- Jue Mar 03, 2016 4:28 am
La duda es la que expongo en el titulo de este hilo. Tengo recetado metilfenidato 20mg para estudiar(tengo fibromialgia y hasta el momento es lo único que me funciona para poder seguir estudiando mi carrera universitaria) , lo tomo para preparar exámenes importantes y al tomarlo noto dolor en el cuero cabelludo y mayor caida. Lo empece a utilizar a finales del 2014 y a los pocos meses note un afinimiento generalizado(especialmente en el frontal). Entre los efectos secundarios del metilfenidato aparece alopecia(1 cada 10 personas).
Por lo que estuve averiguando a varias personas le sucedió lo mismo, y me hace pensar que la caída se produce mas que nada por el efecto vasocontrictor que tiene el metilfenidato. Mi duda es si existe alguna manera de minimizarlo o la única forma es dejando el medicamento? lamentablemente lo preciso para estudiar pero lo tomo con gran culpa pensando en que me afecta capilarmente hablando.
Espero que aquellos que lo tomaron o tengan conocimiento sobre este medicamento puedan aportar algo de luz. Saludos
Por lo que estuve averiguando a varias personas le sucedió lo mismo, y me hace pensar que la caída se produce mas que nada por el efecto vasocontrictor que tiene el metilfenidato. Mi duda es si existe alguna manera de minimizarlo o la única forma es dejando el medicamento? lamentablemente lo preciso para estudiar pero lo tomo con gran culpa pensando en que me afecta capilarmente hablando.
Espero que aquellos que lo tomaron o tengan conocimiento sobre este medicamento puedan aportar algo de luz. Saludos
Dutasteride Avodart 0,5mg diarios.Enero 2016 bajo a 2 a la semana
Finasteride Proscar 1/4 diario (Diciembre 2016)
Minoxidil 8% noches+ 5% mañana( Enero 2016)
Shampoo Ketoconazol 2% (día si día no)
Shampoo extracto de Coaltar 5% (día si día no)
Sulfasalazina 2 gramos x día 18/08/2015
Aceite de ricino 1ml oral
Biotina 5mg x día
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Próximamente Espironolactona Topica
Finasteride Proscar 1/4 diario (Diciembre 2016)
Minoxidil 8% noches+ 5% mañana( Enero 2016)
Shampoo Ketoconazol 2% (día si día no)
Shampoo extracto de Coaltar 5% (día si día no)
Sulfasalazina 2 gramos x día 18/08/2015
Aceite de ricino 1ml oral
Biotina 5mg x día
Aceite de pescado
Extracto de te verde
Próximamente Espironolactona Topica