Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Muy buenas a todos.
La pregunta es sencilla y espero que sea bien recibida por las altas esferas de este foro.

¿Por qué a poco de llegar al 2017 todavía consideramos al Minoxidil, al Finasteride y al Dutasteride, como tratamientos para el AGA?

Me respaldan 3 años corridos de "tratamiento" (dejé hace más de un año), hoy estoy mucho más "pelado" que cuando dejé de usarlos, pero me siento MUCHO más saludable, ni hablar de los efectos en la libido.

Sabemos CLARAMENTE que:

- Finasteride y Dutasteride tienen efectos secundarios a nivel SEXUAL. Esto es así, y es lógico que sea así, estamos hablando de ANTIANDRÓGENOS.

- Finasteride y Dutasteride son medicamentos que generan un desequilibrio hormonal IMPORTANTE. No se explica como en 2017 un médico pueda recomendarle a un paciente que se tome 1mg de Finasteride cada mañana con el desayuno, en vez de recomendarle un Psicólogo y que desayune una manzana. La verdad, es poco serio.

- Minoxidil salió en los NOVENTA si no me equivoco. También tiene efectos secundarios clarísimos. Descamaciones, picazón, mareos, suciedad, dolor de cabeza, hinchazones en la cara y disfunción eréctil. Al igual que FINAS.

- Minoxidil TAMPOCO es un producto que se pueda tomar a la ligera. Es un vasodilatador, originalmente creado para OTRAS FUNCIONES. No para la regeneración capilar.

- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil son "soluciones" ABSOLUTAMENTE PARCIALES y poco serias. Demandan un uso continuo y sin pausas para mantener su efectividad, y en muchísimos casos ni aún así producen los cambios que el usuario espera.

- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil (sobre todo MINOXIDIL) le demandan al sujeto una dependencia física y psicológica MUY PELIGROSA. Diariamente el usuario tiene que estar consumiendo un MEDICAMENTO, como si estuviera ENFERMO. El AGA NO ES UNA ENFERMEDAD. BASTA CON ESO.

- ¿Por qué en este foro se habla de estos VENENOS como soluciones? ¿Por qué no empezamos a decir que no a estos productos de una vez y para siempre? ¿Acaso no es esa la forma de que las farmacéuticas pierdan su negocio e inviertan en nuevos proyectos?, si sabemos que es así ¿por qué le recomendamos a los usuarios nuevos que recién comienzan a tener pérdida de pelo y entran a google en busca de ayuda y leen MINOXIDIL, FINASTERIDE en el foro y ya están con eso en la cabeza al día siguiente?

Propongo un cambio de paradigma para 2017.
Propongo que unamos fuerzas para terminar con esta estafa de tratamiento. Que no nos beneficia a los que padecemos esta cuestión genética.
BASTA de MINOXIDIL.
BASTA de FINASTERIDE.
BASTA de DUTASTERIDE.
BASTA!

Regístrate para ver menos publicidad

Yo sólo puedo hablar de minoxidil y cuando me lo empecé a echar tenía toda la cabeza cubierta de pelo. Tenía el pelo débil y empecé a echarmelo. Ahora soy completament calvo. Pero completamente. Finasteride jamás me planteé echarmelo.Estuve a punto porque uno está desesperado y hace lo que sea. Pero joder es que sin necesidad cuantos efectos secundarios te generará. Que te afecta la salud está claro. Pero bueno completamente de acuerdo con el autor de este hilo.
Un saludo.

tomm escribió:Yo sólo puedo hablar de minoxidil y cuando me lo empecé a echar tenía toda la cabeza cubierta de pelo. Tenía el pelo débil y empecé a echarmelo. Ahora soy completament calvo. Pero completamente. Finasteride jamás me planteé echarmelo.Estuve a punto porque uno está desesperado y hace lo que sea. Pero joder es que sin necesidad cuantos efectos secundarios te generará. Que te afecta la salud está claro. Pero bueno completamente de acuerdo con el autor de este hilo.
Un saludo.
¡Gracias por tu comentario tomm! :D

La desesperación y la mala información que abunda en internet (y en este foro también). Se toman los efectos secundarios del FINAS y el DUTAS como "una posibilidad", como algo que "puede pasar". Y no es una POSIBILIDAD chicos, es una REALIDAD. Estos medicamentos desalteran el sistema endócrino NOTABLEMENTE. NUESTRO CUERPO NO LOS NECESITA, A VER SI SE ENTIENDE. NO PODEMOS DESAYUNAR FINASTERIDE!!!

De nuevo, gracias por responder. La idea es que se tomen medidas y dejemos de recomendar estos tratamientos.

Además, como dije antes, es la única forma de cortar un poco con el curro de las farmacéuticas, que obviamente les conviene que en internet (la principal fuente de los "desesperados") se hable "bien" de estos VENENOS.

peloveopeloquiero escribió:
tomm escribió:Yo sólo puedo hablar de minoxidil y cuando me lo empecé a echar tenía toda la cabeza cubierta de pelo. Tenía el pelo débil y empecé a echarmelo. Ahora soy completament calvo. Pero completamente. Finasteride jamás me planteé echarmelo.Estuve a punto porque uno está desesperado y hace lo que sea. Pero joder es que sin necesidad cuantos efectos secundarios te generará. Que te afecta la salud está claro. Pero bueno completamente de acuerdo con el autor de este hilo.
Un saludo.
¡Gracias por tu comentario tomm! :D

La desesperación y la mala información que abunda en internet (y en este foro también). Se toman los efectos secundarios del FINAS y el DUTAS como "una posibilidad", como algo que "puede pasar". Y no es una POSIBILIDAD chicos, es una REALIDAD. Estos medicamentos desalteran el sistema endócrino NOTABLEMENTE. NUESTRO CUERPO NO LOS NECESITA, A VER SI SE ENTIENDE. NO PODEMOS DESAYUNAR FINASTERIDE!!!

De nuevo, gracias por responder. La idea es que se tomen medidas y dejemos de recomendar estos tratamientos.

Además, como dije antes, es la única forma de cortar un poco con el curro de las farmacéuticas, que obviamente les conviene que en internet (la principal fuente de los "desesperados") se hable "bien" de estos VENENOS.
Sí, en todo de acuerdo. La verdad es que recomiendo a los que entren en esta página que sean conscientes de los efectos secundarios de usar minoxidil y finasterine. Minoxidil es todo alcohol. A mi me generó una dermatitis brutal que se me ha hecho crónica y se me cayó todo el pelo de la parte de arriba. La verdad es que uno está confundido porque va a los dermatólogos y te recomiendan estas mierdas. Pero no saben más que nosotros.Mi consejo es que busquen información y determinen si les compensa usar estos productos o aceptarlo. Ahí lo dejo.

Davidubi escribió:]
Llevo 5 años con finas y minox, conservo mucho pelo y tengo ganas de sexo todo el dia. Los efectos secundarios lo sufren un porcentaje de usuarios, pero no son ni mucho menos mayoria.
Hola Davidubi! Gracias por tu respuesta.

- Finas y minox son medicamentos que desalteran muchísimas cuestiones en el cuerpo. Te lo digo porque lo sé, mi padre es médico clinico, mi tío es dermatólogo. Son medicamentos que bajo ningún concepto deberíamos utilizar diariamente, dejame decirte, si no te ofende, que con 5 años utilizándolos creo que es tiempo de que los dejes y que te des cuenta de la diferencia, con tantos años de uso tu cuerpo se adaptó, pero vas a ver cuando dejes la diferencia. Te lo digo con conocimiento de causa, yo también me decía a mi mismo que estaba todo bien. Deberías al menos probar de cortar unos meses y ver la liberación instantánea de no tener que levantarte a la mañana y meterte esa pastilla, lo que inmediatamente es recibido por tu cabeza como "soy pelado, necesito medicarme". Lo que se tiene es miedo.

- Quiero dejar en claro que durante mi tratamiento que duró 3 años tuve relaciones sexuales incontables veces, pero siempre fue para peor. Cuando dejé fue algo muy intenso lo que me pasó, me había acostumbrado a relaciones "mediocres" por así decirlo. De cualquier manera "el deseo" seguía estando, pero no era lo mismo. Por otro lado el semen era agua a partir del año aprox.

- Lo único que nos puede hacer negar que estos productos tienen un efecto totalmente perjudicial es el miedo a asumir nuestra pérdida de pelo. La cual es natural y no debería ser tratada de este modo ni por asomo.

Te mando un abrazo.

Davidubi escribió:En el foro podrás ver gente que le ha ido muy bien con finas y otros que sufren efectos secundarios. Yo soy de los que les ha ido muy bien y por supuesto no pienso cambiar. El dermatólogo tiene la ultima palabra por supuesto.
Como pide el usuario tomm, sería bueno que pongas fotos de lo bien que estás. Leyendo tus mensajes realmente estoy sospechando que trabajes para una farmacéutica o tengas otros intereses. Escribis como un robot, al igual que varios usuarios de este foro que lo único que hacen es recomendar (siempre con el cuento de "antes andá al dermatólogo... como si eso cambiara algo realmente, ustedes implantan la idea y los pobres usuarios/lectores anónimos que llegan vía google van de dermatólogo en dermatólogo hasta lograr que les hagan una receta, o directamente van a la farmacia y lo compran ya que en muchos casos ni te piden receta).

Ya measte afuera del tarro en otro thread respondiendo a un chico de 16 años y diciéndole que vaya a un dermatólogo a que le recete finasteride, lo cual es una aberración que un chico de esa edad esté metiéndose esa pastilla en el cuerpo diariamente. Eso denota que no lees los posts, no participas del foro, el chico había comentado muchísimas cuestiones (viajes, estres, etc, etc) y vos lo único que le decís es que se medique. Para eso no sirve un foro.

Por un 2017 sin MINOXIDIL, SIN FINASTERIDE Y SIN DURASTERIDE.

Por un 2017 sin farmacéuticas que se enriquecen a costa del sufrimiento de los calvos

:arrow: :arrow:

miaauh escribió:Se siguen recomendando en 2017 y así seguirá durante años por el simple hecho de que a día de hoy no hay nada mejor: es lo que hay. Cualquier discusión una vez asumida esta premisa parece estéril.
Saludos.
- ¿Nada mejor? ¿Mejor que tomar una pastilla antiandrógena en el desayuno todos los días de la vida? ¿Mejor que cada mañana despertar y en vez de pensar en proyectos, en bienestar, etc, tenemos que pensar en nuestro pelo? (porque si hay algo que mantiene PRESENTE el "trauma de la calvicie" es justamente tener que diariamente combatirla con medicamentos, lo único que hace esto es reafirmar que somos prisioneros, esclavos, y que además no asumimos el ritmo natural de nuestro cuerpo. Nos destruye. Yo consumí Minox y Finas 3 años de corrido.

- Mi propuesta y mi premisa es, por otro lado, mucho más profunda. ¿Por qué seguir hablando bien de estos productos? ¿Por qué no empezar a criticarlos y a defenestrarlos? Los chicos que recién empiezan con la alopecia leen resultados en google de este foro y ya se van corriendo a la farmacia a comprarse el kit, y pueden estar años enteros hasta abandonar, enriqueciendo a una farmacéutica, lastimándose el cuerpo, y de yapa, al seguir consumiendo estos productos, no aparecen nuevas soluciones, porque ¿qué sentido tiene investigar, si la gente sigue consumiendo esta basura?

- Estéril te dejan el Finas y el Dutas, no la premisa de mi thread.

Saludos.

peloveopeloquiero escribió:Muy buenas a todos.
La pregunta es sencilla y espero que sea bien recibida por las altas esferas de este foro.

¿Por qué a poco de llegar al 2017 todavía consideramos al Minoxidil, al Finasteride y al Dutasteride, como tratamientos para el AGA?

Me respaldan 3 años corridos de "tratamiento" (dejé hace más de un año), hoy estoy mucho más "pelado" que cuando dejé de usarlos, pero me siento MUCHO más saludable, ni hablar de los efectos en la libido.

Sabemos CLARAMENTE que:

- Finasteride y Dutasteride tienen efectos secundarios a nivel SEXUAL. Esto es así, y es lógico que sea así, estamos hablando de ANTIANDRÓGENOS.

- Finasteride y Dutasteride son medicamentos que generan un desequilibrio hormonal IMPORTANTE. No se explica como en 2017 un médico pueda recomendarle a un paciente que se tome 1mg de Finasteride cada mañana con el desayuno, en vez de recomendarle un Psicólogo y que desayune una manzana. La verdad, es poco serio.

- Minoxidil salió en los NOVENTA si no me equivoco. También tiene efectos secundarios clarísimos. Descamaciones, picazón, mareos, suciedad, dolor de cabeza, hinchazones en la cara y disfunción eréctil. Al igual que FINAS.

- Minoxidil TAMPOCO es un producto que se pueda tomar a la ligera. Es un vasodilatador, originalmente creado para OTRAS FUNCIONES. No para la regeneración capilar.

- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil son "soluciones" ABSOLUTAMENTE PARCIALES y poco serias. Demandan un uso continuo y sin pausas para mantener su efectividad, y en muchísimos casos ni aún así producen los cambios que el usuario espera.

- Tanto Finasteride, Dutasteride y Minoxidil (sobre todo MINOXIDIL) le demandan al sujeto una dependencia física y psicológica MUY PELIGROSA. Diariamente el usuario tiene que estar consumiendo un MEDICAMENTO, como si estuviera ENFERMO. El AGA NO ES UNA ENFERMEDAD. BASTA CON ESO.

- ¿Por qué en este foro se habla de estos VENENOS como soluciones? ¿Por qué no empezamos a decir que no a estos productos de una vez y para siempre? ¿Acaso no es esa la forma de que las farmacéuticas pierdan su negocio e inviertan en nuevos proyectos?, si sabemos que es así ¿por qué le recomendamos a los usuarios nuevos que recién comienzan a tener pérdida de pelo y entran a google en busca de ayuda y leen MINOXIDIL, FINASTERIDE en el foro y ya están con eso en la cabeza al día siguiente?

Propongo un cambio de paradigma para 2017.
Propongo que unamos fuerzas para terminar con esta estafa de tratamiento. Que no nos beneficia a los que padecemos esta cuestión genética.
BASTA de MINOXIDIL.
BASTA de FINASTERIDE.
BASTA de DUTASTERIDE.
BASTA!
Yo quiero saber una cosa. Porque tu palabra es mas valiosa que toda la literatura científica y los testimonios de otras personas? Es decir, porue deberíamos creerte a ti?

Anónimo91 escribió: Yo quiero saber una cosa. Porque tu palabra es mas valiosa que toda la literatura científica y los testimonios de otras personas? Es decir, porue deberíamos creerte a ti?
Muchas gracias por encontrar valiosa mi palabra. Yo nunca dije que era más valiosa que la literatura científica, eso lo decís vos. Hablo desde la experiencia, hablo con sinceridad y con convicción porque estuve en esto 3 años, podes creerme o no, poco me importa de un usuario que se llama ANÓNIMO91... (¿Por qué creerle a David por ejemplo que hace 5 años que está con esto y tampoco da ninguna referencia de fotos, etc?, es lo mismo). Podés ver otros threads de gente que está en la misma sintonía que yo, en el subforo de Minoxidil por ejemplo, etc. Creo que finalmente nos estamos animando a postear todos los que estuvimos leyendo el foro silenciosamente durante años para seguir los tratamientos que acá se recomiendan tanto, y ahora estamos dando nuestra devolución, al menos yo estoy en esa situación.

Siguiendo con lo de la "literatura científica" no sé qué fue lo que dije que está tan errado. El Finasteride/Dutasteride son ANTIANDRÓGENOS que generan desalteraciones hormonales IMPORTANTES y mantienen ESCLAVIZADA a la persona, funcionan como drogas pesadas, que el sujeto no puede dejar por miedo a que eso desencadene una caída (en este caso del pelo). Así es como venden y venden las farmacéuticas, es un sistema perverso de manipulación, que deseo que para 2017 tienda a bajar considerablemente, creo que DEBEMOS todos enfocarnos en eso, son tratamientos que por otro lado surgieron en los años 90, es como si todavía utilizaramos Windows 95 en nuestras computadoras.

¿Se interpone en la homeostásis de la persona?: SI. No hay dudas al respecto, podrás buscar un informe científico con inclinaciones positivas a su uso (respaldado por los fabricantes de estas pastillas, abundan por internet y en este foro) que diga que nada de eso es "TAN GRAVE", o que "sólo algunos tienen efectos secundarios", "los podés combatir con otras sustancias", etc, etc. Todas patrañas, no hay ninguna discusión de que Finasteride y Dutasteride son medicamentos que no deberían consumirse más, es DELIRANTE que haya tanta gente alrededor del mundo desayunando eso, arruinandose la calidad de vida. Mismo con el minoxidil que le demandan a la persona al menos 20 minutos diarios frente al espejo, y todos los efectos secundarios a nivel dérmico que generan que (de nuevo) la literatura científica no puede negar, sino disimular o hacer de cuenta de que no son "tan importantes", te invito a que leas el post de un compañero en el subforo de minoxidil, se titula "dejo minoxidil después de 4 años" o algo así.

Respondiendo a David: Yo SI tengo esperanzas, yo si tengo FE en que el pelo se puede recuperar, de hecho yo mismo aplico muchas cuestiones para mantener mi pelo lo mejor posible, y no me va nada mal, no uso más estos productos (está clarísimo), pero tengo esperanza de que no REGALANDO mi plata y mi SALUD a los ladrones que los fabrican, ayude a que se despierte un interés por desarrollar nuevos productos.

Un saludo a ambos.

Anónimo91 escribió:Acabas de descubrir que internet es lugar para la negatividad. Debes estar dando brincos de alegria.
:?: What? :shock:

Ya está hombre, dejá de desvirtuar.

Ya te agradecí tu opinión, te agradezco de nuevo, pero si no vas a opinar más con respecto a lo que se plantea en este thread, te pido que te mantengas al márgen.

Un abrazo.