Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos, recién me registro ya que he estado buscando por todos lados problemas similares y es que no he encontrado nada y ya estoy algo preocupado; bueno, tengo 18 años y desde los 17 experimento pérdida de todo lo que es vello (barba, pelo en pecho, brazos, manos, piernas, cejas, ...). Desde los 12 o 13 años soy muy velludo y a esa edad ya podía dejar una barba decente y así hasta los 17 años que empecé a notar como poco a poco se adelgazaba el vello y dejando huecos, sobre todo en el bigote y mejillas hasta dejar la zona casi lampiña, igual si me tocaba las cejas o pestañas bastaba pasar el dedo para agarrar unos 3 o 4 pelos y así a diario durante unos 2 o 3 meses y después de eso el vello volvía a crecer a la normalidad en TODO, barba, bigote, vello en brazos y así duraba unos 3 meses y se repetía el ciclo, se caía, volvía, se caía, volvía y así desde mediados de mis 17 años y el problema sigue, entre octubre y noviembre ya me había dejado la barba pues ya había cerrado muy bien y creí que ya no me pasaría, pero desde diciembre empecé a notar la pérdida y ahora en enero se podría decir que no tengo barba, sólo me queda en el cuello y un poco en el mentón; el cabello en la cabeza se adelgaza con normalidad ya que mi padre igual empezó a perder cabello (sólo cabello, nunca demás vello) desde los 17-18 años (sólo las entradas, y ahora con casi 50 años aún tiene un poco de cabello).

He preguntado a mi padre, tíos y primos cercanos que igual, son velludos (el vello supongo que lo heredé de ambas familias) si han tenido problemas similares y dicen que no, mi padre nunca se ha afeitado su barba desde los 16 años que ya la tenía completa, igual tengo primos menores que yo y no les ha pasado y es que ya no tengo ni idea de qué pueda ser; recién me empezó a pasar ésto fui a un dermatólogo y me dijo que tal vez era algo llamado efluvio no recuerdo qué más ... y que se iba a regresar a la normalidad en unos meses y que ya no debería de volver a pasar, pero es que sigue pasando y es casi cíclico, los 2 o 3 meses de cada que se cae es casi de a fuerzas.

Bueno, es lo que me está pasando y me gustaría saber si es "normal" o si alguien ha pasado por algo similar y cómo lo ha resuelto. Saludos.
Hola como estas !

Efluvio se referia al tema de la cabeza no? Eso podria ser. Aca tenes para leer sobre Efluvio Telógeno.
Pero por lo que cuentas que te pasa en todo el cuerpo pareceria ser otro problema, otro tipo de alopecia, seria mejor que te hagas ver con algun dermatologo mas para tener otra opiniones. Te dejo para que leas los Tipos de Alopecia.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Nico escribió:Hola como estas !

Efluvio se referia al tema de la cabeza no? Eso podria ser. Aca tenes para leer sobre Efluvio Telógeno.
Pero por lo que cuentas que te pasa en todo el cuerpo pareceria ser otro problema, otro tipo de alopecia, seria mejor que te hagas ver con algun dermatologo mas para tener otra opiniones. Te dejo para que leas los Tipos de Alopecia.

Saludos !

Gracias por responder, la verdad lo que tengo no parece estar ahí (sólo las entradas de la cabeza, que de momento no es lo que más me preocupa, sino lo del vello en el cuerpo).

Igual pensé que podría ser Alopecia Areata, pero no me salen parches redondos y viendo imágenes parece ser algo muy distinto a la areata, ya que a mí me empieza por mejillas y patillas pero por igual, se empieza a adelgazar y al final queda un vello muy fino, casi invisible y con el tiempo ya vuelve a crecer, lo mismo en el pecho, piernas y cejas.

Lo bueno que recién un dermatólogo que según es muy bueno me dio cita en 2 semanas, ya pasando la cita les cuento que tengo.

Escribo de nuevo; ya logré que me atendieran y me pidieron estudios de sangre y demás; aunque me estuvieron preguntando de mis hábitos alimenticios y según son pésimos (a veces olvido comer y desayunar), y tal vez la pérdida de vello se deba a deficiencia de vitaminas, pero como sea, falta ver los exámenes de sangre que espero poder ir en unos días.

Estaría bien si a alguien más que le pasó lo mismo o similar comente su historia :D .

Puede ser deficiencia de vitaminas porque en la areata hay caída de pelo en placas como ya has señalado. A ver qué te dice el médico en base a los resultados de los análisis :) Si no hay respuestas es porque no hay más casos como el tuyo al parecer :)

Oye reptil100 estoy pasando por lo mismo se me cae el cabello de el cuerpo llevo como un mes con el problema estaba leyendo y se dice que es por el estres pero la verdad soy muy tranquilo apenas tengo 15 años nosd que hacer podistes solucionar tu problema quisera saber como te fue (porfavor responde)

El vato escribió:Oye reptil100 estoy pasando por lo mismo se me cae el cabello de el cuerpo llevo como un mes con el problema estaba leyendo y se dice que es por el estres pero la verdad soy muy tranquilo apenas tengo 15 años nosd que hacer podistes solucionar tu problema quisera saber como te fue (porfavor responde)
Tu madre no sabe lo que te ocurre? debería llevarte al dermatólogo porque eso que tienes es alopecia areata y debe tratarse aunque es un problema autoinmune.

Si lo sabe pero me dice que s algo normal puesto que no me habia pasado nada de esto ya le pregunte a todo mundo pero no dicen que es algo normal bueno pues ahora e notado que se me cae menos la ceja que como antes llevo un mes no veo diferencia de cabello pero quisiera saber comon controlar o eliminar esto que tengo se caen con una bolita blanca los caballos lo de las cejas con algo blanco sabrias tu que podria ser no tengo los síntomas de alopecia ni mis abuelos son calvos ni mi papa