Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Atento
Por qué los hindúes tienen el pelo que tienen, que los lleva a ser la única nación que yo sepa exportadora de pelo humano, de hecho es la segunda o sino tercera fuente de divisas de ese país. Según la versión oficial (que siempre tiene respuesta para todo claro) es por los genes, el estilo de vida si tiene algo que ver, fue hace miles de años atrás, como con los europeos que con otro estilo de vida fueron desarrollando genes de menor calidad en lo que a pelo se refiere. Ahora por qué no dan la misma respuesta para todo y no solo para este problema?. Entre los japoneses hay porcentajes bajísimos de cancer de mamas y osteoporosis y creo que eran los de Okinawa que son super longevos, pero resulta que cuando llevan el estilo de vida occidental presentan los mismos porcentajes de todo o sea que la genética de miles de años no les sirve de mucho. Que pasa, los estilos de vida modelan los genes para lo que tenga que ver con el pelo pero para otros padecimientos que supuestamente también tengan algo que ver con lo genético no? O los efectivamente los japoneses son extraterrestres como dicen y entonces no se pueden sacar conclusiones de los que les pase o deje de pasar?.
By MOBY DICK
Atento escribió:Por qué los hindúes tienen el pelo que tienen, que los lleva a ser la única nación que yo sepa exportadora de pelo humano, de hecho es la segunda o sino tercera fuente de divisas de ese país. Según la versión oficial (que siempre tiene respuesta para todo claro) es por los genes, el estilo de vida si tiene algo que ver, fue hace miles de años atrás, como con los europeos que con otro estilo de vida fueron desarrollando genes de menor calidad en lo que a pelo se refiere. Ahora por qué no dan la misma respuesta para todo y no solo para este problema?. Entre los japoneses hay porcentajes bajísimos de cancer de mamas y osteoporosis y creo que eran los de Okinawa que son super longevos, pero resulta que cuando llevan el estilo de vida occidental presentan los mismos porcentajes de todo o sea que la genética de miles de años no les sirve de mucho. Que pasa, los estilos de vida modelan los genes para lo que tenga que ver con el pelo pero para otros padecimientos que supuestamente también tengan algo que ver con lo genético no? O los efectivamente los japoneses son extraterrestres como dicen y entonces no se pueden sacar conclusiones de los que les pase o deje de pasar?.
Solo he leido la primera frase y ya te digo que vas mal encaminado.

Mirate esto: http://www.codigonuevo.com/el-negocio-m ... elo-indio/

Aqui, por lo menos en Europa, dile a una española que tiene el pelo largo cortarselo, ni por 1000 euros lo haría.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Atento escribió:Por qué los hindúes tienen el pelo que tienen, que los lleva a ser la única nación que yo sepa exportadora de pelo humano, de hecho es la segunda o sino tercera fuente de divisas de ese país. Según la versión oficial (que siempre tiene respuesta para todo claro) es por los genes, el estilo de vida si tiene algo que ver, fue hace miles de años atrás, como con los europeos que con otro estilo de vida fueron desarrollando genes de menor calidad en lo que a pelo se refiere. Ahora por qué no dan la misma respuesta para todo y no solo para este problema?. Entre los japoneses hay porcentajes bajísimos de cancer de mamas y osteoporosis y creo que eran los de Okinawa que son super longevos, pero resulta que cuando llevan el estilo de vida occidental presentan los mismos porcentajes de todo o sea que la genética de miles de años no les sirve de mucho. Que pasa, los estilos de vida modelan los genes para lo que tenga que ver con el pelo pero para otros padecimientos que supuestamente también tengan algo que ver con lo genético no? O los efectivamente los japoneses son extraterrestres como dicen y entonces no se pueden sacar conclusiones de los que les pase o deje de pasar?.
Hay muchos hindúes con alopecia, no hay más que ver documentales de la india para verlo y el tema de la exportación de cabello es por tema religioso, ofrecen su cabello a los dioses para pedir cosas para sí y sus familias. Y japoneses y chinos con calvicie también...

By Sáhara
MOBY DICK escribió:

Aqui, por lo menos en Europa, dile a una española que tiene el pelo largo cortarselo, ni por 1000 euros lo haría.

Saludos.
Sí, en India el tema del comercio del cabello tiene la base en ritos religiosos pero muchas mujeres europeas y españolas venden su cabello por dinero y por menos de 100 euros porque en estos sitios no pagan más. En Madrid está la empresa Justino delgado que compra cabello a mujeres para vender extensiones y tiene toneladas de cabello en sus almacenes. Reportajes de tv sobre Justino Delgado:

https://www.youtube.com/watch?v=9a-Dh4mB6O4

https://www.youtube.com/watch?v=OxF4jblQ5zw

https://www.youtube.com/watch?v=9RTP2zyOSio

https://www.youtube.com/watch?v=OgUPQYqSNr4

En europa mujeres rusas venden su cabello a empresas fabricantes de extensiones igualmente.

By MOBY DICK
Sáhara escribió:
MOBY DICK escribió:

Saludos.
Sí, en India el tema del comercio del cabello tiene la base en ritos religiosos pero muchas mujeres europeas y españolas venden su cabello por dinero y por menos de 100 euros porque en estos sitios no pagan más. En Madrid está la empresa Justino delgado que compra cabello a mujeres para vender extensiones y tiene toneladas de cabello en sus almacenes. Reportajes de tv sobre Justino Delgado:

https://www.youtube.com/watch?v=9a-Dh4mB6O4

https://www.youtube.com/watch?v=OxF4jblQ5zw

https://www.youtube.com/watch?v=9RTP2zyOSio

En europa mujeres rusas venden su cabello a empresas fabricantes de extensiones igualmente.
Hola,

Sin tener datos concretos, no creo que en España lleguemos ni al 0,1% del negocio Indio.

Por lo menos en mi entorno, hasta ahora, no he conocido a absolutamente nadie que lo haya hecho.

Que haya personas que lo venden en España, seguro. Haz tu misma una prueba con amigas cercanas, ofreceles 500 euros para que se corten todo el pelo y recopila los datos. Si no es por cambio de look radical o por necesidad, nadie lo haría.

Ahora bien, y otra vez sin datos concretos, estoy seguro que una prótesis de pelo europeo no se vende al mismo precio que pelo Indio. Porqué? Es un simple pilar del capitalismo: oferta y demanda.

Estábamos hablando del primer exportador de pelo y la India supera con creces cualquier país.

Saludos.

By Sáhara
por 500 euros? sé de más de una que lo vende, así es como supe de esta empresa qued he nombrado, total, el cabello crece en un año y aparte que el corte que te hacen es a la altura del cuello.

He puesto el ejemplo de esta empresa para decir que en españa sí hay mujeres que venden su pelo :P lo de la india ya lo sé, hace años que se trata el tema del cabello indio en el subforo femenino; muchas chias llevamos pelo indio en la cabeza jjaja.

El pelo europeo y sobre todo el ruso, tiene mucho mayor valor por su escasez y sus colores naturales que no se hayan entre el cabello indio que es siempre en tonos 1, 1b y 2.

By MOBY DICK
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo me refería más bien al tema del hilo: Genes o estilo de vida.

Que la india sea el primer exportador se entiende por razones socio-culturales. La alopecia es androgenética y el estilo de vida puede llegar a mejorar o empeorar pero no es para nada determinante.

Bebiendo té verde y comiendo sushi o sashimi no hará crecer el pelo, ni detendrá la alopecia.

Es más Japón es uno de los paises más contaminado del mundo.

Si la alopecia fuese "controlable" como la obesidad por el estilo de vida este foro no existiría.

Saludos.

By Atento
Hola, gracias por las respuestas que mientras sean cordiales son siempre bienvenidas. Yo lo que creo realmente es que si hiciera una estadística de pelados en Europa y la India, Europa ganaría por una goleada descomunal, no creo que nadie pueda ponerlo en duda, lo mismo que si se hiciera entre la población indígena, casi que ni tendría sentido hacerla.. hasta el presidente de Bolivia se refirió hace un tiempo a ese hecho absolutamente incuestionable.
Con respecto a los linyeras, parece que aunque sean descendientes de europeos, con esos genes torcidos, igual llevando un estilo de vida bien distinto sin duda, conservan más el pelo que los sometidos a este estilo de vida cada vez más acentuado. Quizás el no lavarse la cabeza tan seguido como nosotros con agua adulterada químicamente y con shampúes, cremas de enjuague entre otras cosas.. sea mejor de lo que sin mucho análisis pueda parecer. Salu2.

By MOBY DICK
A lo mejor si Evo Morales hubiese sido adoptado por una pareja de alemanes e hubiese comido salchichas y chucrut habría sido más alto y rubio.

Saludos.

By Atento
MOBY DICK escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La alopecia es androgenética y el estilo de vida puede llegar a mejorar o empeorar pero no es para nada determinante.

Bebiendo té verde y comiendo sushi o sashimi no hará crecer el pelo, ni detendrá la alopecia.

Es más Japón es uno de los paises más contaminado del mundo.

Si la alopecia fuese "controlable" como la obesidad por el estilo de vida este foro no existiría.

Saludos.

En Japón no sé como será este problema realmente y seguro que la cosa no es tan fácil como comer sushi o antiandrógenos.. ni naturales ni sintéticos. Pero me parece una opinión respetable, acorde con la versión oficial, puede ser que sea así o no como muchas cosas en la medicina que después de años se encontró que la causa no tenía nada que ver con la versión oficial de ese entonces.
Yo no sé si no será tan controlable como la obesidad, o no. Seguro que este foro existe porque no conocemos la forma de controlarlo, pero eso no significa que no exista. Y seguro que hay casos en los que la obesidad no se elimina por más que solo se como avena y perejil. También seguramente que los hay que por más que llevando el estilo de vida que sea igual la caída seguirá pero quien sabe si con la misma intensidad y en que porcentaje de casos?? Seguro que ni por asomo la barbaridad de los últimos tiempos y ese diagnóstico de aga me parece una verguenza.
A mi me cuesta mucho creer en lo creen todos simplemente porque todos lo creen así, necesito pruebas y no se de ninguna, capaz que no me dediqué a buscarla, no sé .
De lo que leí sobre el aga, me parece muy convincente que es un tema hormonal y que la tetosterona, los estrógenos y el dht juegan un rol importante y que no es así en todo el mundo, más bien que en la mayoría no es así y siguen con todo el pelo al menos una gran parte de su vida.
Te pido Moby Dick si podés postearme un estudio serio donde se haya DEMOSTRADO que esa susceptibilidad que parece tenemos un porcentaje reducido de la población a las efectos hormonales está provocada por los genes. Hasta donde sé ya se habría abandonado la idea de la mutación de un gen responsable de este problema. Gracias!.

By Atento
MOBY DICK escribió:A lo mejor si Evo Morales hubiese sido adoptado por una pareja de alemanes e hubiese comido salchichas y chucrut habría sido más alto y rubio.

Saludos.
Pero seguro que igual tendría esa misma barbaridad de pelo que a todos nosotros nos gustaría tener. Salu2!

By MOBY DICK
Claro... Porque el estilo de vida casi no influye.

Saludos.

By Atento
Me podés postear la demostración? No indicios, supuestos, teorías.. una demostración!. Gracias.