Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By alopex
Hola a todos!!!

He Leído en algunos post que hablan del stress como causante de la caída del cabello, cuando yo estudiaba pasaba muy stresado y pense que cuando acabara de estudiar mi pelo retomaría fuerza pero no fue así, yo atribuí mi caída al stress. luego fui donde un dermatologo y este me dijo que lo mio era alopecia androgenica. pero siempre me quedaron dudas sobre este tema.

Si alguien fuera tan amable de aclaramelas, se lo agradecería montones.

Qué es la caida de cabello por Streess?

Como se diferencia de la Andrógenica?

Como se detecta?

Ese Cabello se puede recuperar?

Me despido Cordialmente.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Tenes las tres posibilidades , puedes que se te caiga el pelo pos stress solamente , que ese pelo vuelve una vez que pase el stress, despues tenes el AGA que ahi ya tenes que hacer un tratamiento para poder tratar de mantener lo que tenes o para la caida momentaneamente, podes tener AGA y ademas tambien perdida por stress, o sea por las dos cosas, la gran diferencia es que si es por stress la caida el pelo si o si vuelve , si es AGA ya ahi tenes que hacer un tratamiento no para curarla porque no existe nada , pero si tratar de detenerla la mayor parte posible. Si la caida es por una cosa u otra eso te lo hace y dice el dermatologo.

Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By gonsso
Hola alopex.

Verás, sigo estudiando en la universidad a los 25 años.
Tengo problemas de caida desde los 20.

Es totalmente cierto que el stress aumenta la caida de cabello. Sobretodo en la época de exámenes.
Además, si te fijas, suelen coincidir con la primavera y el otoño. Que son épocas de cambio estacional, y está comprobado que durante éstas la caida tambien es mayor.

Sin embargo el pelo perdido se suele recuperar durante los tres meses posteriores al cese de la situación que propiciaba el stress.

Para estos casos el mejor remedio es el minoxidil, que no actua tan directamente como la propecia a nivel hormonal. Sino mas relacionado con el proceso de crecimiento del pelo.

Aparte actua el AGA, que necesita de un tratamiento mas continuado y a nivel hormonal.
El uso del finas y de minoxidil simultaneamente son la mejor solución.

Un saludo.

By gonsso
Hola.

Efectivamente Alb Tav. Lo corroboro.
Yo que acabo de pasar una situación por exámens y trabajo he observado que el pelo se caía de cualquier parte, estaba igual de débil en los laterales de la cabeza que en la parte superior.

Mientras qe normalmente se me suele caer de la parte superior.

Slds.

By alopex
Hola a Todos!!.

Gracias por las tres respuestas, parece que mi duda quedo aclarada.

El Stress es una situación temporal una vez acabado, la caída del pelo provocada por él debe cesar y ese cabello se debe recuperar.

Sin más que decir me despido cordialmente.

By mamek
Yo ahora mismo estoy en examenes, espero q los últimos para acabar la carrera y tengo una presión encima de flipar, esto junto a q tengo AGA está provocando una caida bestial, y no se si etoy más nervioso por la caida de pelo(esq estoy estudiando y veo como se me caen pelos en la mesa) o por los examens.
En fin por lo menos me dejais más tranquilos con lo de q recuperaré el pelo perdido por el stres.