Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Richister
Hola foreros:

Mi duda es la siguiente. El zinc y la biotina, ¿para qué se utilizan? ¿para la caída del pelo, o simplemente ayudan a mejorar el aspecto y estado del pelo?

Mi problema no es de alopecia androgenética, y me gustaría mejorar la apariencia de mi pelo, y entonces quisiera saber si el zinc y la biotina no las necesito o por el contrario me vendrían bien para ese propósito.

Por otro lado, tengo entendido que también ayudan a reducir la seborrea del cuero cabelludo. A más grasa, más probabilidad de caída, y es por eso por lo que tengo dudas respecto si se emplean para la caída o bien para la calidad del pelo.

Gracias y un saludo
By CITOKINA27
hola richister,

si no tienes AGA en primer lugar darte la enhorabuena porque te has librado de una buena.... :wink:

en cuanto a tu problema. desde luego que el zinc y la biotina te pueden ayudar; el primero permite engrosar el pelo y darle más aspecto de brillo, y la segunda te ayudará a reducir la seborrea y si tienes dermatitis seborreíca también (recordemos que la vitamina H, es muy buena para inflamaciones de la piel y una asusencia de esta vitamina puede provocar alopecia).

En tu lugar, intentaría darle a la solución desde dos puntos, uno internos con zinc y msm; y otro externo con un buen champú para cabellos secos que le de cuerpo y brillo.

saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Richister
genial, no sabía que el zinc me fuera a ayudar para mejorar el grosor y brillo!! había pensado también en el msm. Tomo nota, para grosor y mejor aspecto zinc y msm.

y la biotina entonces, si no tengo problemas de seborrea, me ayudaría? o eso ya no. Sirve también para la caspa?

qué champús me recomiendas para pelos secos o para dar más cuerpo y brillo?? muchas gracias y un saludo

By Manuel
Sí Richiester, la Biotina te ayuda de todas formas. Si realmente querés ayudar a tu cabello en general, usá un complejo que contenga todo, y eso lo va a mantener "bien alimentado", sano y con brillo.

En cuanto al Shampoo, podés usar alguno que tenga PH Balanceado y Pantenol. Hay uno de Head and Shoulders que se llama "Extra Volume" y cumple con ambas cosas. Tiene una fórmula que te deja el pelo de maravillas.

Un abrazo!

By Richister
Genial, de verdad. Tenía una duda muy seria con esto del zinc y la biotina porque pensaba que no me ayudarían en mi caso. Aun así, 2 cosas por favor:

- La mejoría con zinc y biotina sólo se obtiene si tengo carencias de esos componentes? yo es que creo que como de todo, y pienso que por más tomar... no sé

- Manuel: el champú H&S que dices, podría ser bueno, lo que pasa que será para pelos con caspa no? si no tengo caspa será malo o también lo podría utilizar

saludos

PD: ni idea de lo que es PH balanceado ni cuales tienen pantenol. creo que lo primero son los champús suaves

By saint18
hola a todos

soy un joven de 19 años y se me cae el pelo y bueno a mi mama le dio la dermatologa vantux plus para tomar ya q ella tubo una operacion de bypass y por la baja de peso elimina mucha grasa(...).
Yo empeze a tomar este tratamiento que es en polvo q viene con una medida para medio vaso que le recomendo la dermatologa, en mi caso no creo q me falte zinc y biotina (creo), pero si se me cae el pelo y bastante cuando me ducho y me peino, con tal decirles q tengo un peladita chica atras y nose q hacer no quiero ser pelado :cry: .

¿Ustedes creen q seria bueno q tome vantux o que tendria q tomar?

gracias

By Manuel
Hola Saint! Bienvenido al Foro! :D

Creo sinceramente que deberías ir a un dermatólogo para que diagnostique tu Alopecia. Las causas pueden ser varias, pero la más frecuente es la Calvicie Común, o Alopecia Androgénica (AGA).

En caso que tuvieras una AGA, el Zinc y la Biotina no harán demasiado. Tenés que buscar un fármaco especial para eso y lo tiene que prescribir un dermatólogo. Las mejores opciones son el Minoxidil, el Finasteride y lavarse el cabello a diario, usando dos veces a la semana un shampoo con Ketoconazol.

Te mando un abrazo! :D

By karlostepic
Hola antes que nada un gran saludo para todos; respecto ala biotina en realidad estoy algo onfundido aqui en Mexico no se donde conseguirla, aunque algunos foreros compran pastillas de 500 mg de Biotina he buscado en algunas farmacias y se quedan :shock: alguien sabe que marcas o donde se consigue Biotina en MEXICO?

saludos

By seya
que onda carlostepic!!
puedes ir a una tienda gnc ahi venden biotina en pastillas es barata y parece en promocion.....saludos!!

By vaquero2099
hola, hace tiempo tome un suplemento a base de albumina de huevo (similar a comer huevo crudo)para desarrollar masa muscular pero esto me trajo muy malas consecuencias pues comence a sufrir de caspa y perdida de cabello q ningun medico me ha curado. creo q es por la deficiencia de absorcion de la biotina? conocen algun caso similar? me podrian recomendar algo?

By andresjbr
Hola, acabo de leer lo siguiente sobre Biotina en Wikipedia: "Algunos shampoo disponibles contienen biotina, pero es dudoso si estos ejercen algún efecto benéfico, ya que la biotina no es absorbida a través de la piel.", me ha sorprendido, debido a la gran cantidad de productos con Biotina que se aplican sobre el cuero cabelludo, por eso lo comparto. Si alguien tiene más información al respecto sería bueno que la comparta.
Saludos.