Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By enproceso
Bueno pues ahora que llega el verano habia pensado en raparme la cabeza al cero. Vamos coger la maquina cortapelo y quitar el peine. Siempre he pensado que eso saneaba el cuero cabelludo y hacia que saliera mas fuerte, pero he leido en otros post que algunos decis que es malo...

En concreto lo he leido en el de si bekam se esta quedando calvo o no... Ademas me siento indetificado con bekam porque tengo el pelo muy parecido a el, en plan bastante fino que cuando da el sol o me pongo debajo de una luz en vertical se me ve el cuero cabelludo, y por la coronilla me clarea, y cada vez tengo mas entradas... Me siento identificado con ese tipo de alopecia, y veo que decis que el se esta quedando calvo por raparse pues me he asustado bastante...

Tambien me estoy dando regaxidil al 5%(es lo unico que uso contra la alopecia) pero ultimamente ya no me hace efecto, no se si raparme y dejar el tratamiento durando 15 dias o un mes y despues retomarlo...que me decis a eso??

Otra pregunta que quiero haceros es para que sirve exactamente la taurina, he visto que hablabais de ella en otro post..

Bueno son muchas preguntas, espero que los sabios y los expertos en estos temas podais echarme una mano...
By Juan Cuesta
El afeitarse o no la cabeza no le va a hacer nada bueno ni malo a tu cabello. El folículo ni enterado está que lo rapaste o q lo dejas largo la pelo. La causa de la alopecia androgenética es únicamente genètica y hormonal, no física. El pelo no va a salir más o menos fuerte por q te rapes.

El beneficio lo veo en cuidar mejor el cuero cabelludo y la aplicación de lociones tipo minoxidil. Si no te hace más efecto y quieres dejarlo, es mejor que lo consulteas con tu derma... cuánto tiempo llevas con el tratamiento? Tal vez otros compañeros sepan aconsejarte en eso mejor q yo.

La taurina si no se exactamente q es... una proteina creo?

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By enproceso
lo hablare con el derma, pero no hablo de dejarlo, hablo de descansar...
estuve un año con el minox al 2% y ahora se va a cumplir un año con el minox al 5%... son dos años y he perdido pelo, sino lo hubiera tomado no se como estaria si mejor, peor o igual...

la cuestion es q ha habido alguna epoca q si notaba como me hacia algo de efecto pero ahora no es el caso... y he leido en muchisimos sitios q hay q descansar, y a veces al retomarlo es mejor...

No se mi idea es descansar 15 dias o un mes y luego retormarlo pero no se si sera mejor o peor...

y respecto a lo de afeitarse la cabeza... es malo echarse crema potectora en la cabeza?? aunq tengas pelillos cortos de 1 o 2 milimetros...

By Armando Jose
"y respecto a lo de afeitarse la cabeza... es malo echarse crema potectora en la cabeza?? aunq tengas pelillos cortos de 1 o 2 milimetros..."

¿por que no vas a proteger el cuero cabelludo del sol?
¿no es lo mismo cuando usas un protector solar cuando vas a la playa? Ademas hay que tener en cuenta de que los primeros dias cuando uno se afeita la cabeza, aparece una piel muy "sensible"

Un saludo y suerte

Armando

By pelillosalamar
hola enproceso,solo decite que yo me afeitaba la cabeza con la cuchilla de afeitar y dejé de hacerlo y raparme al cero porque cuando me afeitaba la cabeza la piel se me irritaba muchisimo ademas de la sensacion "rara" al poner la cabeza en la almohada o al tocarte la cabeza.

un saludo

By enproceso
vale pero es q tampoco digo afeitarme al cero, digo kitar el peine a la makina cortapelo y raparme. Vamos ke el pelo tendria un milimetro o por ahi..

Alguien sabe si eso es bueno o malo xa la alopecia? quiero decir se incrementa la caida o al reves...? es para verano creo q es mas comodo y asi no me rayo viendo como se me caen pelos

By Nico
Hola Como estas !!!

Ni una ni la otra cosa, el raparse no afecta ni beneficia en nada a la Alopecia.

Saludos !!!

By friolin
Creo que va más por el tema de genética esto de perder el pelo que por afeitarse o no la cabeza, indistintamente si te hubieras afeitado o no, es muy probable que se te caiga el cabello, si está en tu genética.

By Hibbert
También pienso que no afecta al pelo pues la caida viene desde dentro, pero tengo mis dudas de si daña más el cuero cabelludo llevar la cabeza rapada-afeitada, al darle más el sol... :|

By millo
con mi experiencia te puedo decir q afeitarse al 0 es bueno, a mi me crece mas fuerte y grueso el pelo