- Jue Ene 14, 2016 6:57 pm
Hola a todos, recién me registro ya que he estado buscando por todos lados problemas similares y es que no he encontrado nada y ya estoy algo preocupado; bueno, tengo 18 años y desde los 17 experimento pérdida de todo lo que es vello (barba, pelo en pecho, brazos, manos, piernas, cejas, ...). Desde los 12 o 13 años soy muy velludo y a esa edad ya podía dejar una barba decente y así hasta los 17 años que empecé a notar como poco a poco se adelgazaba el vello y dejando huecos, sobre todo en el bigote y mejillas hasta dejar la zona casi lampiña, igual si me tocaba las cejas o pestañas bastaba pasar el dedo para agarrar unos 3 o 4 pelos y así a diario durante unos 2 o 3 meses y después de eso el vello volvía a crecer a la normalidad en TODO, barba, bigote, vello en brazos y así duraba unos 3 meses y se repetía el ciclo, se caía, volvía, se caía, volvía y así desde mediados de mis 17 años y el problema sigue, entre octubre y noviembre ya me había dejado la barba pues ya había cerrado muy bien y creí que ya no me pasaría, pero desde diciembre empecé a notar la pérdida y ahora en enero se podría decir que no tengo barba, sólo me queda en el cuello y un poco en el mentón; el cabello en la cabeza se adelgaza con normalidad ya que mi padre igual empezó a perder cabello (sólo cabello, nunca demás vello) desde los 17-18 años (sólo las entradas, y ahora con casi 50 años aún tiene un poco de cabello).
He preguntado a mi padre, tíos y primos cercanos que igual, son velludos (el vello supongo que lo heredé de ambas familias) si han tenido problemas similares y dicen que no, mi padre nunca se ha afeitado su barba desde los 16 años que ya la tenía completa, igual tengo primos menores que yo y no les ha pasado y es que ya no tengo ni idea de qué pueda ser; recién me empezó a pasar ésto fui a un dermatólogo y me dijo que tal vez era algo llamado efluvio no recuerdo qué más ... y que se iba a regresar a la normalidad en unos meses y que ya no debería de volver a pasar, pero es que sigue pasando y es casi cíclico, los 2 o 3 meses de cada que se cae es casi de a fuerzas.
Bueno, es lo que me está pasando y me gustaría saber si es "normal" o si alguien ha pasado por algo similar y cómo lo ha resuelto. Saludos.
He preguntado a mi padre, tíos y primos cercanos que igual, son velludos (el vello supongo que lo heredé de ambas familias) si han tenido problemas similares y dicen que no, mi padre nunca se ha afeitado su barba desde los 16 años que ya la tenía completa, igual tengo primos menores que yo y no les ha pasado y es que ya no tengo ni idea de qué pueda ser; recién me empezó a pasar ésto fui a un dermatólogo y me dijo que tal vez era algo llamado efluvio no recuerdo qué más ... y que se iba a regresar a la normalidad en unos meses y que ya no debería de volver a pasar, pero es que sigue pasando y es casi cíclico, los 2 o 3 meses de cada que se cae es casi de a fuerzas.
Bueno, es lo que me está pasando y me gustaría saber si es "normal" o si alguien ha pasado por algo similar y cómo lo ha resuelto. Saludos.