Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Es perjudicial el agua del mar para el cabello ? Me refiero si empeora la ds o es recomendable lavarse nada más salir.

Tengo la misma duda para el cloro de la piscina.

Por último para los injertados, hasta cuando no se aconseja meterse en el mar o la piscina ? Os mandan los doctores usar agua del grifo normal o embotellada para los lavados ? Lo digo por la cal del agua del grifo que no sé si puede perjudicar al pelo nuevo, un saludo ! :D
Hola, Jimalone , a mi el Doctor me dijo que a los 20 días ya puedes meterte en el mar, piscinas no entres meses, pero igual que las saunas, y cualquier agente químico como : laca, gomina, cera ...
Lo de tomar el sol, ya no es perjudicial para el foliculo a partir de los 20 días, pero si para la piel, que está muy sensible, por lo que recomiendan usar sombrero o gorra.

Regístrate para ver menos publicidad

Finocamp escribió:Hola, Jimalone , a mi el Doctor me dijo que a los 20 días ya puedes meterte en el mar, piscinas no entres meses, pero igual que las saunas, y cualquier agente químico como : laca, gomina, cera ...
Lo de tomar el sol, ya no es perjudicial para el foliculo a partir de los 20 días, pero si para la piel, que está muy sensible, por lo que recomiendan usar sombrero o gorra.

Gracias por responder tan rápido. Yo me opero con Freitas y me interesa tu opinión. Yo me referia a quitarse el agua del mar al salir, yo es que normalmente lo dejo secar al sol :lol:

Después de la operación, mejor enjuagarte porque la piel está muy sensible, o bien ducharte a la noche.
De todos modos son 20 días lo que está prohibido, después es vida normal, solo que no te aconsejo tomar el sol sin gorro o sombrero.
Yo los primeros días después de la operación, hasta acababa el lavado de pelo con agua embotellada, po evitar la cal, cloro del grifo ( pero esto es innecesario), eran mas bien paranoias mías, pero como una garrafa vale poco, pues total por 3 garrafas que usé los primeros 10 días en el aclarado final, tampoco ha sido un derroche.
Ahora he comprado unos grifos/alcachofas de ducha de esos con filtros especiales anti cal y cloro, que valen poco ( unos 12/15 cada uno) y la verdad si se nota el agua menos blanca/clorosa...