Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Ghoult
Leí por ahí que a menudo la seborrea no es que cause calvicie, sino que es un síntoma de la acción de los andrógenos por el AGA ¿es cierto? porque de ser así, muchos que aqu´en el foro se sienten más tranquilos cuando creen que su caída es por seborrea, no saben que en verdad dicha seborrea es un síntoma de su AGA.

Regístrate para ver menos publicidad

By Atento
Leí de estudios de finasteride creo, que los hicieron solo con casos con aga que no tuvieran seborrea. Para mi puede ser que estén relacionadas y que seguro que la seborrea con caspa y picazón es más fulminante que el aga.

By Ghoult
Oh ok, pero entonces la seborrea puede ser síntoma de AGA? Porque según Wikipedia sí lo puede ser y con mayor frecuencia de la que se cree. En este foro hay la idea generalizada de que la seborrea y la caída de cabello pproducida por ésta excluye la existencia de AGA, o bien es un problema adicional e independiente que acelera la calvicie. A nadie le he leido decir que la seborrea sea un síntoma de la alopecia común, sólo a wiki, pero pregunto porque wiki también puede estar mal.

By Atento
No sé si será un síntoma pero no se que fundamento puede tener decir que sean excluyentes, no creo para nada que sea así, no tiene sentido.

By Atento
Omega tenés algún link de algún estudio o algo que demuestre que la seborrea, sobre todo unida a la caspa y picazón no haga caer el pelo?. Nada que se pueda enunciar podría ser más contrario a mi experiencia en ese punto, para mi al menos cuando es verdaderamente extrema, no puedo imaginar que no lleve a una caída catastrófica si no se combate con éxito.. aunque seguro que con este problema también, cada caso es un mundo distinto..
Salu2

By Atento
Ivan martinez escribió:Entonces segun tu atento, si tienes dermatitis seborreica te quedaras antes calvo que con aga?
Para mi sin duda si va a acompañado de caspa y picazón, al aga lo veo más lento y constante.

Omegha te veo muy puesto en el tema . Creo que lo entiendo ( mas o menos) pero cuando te diagnostican dermatitis seborreica por que se cae el pelo? Por que el foliculo no respira? O en realidad es ds acompañada de aga? Perdona si lo esplicastes y por mi ignorancia no lo entindi tambien me gustaria hacerte otra pregunta aparte . Que opinas del efecto del tabaco sobre los foliculos .

By Atento
OMEGHA escribió:
Atento escribió:Omega tenés algún link de algún estudio o algo que demuestre que la seborrea, sobre todo unida a la caspa y picazón no haga caer el pelo?. Nada que se pueda enunciar podría ser más contrario a mi experiencia en ese punto, para mi al menos cuando es verdaderamente extrema, no puedo imaginar que no lleve a una caída catastrófica si no se combate con éxito.. aunque seguro que con este problema también, cada caso es un mundo distinto..
Salu2
Saludos. Que si yo tengo algun link que demuestre que la seborrea con caspa y picazon no hace caer el pelo?... Sorprendido me dejas.

No amigo no, tendras que ser tu el que busque links de la extensa publicacion y documentacion cientifica que demuestre que la seborrea causa AGA o alopecia.

Tu experiencia personal es meramente anecdotica y para nada tiene rigor cientifico para hacer tal afirmacion.

Si me has leido bien.... Las dos patologias, AGA y seborrea tienen una misma causa, los androgenos y su excesiva sensibilidad de la unidad pilosebacea, por tanto es muy comun que la AGA vaya asociada que no causada a una hiperseborrea con o sin dermatitis.

Saludos
Te leí bien, pero no tiene que ver con lo que hablábamos o mi ignorancia es tan grande que de ahí se deduce que la caída por seborrrea es un mito y no entiendo la deducción.
No dudo de tus serios conocimientos, al contrario, pero en este tema también creo que el que más sabe en el planeta, es mucho más lo que no sabe. Disculpá si te molesta que piense así, pero en otros problemas de salud en los que según la versión oficial, las cosas son como dicen los expertos, tengo la más absoluta confirmación de que no es así y no veo nada que me haga pensar que con este problema pueda ser distinto. Yo conocimientos tengo sobre otros temas, no sobre medicina, solo cuento con mi experiencia y la de conocidos, que como decís no sirve para una demostración. Pero vos desde el conocimiento quizás podrías demostrar lo que afirmás sobre el mito de la caída por seborrea. Para mi quizás lo sea si no viene acompañada de caspa y picazón De ahí que te pedí un estudio que demuestre que sea imposible como decís. O quizás diste una demostración basada en ciertos supuestos que desconozco y no te entendí. Me sorprendería inmensamente que fuera así.. y no porque me confirmaría que soy de lo más raro en este asunto también..

mi experiencia es igual a la de atento. cuando tuve brotes brutales de ds perdia 400/500 pelos por dia. Después de finas, dutas y keto reduje la caída a30/40 pelos como máximo y o casualidad que fue cuando se me fue la descamación... hay muchísima gente en foros privados q usa altas dosis de dutas para la ds y han notado drástica disminución de la grasitud. saludos!

OMEGHA escribió:
Atento escribió:
OMEGHA escribió:
Saludos. Que si yo tengo algun link que demuestre que la seborrea con caspa y picazon no hace caer el pelo?... Sorprendido me dejas.

No amigo no, tendras que ser tu el que busque links de la extensa publicacion y documentacion cientifica que demuestre que la seborrea causa AGA o alopecia.

Tu experiencia personal es meramente anecdotica y para nada tiene rigor cientifico para hacer tal afirmacion.

Si me has leido bien.... Las dos patologias, AGA y seborrea tienen una misma causa, los androgenos y su excesiva sensibilidad de la unidad pilosebacea, por tanto es muy comun que la AGA vaya asociada que no causada a una hiperseborrea con o sin dermatitis.

Saludos
Te leí bien, pero no tiene que ver con lo que hablábamos o mi ignorancia es tan grande que de ahí se deduce que la caída por seborrrea es un mito y no entiendo la deducción.
No dudo de tus serios conocimientos, al contrario, pero en este tema también creo que el que más sabe en el planeta, es mucho más lo que no sabe. Disculpá si te molesta que piense así, pero en otros problemas de salud en los que según la versión oficial, las cosas son como dicen los expertos, tengo la más absoluta confirmación de que no es así y no veo nada que me haga pensar que con este problema pueda ser distinto. Yo conocimientos tengo sobre otros temas, no sobre medicina, solo cuento con mi experiencia y la de conocidos, que como decís no sirve para una demostración. Pero vos desde el conocimiento quizás podrías demostrar lo que afirmás sobre el mito de la caída por seborrea. Para mi quizás lo sea si no viene acompañada de caspa y picazón De ahí que te pedí un estudio que demuestre que sea imposible como decís. O quizás diste una demostración basada en ciertos supuestos que desconozco y no te entendí. Me sorprendería inmensamente que fuera así.. y no porque me confirmaría que soy de lo más raro en este asunto también..
Saludos.

A ver chicos, no voy a ser yo el que trate de demostraros que la tierra es redonda y no cuadrada....

Yo os digo lo que se sabe y esta demostrado cientificamente en la actualidad. En este aspecto tantos expertos como los estudios asi como la experiencia esta bastante clara.

Te vuelvo a repetir atento. Tu sabes a cuantos milimetros esta implantada la papila dermica en el cuero cabelludo?, sabes que el sebo queda en la superficie en la epidermis?

La asociación de sebo y calvicie es habitual, ya que la glándula sebácea es igualmente andrógeno-dependiente, lo que no implica que la seborrea sea causa de alopecia.

No esque lo diga yo por capricho, se sabe que es asi.

http://www.ecured.cu/Alopecia_androgénica

Incluso os puedo decir de usuarios que al tomar finasteride y dutasteride notaron contra todo pronostico un aumento de la produccion de sebo muy probablemente por ese sustantial aumento de la testosterona que se produce al evitar su conversion en DHT. Sin embargo si vieron un beneficio neto en la evolucion de la AGA. Si, a pesar del sebo.

Ahora bien, las feminas son testigas de que un antiandrogeno oral fulmina la grasa. Un antiandrogeno que bloquea el receptor androgenico tanto para la DHT como la testosterona.

La dermatitis seborreica no causa AGA, ni alopecia pero es una patologia que ya de por si exige prestarle atencion y tratamiento por su incomodidad en su manifestacion clinica.. Picor, descamacion, etc.

A partir de ahi.. Podeis hacer las conjeturas y sacar las conclusiones que querais, e incluso si "sois mas felices creyendo que la seborrea causa alopecia" pues perfecto.

Todos los indigentes, vagabundos y sin techo con falta de higiene y no pueden eliminar la acumulacion de sebo deberian de estar calvos.

Saludos
Decenas de personas q conozco de foros vieron el efecto contrario, es decir, menos sebo. la teoría puede ser muy buena, pero si hay un contraejemplo q la desmienta no sirve, es lo mismo q hacen los matemáticos para probar q algo no es cierto, se busca muchas veces un caso para el q no se cumpla la teoría y esta ya se da por no-valida. saludos

OMEGHA escribió:Saludos.

Pero de que teoria ni que niño muerto hablas thebeast.. Jajajajaja

Que tu aun quieres estar en la "edad de piedra" cuando abundaban los vendedores de crecepelos con la milonga de que sus lociones regulaban la seborrea y que esa era la causa de la alopecia pues perfecto, en cualquier caso me sorprende que un tio con ya una minima formacion en conocimientos sustente un mito de esa envergadura.

Yo por ejemplo lo se y creo que por ejemplo a la academia de dermatologia y verenologia española no miente.

ALOPECIA ANDROGÉNICA (AGA)

Es la más frecuente, presentándose en hasta un 50% de los hombres a los 50 años de edad y un 5-10% de las mujeres. Los factores responsables son, de un lado, la herencia, y de otro una acción androgénica sobre los folículos pilosos. La 5 alfa-reductasa es la inductora del paso de testosterona a dihidrotestosterona en la papila dérmica folicular siendo este último andrógeno el responsable directo de la miniaturización característica del pelo

. En muchas ocasiones la alopecia androgénica se acompaña de seborrea, pero no es causa de la misma ni viceversa.

http://www.aedv.es/comunicacion/notas-d ... l-cabello/

Mira, te pongo un cuadrito donde pone muy acertadamente los mitos y verdades.

http://www.hairrecovery.com.ar/Mitos.asp

Saludos
no digo que una sea la causa de la otra, no me entendiste bien. digo que están estrechamente relacionadas. Una hipótesis que tengo es que la dht alienta la producción de sebo mucho más que la testosterona. Más aún, al bloquear dht y quedar mas testo, al aromatizarse y transformarse en estrógeno, éste último podría disminuir más aun la producción de sebo. Es sólo una hipótesis.. Lo que decis por supuesto que tiene lógica, pero es que hay cientos de casos en tu contra (más antiandrogenos menos sebo), y por ello no lo puedo aceptar. saludos

y como es que cuando yo tenia el cuero cabelludo lleno de escamas se me caian 200 a 500 pelos por dia??????????????????????????????????? y esto le ha pasado a muchísima gente... just sayan. Negar estos casos de la realidad es absurdo. en mi experiencia la seborrea SI causa alopecia.saludos.