Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Galiler
Hola a todos.
Me presento me llamo Damian y tengo 23 años. Desde que tengo memoria tengo unas entradas o frente un poco amplia pero que nunca me molestaron en lo mas minimo, siempre mantuve mucha densidad de pelo llegando a tener que cortarmelo cada 2 semanas. Desde hace 2 años comence a experimentar problemas intestinales que incluian reflujo con acidez y lo peor estreñimiento y bueno fui al medico y empece a tratar la cuestion con anti acidos. El problema alopecico empezo en Agosto del año pasado cuando note que se me caia el pelo y hasta hoy en dia sigue la situacion. Perdi bastante densidad y mi caida es bastante extraña lo que me lleva a pensar que es un caso muy particular distinto de lo que es el AGA. Yo pierdo pelo pero no demasiado si no de forma moderada y se me cae de todas partes de la cabeza siendo la nuca y los laterales los mas afectados. Tambien se me cae pelo pubico al caso que hoy en dia me queda 1/4 de lo que tenia hace 1 año. Sin embargo los pelos de las piernas, brazos, axilas y cejas estan intactos. El pelo que se cae siempre pero siempre cae con una bolita blanca o como con un gel ovalado. Fui a unos 4 dermatologos quienes me dieron consejos completamente distintos, me diagnosticaron efluvio, aga, problemas nutricionales, etc. Use comprimidos Valcatil durante 3 meses sin notar ninguna mejora, probe tambien minoxidil durante 2 meses teniendo que abandonarlo porque se me dificultaba aplicarmelo 2 veces al dia y notando una mejora en las entradas donde me crecia pelo que no tenia antes pero en el resto de la cabeza la caida seguia igual.
Hoy en dia sigo con el problema intestinal y de acidez habiendome practicado endoscopias y fibroscopias y habiendo detectado una distension estomacal llamada metaplasia. Estoy proximo a realizarme una colonoscopia para descartar algun problema en lo que resta del sistema digestivo y el intestino.

Vi 2 casos en el foro iguales al mio con caida de pelo en la cabeza y vello pubico con esas bolitas blancas tambien, pero por lo visto nadie pudo resolverlo. En este año que paso estimo que habre perdido la mitad de mi densidad capilar. Ahora mismo estoy usando minoxidil al 5% aplicandomelo 1 vez al dia, el gran problema esta en que a diferencia del resto de los casos yo tengo perdida de densidad en toda la cabeza y no me alcanza el mililitro para cubrir todas las zonas afectadas por lo que a veces me hace pensar que este farmaco no funcionara en mi.

Agrego que no tengo ningun familiar con problemas de alopecia ni del lado de padre ni del lado de madre.

¿Algun consejo o experiencia parecida? Gracias
By Sáhara
Si los médicos no han sabido decirte a qué se debe es complicado que en un foro te lo resuelvan. La bolita blanca o gel que dices es la raíz del cabello; puede que la caída se deba al problema estomacal que tienes, a alguna falta de nutrientes porque el cabello se te cae además de zonas poco comunes como los laterales y la nuca. A ver si en sucesivas pruebas saben decirte qué tienes :(

Regístrate para ver menos publicidad

By Galiler
Bueno vuelvo para comentar como va todo.
Me hice los estudios y arrojaron que tengo Dolicocolon y Colon espasmodico, son deficiencias que generan estreñimiento brutal y entre sus sintomas mas comunes esta la caida de pelo. Ya hace un mes que estoy en campaña para disminuir sus efectos. Saludos!

By Sáhara
Galiler escribió:Bueno vuelvo para comentar como va todo.
Me hice los estudios y arrojaron que tengo Dolicocolon y Colon espasmodico, son deficiencias que generan estreñimiento brutal y entre sus sintomas mas comunes esta la caida de pelo. Ya hace un mes que estoy en campaña para disminuir sus efectos. Saludos!
Vaya. al final resulta que tus problemas estomacales eran la causa, deseo que te mejores, lo importante es recuperar la regularidad intestinal y que se acaben las molestias :)

By behindemusgo
Hola Galiler, desde luego que tu patron de caída es parecido al mio. Como llevas el tratamiento? Lo has solucionado? Estaría muy bien, si tuvieras alguna foto de tu patrón de caída que la subieras al hilo o me la enseñaras por MP. Estoy casi convencido de que mi patrón de caída no es de AGA normal. En este hilo aparecen todas mis fotos (http://foro.recuperarelpelo.com/viewtop ... =1&t=56439). Intentaré subir mas en los proximos días. Saludos!