Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By cosmico
Hola amigos, en estos últimos días me he llevado un jarro de agua fría y ando bastante preocupado. Aunque he estado mirando en posts anteriores y tengo dudas acerca de algunas cosas, prefiero que contesteis desde la lógica y la razón que desde la ilusión. Aquí van :

La dermatitis seborreica lleva asociada una caída de pelo, ¿ no es así ?

En mi caso tengo algo de irritación, granitos, cabeza roja y si alguna vez arrasco puede salir un pelo pegado a una bolita de cáscara de granito o grasa.

- En caso de tener una dermatitis sin AGA, ¿ el pelo perdido se recupera con el paso del tiempo ?

- ¿ Existen casos de dermatitis sin AGA ? ¿ Han recuperado el pelo ?

Mi caso es algo extraño. Todavía no he ido al dermatólogo pero iré al terminar el mes. Tengo 24 años, el pelo rubio y muy fino. Siempre ha sido así. Hace años ya se me diagnosticó una dermatitis seborreica que apenas traté. Se puede decir que he convivido con ella tal vez una vez al mes cada año y sin champus específicos. Simplemente llevando una higiene diaria.

El caso es que me he cortado el pelo bastante y veo que por arriba flojea más de lo normal. Tengo pelo muy fino por toda la cabeza pero en la zona superior es ligeramente un poco más fino. De modo que según me iluminen determinadas luces (por ejemplo un flexo halógeno) se me ve el cartón más de lo deseable. Tambien tengo unas ligeras entradas pero juraría que la cuestión del pelo fino y entradas ha sido así desde los 15 años. No he notado en ningún momento caída de pelo fuera de lo normal. En años. Simplemente los síntomas de la dermatitis.

¿ Comienzo a AGUEAR ? ¿ Cuidándome la dermatitis mejorare ? Considero que estoy un poco en el límite para no tener ningún problema ahora pero como empiece a caer...

Voy asumiendo la idea. He descubierto gente admirable leyendo en este foro y deseo lo mejor para todos.

Espero sus respuestas. Tal vez postee alguna foto y aclare dudas si las hubiera.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Claro que si tienes una dermatitis seborreica sin AGA , una vez que te la curas vas a recuperar el cabello, la unica opcion que puede haber para no recuperar el total del cabello es si es una dermatitis seborreica muy fuerte y que lleva mucho tiempo sin tratarse, pero si la tratas segurisimo que el pelo perdido lo vas a recuperar. Me parece perfecto que vayas al dermatologo, lo que te queria decir es que para curar la dermatitis seborreica tendrias que usar un champo con ketoconazol tres veces por semana.

Saludos y Suerte !!!!

Regístrate para ver menos publicidad