Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas a todos, soy nuevo en el foro. He leido opiniones que me han ayudado bastante, pero ahora ha llegado la hora de hacer una preguntilla:
Tengo 26 años, y dermatitis seborreica, aunque he notado que desde q hago ejercicio y uso sebiprox no tengo casi pieles. Llevo usando carexidil ( minoxidil ) 2% para ver que no me irrite por el tema de la dermatitis, y pensaba pasar a 5% en un par de meses si responde bien. Pero tenía 2 preguntas más especificas tambien:

1 - Como se me empieza a notar bastante la coronilla y la parte de arriba en general, sobre todo cuando hay focos se nota que brilla más. Sabeis de algun producto ( nada de espesantes del pelo, etc, ya que lo llevo rapado ) para disimular el brillo simplemente? Como algun tipo de polvos de talco o algo así que sea facil de conseguir?

2 - Me he rapado al 1 para que no se note tanto la alopecia incipiente que tengo, pero yo me preguntaba: es bueno para el cabello si me lo rapo cada 2 dias? No dañará el pelo que estoy tratando con minoxidil? Entra mejor el minoxidil en las raices por estar tan corto?

Gracias a todos por adelantado y un saludo desde barcelona!
By Nico
Hola Como estas !!!!

Te queria preguntar si sigues teniendo Dermatitis Seborreica ya que si es asi, no tendrias que estar usando el Minoxidil porque eso te lo empeora y no te la vas a poder curar nunca, lo correcto seria que dejes el Minoxidil mientras te curas la DS y una vez curada vovler a usar el Minoxidil. Para curarla tendrias que usar el Sebiprox tres veces por semana hasta curarla y despues seguir usandolo dos veces por semana. Con el tema de raparze la cabeza no hay problema , obviamente es pr algo estetico supongo, ya que no es que sirva para algo del tratamiento, y sobre alguna crema , no conozco de ninguna pero seguramente que si vas a la farmacia tiene que haber muchas cremas de este estilo.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By perzeval
Respecto a la DS creo que la tengo curada por ahora ( va por rachas ), porque desde que hago ejercicio de nuevo desde hace un tiempo y uso sebiprox desde hace unas semanas no tengo ni rastro de pieles, ni siquiera junto a la nariz como suele ser frecuente ( no se si el sudor al hacer ejercicio y ducharse frecuentemente ayuda a renovar la piel o algo asi ), y tampoco se me ha resentido la cabeza por el uso de minoxidil ( ni siquiera enrojece, como me sucedio con el desafortunado aminexil hace tiempo ). Tambien me he rapado por el tema del shedding, para que no se note tanto.
Supongo que seguire usando minoxidil 2% un mes más y si sigue igual de bien, sin irritarme, me pasaré al 5% que pensais?
Respecto a lo de la idoneidad de raparse gracias por la aclaracion. Igualmente estuve mirando en hilos similares y he visto que no afecta para nada al bulbo capilar :D

Bueno, lo unico es que aun permanece mi duda principal: Ahora que voy rapado al 0-1 Hay alguna forma de rebajar un poco el brillo de la zona de arriba y coronilla ( que contrasta con el mate de el resto del cabello, sobre todo al sol y bajo focos ) con algun producto tipo polvos de talco o similar que sea facil de usar ( aunque sea un producto cotidiano, mejor ), y que no sea un producto de estos raros tipo topik?

Muchas gracias a Nico por la pronta respuesta, y a ver si alguien me puede ayudar :)

Un saludo,
Robert

PD: Por cierto puede sonar extraño, pero al raparme y ver que habia perdido un poco de personalidad respecto a la cara, decidí ponerme un piercing ayer en la ceja. Si, debo de estar un poco loco XD Pero me siento mejor. Como lei en algun que otro hilo, no es el fin del mundo y se puede jugar un poco con la personalidad de cada uno para sentirse mejor

By Nico
Hola Como estas !!!

Me parece muy bien que con el percing y lo que te guste estes mejor y te veas mejor, te queria comentar con respecto de pasarte al Minoxidil 5% que me parece una muy buena idea, eso es de acuerdo al grado de alopecia de cada uno , pero evidentemente el Minox 5% hace mas efecto que al 2% , lo que te quiero aclarar es que si vos usas al 2% tenes el shedding y pasas al 5% volves a pasar por el efecto del shedding nuevamente.

Saludos !!!

By perzeval
Gracias por la respuesta, ahora ya sé a que atenerme cuando me pase al 5% :D

La verdad es que si hace más efecto no tardaré en pasarme pronto, cuando se me gaste el bote que tengo del 2%.

El que uso es el carexidil 2%, que elegí al ser el que menos alcohol tenía en la farmacia ( supongo que los habran que tengan menos alcohol todavía, pero es el que tenian en ese momento ).

Por otro lado cuando pregunte por lo del proscar partido en 4 o 5, el farmaceutico me dijo seriamente "sabes que lo tendras que tomar el resto de tu vida? y si lo dejas no solo pierdes lo ganado, sino más de lo que se te hubiese perdido de no haberlo tomado". Con semejante comentario me tiro para atras, jeje, supongo que si con el tiempo veo que no va bien la cosa quizas lo pruebe

By Nico
Hola Como estas !!!!

No es asi , tanto el Minox como el Finas, si en algun momento los dejas volves al estado de antes de tomarlo o aplicarlo, lo que si tardas un tiempo en llegar a eso, lo que si es verdad que lo tenes que usar para toda la vida cualquiera de los dos productos, o mejor dicho hasta donde uno quiera mantener lo que recupero o engroso con estos prodcutos.

Saludos !!!!