Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola, muy buenas, me presento;

A los dieciseis años, por motivos meramente estéticos, decidí raparme, a ver que tal me quedaba, en ese momento, descubrí una notable menor densidad en la zona de las entradas, además de pelo mucho más fino. El caso es que con el tiempo, el pelo me fué creciendo, y yo siempre andaba preguntándome, que si eran entradas, que si me iba a quedar calvo... etc..., yo veia unas pequeñas entradas, pero una amplia zona miniaturizada. El caso, es que hace apenas 2 semanas y media, me rapé otra vez, y apenas noté cambio desde hace un año, que fué cuando me rapé por primera vez. Además, me vino la paranoia de si empezaria a caer por otros sitios, y desde entonces, tengo picores en la cabeza los cuales empiezo a pensar que es solo paranoia, que no tengo ningún problema. Querría que me resolvieseis las siguientes dudas.

¿Las entradas se forman así?, es decir, ¿empieza con una miniaturización?

¿Puede realmente la paranoia hacerme sentir esos picores en la cabeza?, ya que he ido al médico y no me ha visto absolutamente nada.

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Regístrate para ver menos publicidad

Hola que tal, voy a darte mi opinion sobre tu problema, antes era muy raro que a personas jovenes se les empezara a caer su pelo, si habia casos pero no tantos como ahora, si pones atencion en la cabellera de ninos de doce anos en adelante, veras que algunos ya tienen principios de calvicie, los motivos pueden ser variados pero esa es la realidad, asi es de que tu con la edad que tienes no seria raro que tengas principios de alopecia, si ves cabellos en el peine, en la almohada y en la regadera mas de lo normal empieza a preocuparte, te recomiendo que uses un shampoo a base de plantas como romero, ortiga, cola de caballo, etc.