La pregunta es sencilla y espero que sea bien recibida por las altas esferas de este foro.
¿Por qué a poco de llegar al 2017 todavía consideramos al Minoxidil, al Finasteride y al Dutasteride, como tratamientos para el AGA?
Me respaldan 3 años corridos de "tratamiento" (dejé hace más de un año), hoy estoy mucho más "pelado" que cuando dejé de usarlos, pero me siento MUCHO más saludable, ni hablar de los efectos en la libido.
Sabemos CLARAMENTE que:
- Finasteride y Dutasteride tienen efectos secundarios a nivel SEXUAL. Esto es así, y es lógico que sea así, estamos hablando de ANTIANDRÓGENOS.
- Finasteride y Dutasteride son medicamentos que generan un desequilibrio hormonal IMPORTANTE. No se explica como en 2017 un médico pueda recomendarle a un paciente que se tome 1mg de Finasteride cada mañana con el desayuno, en vez de recomendarle un Psicólogo y que desayune una manzana. La verdad, es poco serio.
- Minoxidil salió en los NOVENTA si no me equivoco. También tiene efectos secundarios clarísimos. Descamaciones, picazón, mareos, suciedad, dolor de cabeza, hinchazones en la cara y disfunción eréctil. Al igual que FINAS.
- Minoxidil TAMPOCO es un producto que se pueda tomar a la ligera. Es un vasodilatador, originalmente creado para OTRAS FUNCIONES. No para la regeneración capilar.
- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil son "soluciones" ABSOLUTAMENTE PARCIALES y poco serias. Demandan un uso continuo y sin pausas para mantener su efectividad, y en muchísimos casos ni aún así producen los cambios que el usuario espera.
- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil (sobre todo MINOXIDIL) le demandan al sujeto una dependencia física y psicológica MUY PELIGROSA. Diariamente el usuario tiene que estar consumiendo un MEDICAMENTO, como si estuviera ENFERMO. El AGA NO ES UNA ENFERMEDAD. BASTA CON ESO.
- ¿Por qué en este foro se habla de estos VENENOS como soluciones? ¿Por qué no empezamos a decir que no a estos productos de una vez y para siempre? ¿Acaso no es esa la forma de que las farmacéuticas pierdan su negocio e inviertan en nuevos proyectos?, si sabemos que es así ¿por qué le recomendamos a los usuarios nuevos que recién comienzan a tener pérdida de pelo y entran a google en busca de ayuda y leen MINOXIDIL, FINASTERIDE en el foro y ya están con eso en la cabeza al día siguiente?
Propongo un cambio de paradigma para 2017.
Propongo que unamos fuerzas para terminar con esta estafa de tratamiento. Que no nos beneficia a los que padecemos esta cuestión genética.
BASTA de MINOXIDIL.
BASTA de FINASTERIDE.
BASTA de DUTASTERIDE.
BASTA!