Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Tengo 20 años, y en 5 meses he pasado de tener muchísimo pelo a tener grandes entradas y apenas tengo pelo en la coronilla.

El caso es que mis doctores de cabecera no me ayudan, explico:

Primera visita: el doctor sustituto me manda betnovate sin haberme mirado ni siquiera el cuero cabelludo. Una semana + un análisis de sangre. Me dice que si el análisis está bien, me deriva al dermatólogo.

Segunda visita: Han pasado dos semanas. Ya no está el doctor sustituto, sino la titular, la cual me dice que da igual lo que haya dicho el doctor anterior, que mejor pruebe con mes y medio a base de pastillas de biotina.

Tercera visita: me he mudado y por tanto tengo nueva doctora. Le explico que he pasado por dos doctores con diferentes pruebas y...¡Me manda dos meses con un champú especial!

Resultado: parece que no me quieren mandar al dermatólogo nunca y ya llevo 4 meses a base de tonterías que no me han hecho nada. La caída ha continuado y, si me hubieran derivado antes al dermatólogo, probablemente tendría más pelo que ahora.

No me puedo costear un dermatólogo privado, así que, si ningún médico me quiere ayudar de verdad, estoy por comprarme yo el minoxidil ¿Que me aconsejáis? No quiero seguir con miles de medicamentos que mandan mis doctores de cabecera para alargar el problema.

Un saludo y gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas veces son los médicos que marean la perdiz.

Antes de tomar un medicamento de por vida, yo consultaría a un médico puesto que lo más importante que tenemos es la salud.

Me sabe mal que no te puedas costear un dermatólogo privado, no sé cómo lo tendrás para comprar el minoxidil de forma regular durante años.

Independientemente, hay muchas clínicas que en la primera visita gratuita ya te dan un diagnóstico e incluso te recetan minoxidil y/o finas. Tal vez podrías ponerte en contacto con alguna clínica buena y que ofrezca la primera visita gratuita para una evaluación de tu caso en particular. Qué te parece?

Sí pues, a mi me caga como mucha gente dice aquí "anda con un dermatólogo", "anda con un profesional", etc, cuando ellos muchas veces son los primeros idiotas que hacen perder el tiempo (y el dinero) a uno . Subestiman nuestras inquietudes, no dan un diagnóstico claro, te quieren sacar rápido para que entre el siguiente, hacen elucubraciones sobre tu aparente pérdida de densidad como las haría cualquier ingeniero, diseñador gráfico, pizzero o ama de casa. No te dicen que tienes AGA cuando es evidente que sí; te dicen que tienes AGA cuando ni te han mirado la cabeza y solo se guían de tus palabras, etc. Já, y por eso se les paga.

Alekmar escribió:Muchas veces son los médicos que marean la perdiz.

Antes de tomar un medicamento de por vida, yo consultaría a un médico puesto que lo más importante que tenemos es la salud.

Me sabe mal que no te puedas costear un dermatólogo privado, no sé cómo lo tendrás para comprar el minoxidil de forma regular durante años.

Independientemente, hay muchas clínicas que en la primera visita gratuita ya te dan un diagnóstico e incluso te recetan minoxidil y/o finas. Tal vez podrías ponerte en contacto con alguna clínica buena y que ofrezca la primera visita gratuita para una evaluación de tu caso en particular. Qué te parece?
hola

Gracias por tu mensaje

Sí que he visto anuncios de clínicas con primera visita gratuita. ¿Pero ellos no tienen un interés detrás de todo esto? Quiero decir: no me fío porque no creo que una de esas empresas me recete algún medicamento, sino que más bien me intentarán vender algo que ellos vendan, funcione o no

Así es intentarán venderte algo más y que vuelvas a la 2 visita que no será gratuita. Y algún tratamiento que te harán allí.

Ya, todo el mundo tiene que ganarse la vida y hay, obviamente, mucho interés económico detrás de las empresas/clínicas. Independientemente de ese tema, creo que lo más importante ahora es que le puedan dar un diagnóstico, ya sea de un médico privado o un dermatólogo de la Seguridad Social. De lo contrario, es como querer matar moscas a cañonazos. Primero, el diagnóstico. Y luego se verá qué tratamiento es el más adecuado para su caso.