MOBY DICK escribió:
La alopecia es androgenética y el estilo de vida puede llegar a mejorar o empeorar pero no es para nada determinante.
Bebiendo té verde y comiendo sushi o sashimi no hará crecer el pelo, ni detendrá la alopecia.
Es más Japón es uno de los paises más contaminado del mundo.
Si la alopecia fuese "controlable" como la obesidad por el estilo de vida este foro no existiría.
Saludos.
En Japón no sé como será este problema realmente y seguro que la cosa no es tan fácil como comer sushi o antiandrógenos.. ni naturales ni sintéticos. Pero me parece una opinión respetable, acorde con la versión oficial, puede ser que sea así o no como muchas cosas en la medicina que después de años se encontró que la causa no tenía nada que ver con la versión oficial de ese entonces.
Yo no sé si no será tan controlable como la obesidad, o no. Seguro que este foro existe porque no conocemos la forma de controlarlo, pero eso no significa que no exista. Y seguro que hay casos en los que la obesidad no se elimina por más que solo se como avena y perejil. También seguramente que los hay que por más que llevando el estilo de vida que sea igual la caída seguirá pero quien sabe si con la misma intensidad y en que porcentaje de casos?? Seguro que ni por asomo la barbaridad de los últimos tiempos y ese diagnóstico de aga me parece una verguenza.
A mi me cuesta mucho creer en lo creen todos simplemente porque todos lo creen así, necesito pruebas y no se de ninguna, capaz que no me dediqué a buscarla, no sé .
De lo que leí sobre el aga, me parece muy convincente que es un tema hormonal y que la tetosterona, los estrógenos y el dht juegan un rol importante y que no es así en todo el mundo, más bien que en la mayoría no es así y siguen con todo el pelo al menos una gran parte de su vida.
Te pido Moby Dick si podés postearme un estudio serio donde se haya DEMOSTRADO que esa susceptibilidad que parece tenemos un porcentaje reducido de la población a las efectos hormonales está provocada por los genes. Hasta donde sé ya se habría abandonado la idea de la mutación de un gen responsable de este problema. Gracias!.