la escala de calvicie 1, para que te guíes). Pero sobre todo en este ultimo mes se me empezó a caer terriblemente de nuevo y no le encuentro explicación. Es un poco desesperante porque no se si será shedding (me parece raro al 6to mes) o no. Estoy pensando en ir de nuevo a la dermatóloga para ver que me dice, pero quiero ver si se frena en unos días, también me quiero pasar al saw palmetto, que dicen es muy bueno. Perdona si molesto con mi respuesta pero quería comentar que me pasa exactamente lo mismo, y bueno, si llegas a ir al dermatólogo acá voy a estar leyendo tu evolución, saludos y ojala mejores amigo!!
Gracias por responder.

Veo que estamos en una situación parecida aunque yo en tu caso veo más solución: tomar Finasteride. Porque entiendo que estás sólo con Minoxidil, ¿no?
Aunque visto lo que me está pasando a mí no sé si es solución pero al menos aun te queda ese recurso.
A mí tampoco me gustaba la idea de tomarlo pero bueno, no había otra alternativa y en cualquier caso creo que una vez que lo dejas los posibles efectos secundarios desaparecen, aunque yo no he notado nada, afortunadamente.

Estoy bastante depre porque la caída en la parte de las entradas avanza imparablemente justo cuando pensaba que podría empezar a ver resultados.
Estoy llegando a un punto de resignación/aceptación/derrotismo en el que ya poco me queda por hacer salvo eso, resignarme y aceptar mi situación aunque verme así me mortifica porque pensaba que podría aplazar ese momento con la medicación.
Y encima, por si fuera poco, los putos picores. Todo el puto día rascándome la cabeza lo cual ayuda a que se me caiga más todavía.
Por ZeusGOD  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#720440
¿Podrías poner fotos de antes y ahora ?
Gracias.