Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By EL_SKINHEAD
Hola gente!

Es la primera vez que escribo!, mi nick es el skin head, no por que este familiarizado con la filosofia de hittler, si no por que voy que vuelo para ser un skinhead involuntario!!

Bueno, les quiero comentar algo:

hace poco le pregunte a un doctor naturista de mi problema (tengo la herencia maldita, por parte de mi madre), me dice algo que te empeora es comer queso, leche y yogurt, ya que estos alimentos son grasosos y tapan el foliculo... Que saben ustedes al respecto?, alguien puede confirmarlo o lo han escuchado tambien?

Me pasaron un tip que me suena a charlataneria, que ponerte chile en el pelo, asi tal cual, molido te ayuda, no se, que saben ustedes al respecto?

es verdad que comer gelatina te ayuda a que no se te caiga?

ya por ultimo, creen que usar gorra empeora el problema o es exactamente lo mismo?

por cierto, no usen folicure, no funciona, te deja el pelo sedoso y brillante, pero se sigue callendo!!!!!

gracias!! saludos!
By AlbTav
Buenas, te recomendaria que dejes los temas de piel y cabello para un medico dermatologo, que te revise y te diga que origina la caida de tu cabello.

Esos alimentos los podes seguir consumiendo sin problemas, los foliculos no se van a taponar ni nada por el estilo por consumir alimentos con contenido lipidico ( que encima no tienen tanto esos que mencionas). La produccion/secrecion de sebo no esta regulada por comer mas o menos grasas, si no que responden mas que nada a un estimulo hormonal (androgenos), a si que si los dejas de consumir no va a variar la cantidad de sebo en la piel, si se taponan, es por un proceso local que lo produce, y eso si podria afectar al cabello, ya que glandula sebacea y foliculo piloso forman un conjunto en si (unidad pilosebacea) y lo que le sucede a uno puede repercutir en el otro, pero por la alimentacion, no lo veo muy probable.

Eso del aji picante en el cuero cabelludo, es una terapeutica ineficaz y un poco peligrosa si tenes heridas o la piel inflamada, te lo desaconsejo. Un forero puso algun tiempo atras un interesantisimo articulo sobre la ineficacia del aji para tratar la calvicie, en cuanto lo encuentre, lo posteo aqui. En muchos sitios de internet lo mencionan este tratmiento muchos entusiastas de los tratamientos naturistas, pero hasta ahora nadie ha mostrado ningun resultado positivo al respecto.

Comer gelatina va a complementar la alimentacion, aportando aminoacidos a la dieta, pero no tratan las alopecias sino que mejoran la calidad del cabello aportandole ciertos elementos que lo componen, o sea, van a mejorar la calidad del mismo, pero si queres ver cantidad, hay que usar tratamientos especificos, que varian segun el origen de la caida.

Usar o no gorra no va ni a mejorar ni a empeorar el pronostico de una alopecia, asi que si quieres usarlo, hacelo, es indistinto.

Slds.

Regístrate para ver menos publicidad

By EL_SKINHEAD
Mil gracias!!!
Me haz aclarado muchas dudas!

Sobre el motivo de mi caida, no necesito ir al médico, el padre de mi madre es totalmente calvo, y mis primos (tienen mas o menos mi edad) van en camino rapido y constante! jajaja, es la herencia maldita!

mil gracias de nuevo (aarghh, voy a poder comer mis zucaritas con leche agusto)

By Nico
Hola Como estas !!!

Olvidate te todas esas cosas , lo mejor es ver a un dermatolgo y ver que es lo que tienes para poder hacer un tratamiento adecuado a lo que tienes. Hay tres cosas que realemente sirven para la AGA , estos son el Minoxidil, el Finasteride y el champo con Ketoconazol, despues ademas tenes complejos vitaminicos y demas cosas para usar como complemento al tratamiento, pero si o si tienes que usar el Minoxidil o el Finasteride. Trata de ver a un dermatologo y que sea él el que te ayude con el tema de un tratamiento para la caida de cabello. Come lo que quieras que si tienes AGA lo tienes que solucionar por otro lado. Con respecto a la gorra la puedes usar sin ningun problema.

Saludos !!!!