Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Slovis
Pues bien, he decidido registrarme tras no encontrar más información de manera libre por internet, ya que desgraciadamente, son todos ''copy-paste'' de una web a otra web, y en todas pone lo mismo, para cualquier tipo de alopecia.

El caso es que soy un hombre de 28 años, sin ningún tipo de antecedente de alopecia en padre/madre ni en abuelos paternos o maternos, incluso ya en avanzada edad no presentaban ninguna calva.

El problema es que desde el día 14 de Agosto pierdo pelo, ya no es la cantidad, es que antes de ese día nunca había sufrido alopecia, o al menos de manera tan notoria, de vez en cuando veía dos pelos en la almohada y en la ducha, si era muy bruto, me quitaba algún pelo, pero nada más allá. Como apunte, siempre he tenido y aún sigo teniendo mucho pelo, mucha densidad y cero entradas.

Empecé a darme cuenta de la caída porque este verano me dejé el pelo bastante largo, con lo que los pelos en la ducha se notaban a leguas y cuando me enjabonaba se me quedaban muchos pelos en las manos, cosa que en mi vida me había pasado.

Los primeros días no le di importancia pero si lo tuve en mente, por si acaso. El problema siguió, da igual a que hora me pasara el cepillo por el pelo, se llenaba de pelos, da igual cuando me pasase la mano por el pelo, se llenaba de pelos, y da igual que me hubiera duchado, aunque perdía en la ducha, seguía perdiendo al salir y peinarme, al igual que al levantarme había pelos en la almohada, y si los retiraba, tras volver a dormirme, había más.

Pues bien, a día de hoy, dos meses después, la caída sigue, me corté el pelo corto por los lados y por arriba lo deje más largo para poder ir controlando la caída, pues cuanto más pequeños son más difícil es detectarlos. Y bueno, el problema persiste, hoy llevo 116 pelos ya, no me puedo ni peinar porque me llevo con la gomina mínimo 20 pelos, si ahora vuelvo al baño y solo me paso el cepillo (ojo, no peine) suavemente, pierdo pelo, 5 o 6 quizá, y si me froto la zona occipital (que está no rapada, pero si a tijera en una longitud corta) me caen y me caen pelos, acabo de probar (sé que es una mala manía) me han caído 16 pelos, incluso de zonas que supuestamente es más raro que se caiga.

Durante este tiempo he podido perder perfectamente unos 100-200 o más pelos diarios, y no entiendo el por qué de esta alopecia fulminante. Mi pelo siempre y aún ahora tiene brillo, tiene buen grosor, es lacio y no tengo problemas de ningún tipo en él, y este problema me está hundiendo, en la más absoluta miseria.

Fui a un dermatólogo (que no tricólogo, en mi ciudad no hay nada) y la consulta duro 7 minutos, en los cuales me cobró 100€ por decirme ''tienes un pelo majo, pero majo majo eh'' mirándome simplemente con las manos unos 30 segundos, y dándome unas pastillas a modo placebo ''Novophane'', alegando que sería estrés y que volviera en tres meses. También me hice análisis por cuenta propia en la SS y no tengo nada mal, todo bien. A parte de esto suelo suplementarme con un multivitamínico.

No tengo más dinero para más dermatólogos, saben que el pelo es un negocio y lo explotan que da gusto, y leer este foro me da náuseas, veo casos y solo me deprime, además de ver que cuando alguien supera algo ni vuelve a pisar el foro en su vida.

No sé qué tengo, pero sería bastante raro que tuviera AGA y de manera tan fulminante, pero parece ser que AGA entra en todos los síntomas, da igual lo que tengas que puedes tener AGA.

De mi vida, decir que llevo un año muy difícil, muy agobiado (agobiado de verdad) peleando en mi casa día sí día también, aguanto mucha rabia y aguantando ganas de tirar las paredes a golpes, y contando todo el día el dinero, todo el santo día, además de perder peso y tener mucho estrés (y aquí ya estoy jodido, porque la alopecia es multifactorial)

Como dato, no sé si sirve de algo, justo con el problema del pelo, también he desarrollado bruxismo, el cual antes no tenía, y en cuatro clínicas distintas me han dicho que es por nerviosismo o ansiedad, y me he cerciorado de tenerlo, y sí, lo tengo, aprieto los dientes todo el día, estoy todo el día nervioso.

Por último decir, que la alopecia era la estocada final que faltaba para hundirme, y sea reversible o no, me está destrozando y ya soy incapaz de hacer vida normal, no entiendo el por qué de lo que sufro, y es lo que más me encabrona.

Se me olvidaba decir que tengo mucho crecimiento de pelo nuevo por toda la cabeza, mi pareja me mira cada Viernes para animarme un poco, y hay muchos pelos de menos o igual a 2-3 mm y algunos de más, por toda la cabeza, por las sienes, por el vertex, igual 15-20 por zona, algunos son de 1 cm, así que supongo que serán del último mes. Son de color oscuro y no débiles (incluso tirando con pinzas no salen fácilmente) y estos, los pocos que salen, salen con el bulbo más gelatinoso, y no parecen vello, son lo más similar a los pelos que veo en gente que usa Minoxidil.

Por contra los pelos que me caen están como sueltos, es como si fueran tan frágiles que al mínimo roce caen, con el bulbo sin gelatina y de color blanco, pero no se rompen, no están frágiles.

No sé, todo el mundo que conozco con AGA, las cinco personas que conozco, fue algo gradual, no se quejaban de caída fulminante y fue algo evolutivo y un retraso de la linea de pelo, menos densidad, y a lo largo de 5-10 años, empezando casi todos a los 18 o un poco después, y podían peinarse, de hecho alguno que todavía conserva pelo, puede peinarse mejor que yo, yo ni puedo peinarme porque me arranco 20-30 pelos de golpe, bueno, algunos simplemente están ya sueltos en mi cabeza y al mínimo toque, caen.

Si queréis fotos puedo ponerlas, pero me vais a decir que me veis genial y que menuda mata de pelo, es lo malo, que los médicos no me creen al ver tanta cantidad de pelo, pero eso no significa que haya un problema.

Y sí, la verdad es que dudo mucho que sea caída otoñal, así que agradecería vuestra ayuda de que os parece, o al menos en qué encaja más.

Un saludo.