Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Deadpoolman
Hola, comenze un tratamiento hace muy poco, tengo el pelo bastante largo pero muy quebrado y si esta corto me cuesta mucho tapar la nuca las partes donde el pelo esta fino y deja ver el cuero cabelludo casi, que me recomiendan ?, me lo corto ?, me da miedo cortarme y que no crezca tan fuerte y todo se vuelva peor, la paranoia es insoportable incluso llegue a pensar en suicidarme porque a pesar que no me guste mi pelo, es el que tengo y no quiero perderlo ya soy bastante flaco y feo enicma sin pelo creo que mi vida se esta terminando ya no se que hacer :(
By Evan
Te voy a hablar de mi experiencia personal. Yo llevaba/llevo el pelo largo (Como Tom Cruise en el ultimo samurai) desde pequeño, cuando comencé con el minoxidil y finasterida me entro en la cabeza que si me rapaba la cabeza el minoxidil me llegaría mejor al cuero cabelludo y asi lo hice, no se si fue acertado o no pero te digo que a mi personalmente me ha ido muy bien el tratamiento y me he olvidado de la alopecia casi en su totalidad, con esto no digo que si no me hubiese rapado no me habría funcionado igual pero llámame supersticioso pero si tuviese que volver a empezar lo volvería a rapar de inicio.

Regístrate para ver menos publicidad

By HopeHair
La vida es demasiado bonita para dejarla por algo como el pelo. Necesitas animarte y buscar ayuda profesional psicológica.

Igualmente, tienes que esperar un tiempo para ver como te va el tratamiento que acabas de empezar...que entiendo es minoxidil y finasteride. En caso contrario vuelve a otro dermatólogo para ver que te dicen.

Respecto al tema del pelo...el pelo no te va a dejar de crecer "fuerte" por cortarlo. Y por otro lado en casi todo el mundo que pierde densidad el pelo corto queda mucho mejor que el corto, y aunque parezca lo contrario se tiende a disimular mejor la alopecia. De hecho el pelo largo con clareos queda fatal visualmente. Yo también era reacio a cortarme el pelo...y tuve depresiones cuando empecé a perder el pelo de joven (antes de los 18). Ahora pasados los 35 veo que conservo bastante pelo y que estando mucho más corto me queda mucho mejor...y eso me lo dicen las chicas. :D

Regístrate para ver menos publicidad