hola mi querido armando seguimos por este metodo para comunicarnos!! jajajaja , algun dia nos veremos en un congreso representando a nuestros paises
Despues de mucho pensar, en base a mi rudimentario conocimiento te paso una noticia que lei por internet y me dejó medio perplejo :
www.pagina12.com.ar
En ella lo que argumenta un dermatologo es que en realidad el pelo no se cae en los laterales y si en la zona frontal, porque los foliculos pilosos latertales carecen de la enzima alfa reductasa.
No entiendo!!!!!!!!! tengo entendido que esta enzima no solo está en la cabeza sino que esta tambien en el higado o pancreas(no recuerdo), porque la DHT sirve para el cuerpo en general, y no creo que solo los foliculos pilosos produzcan DHT.
Si eso es cierto, entonces las personas con pelo no tienen la enzima alfa reductasa en la cabeza? mmmmmmmmmmm. Pero si es cierto que una persona con mucho pelo en la cabeza tiene poco pelo en el cuerpo, y o casualidad el pelo del cuerpo necesita de la DHT para crecer....
Creo que al ser humano le falta conocer algo, no me preguntes qué es, pero falta una pieza en este rompecabezas de la biologia molecular. Es como alla por el 1952 cuando se sabia que faltaba el clic y un año despues tendriamos la estructura del ADN....
tambien lei en un post en el foro "ganarpelo.com" que un forero, mas concretamente "omega 3001" aseguraba que la alopecia androgenetica se debe a que la DHT + el receptor androgenico entra en el citoplasma celular y altera la estructura del ARNm. diciento totalmente.
Mis motivos, responden mucho de tus preguntas:
dijiste una gran verdad. "todas las celulas poseen el mismo ADN". Eso no lo dudo, pero lo interesante es que se manifiesta aquel pedacito de ADN que sirve para sintetizar las proteinas que ese TIPO de celula necesita.
De alli que pienso algo: ¿Cambia en algo la manera de hacer pelo para una celula que esta en la zona lateral de la cabeza que en la parte frontal? mi respuesta es un rotundo NO. Cuando somos pequeños, ¿acaso en nuestra cabeza no tenemos el mismo tipo, grosor, forma de pelo en toda ella? eso me lleva a pensar que el problema no está en la "forma que le indican de fabrica de hacer pelo al foliculo pilosebaceo", sino que existe un agente externo a él.
Otra cosa, ¿es posible que la dht+receptor altere las bases nitrogenadas del ARNm? mmmmmmmmmmmmmmmm, claro entonces cuando somos pequeños ¿porqué no pasa eso? si hasta cuando somos pequeños existe DHT local para que exista cabello. Una aproximacion sería: La DHT no siempre es la misma, osea una cosa es la dehidrotestosterona producida por el propio foliculo cuando somos pequeños y otra cosa es la la que se produce en la adolescencia.
Te pido perdon pero son todas especulaciones que hago. Si creo algo, el hombre cuando aunmenta sus niveles de DHT porque deja de ser un "niño" algo le produce al foliculo. El foliculo piloso tiene bien en claro como hacer pelo segun la info q le da su ADN. ¿ Tiene entonces esa DHT(que aparece en la adolescencia)+receptor poder para mutar la info, genetica? mmmmmmmmmmmmmm jajajajajaj me suena como que estamos tratando de exprimir una idea muyyy a fondo y no podemos o creemos ver la verdadera causa, que seguramente es mas sencilla que la creemos todos. un abrazooo enormeee
graciass de corazon por escuchar mis delirios.