Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola amigos, que tal.

Espero puedan ayudarme, estoy muy desesperado. Les contare mi caso lo mas breve posible.

Soy un hombre de 25 años y hace aproximadamente un año y medio, empeze a experimentar una caida abrupta y repentina de cabello que inicio literalmente de un día para otro. El cabello se me caia a puños en todos lados. Ademas de esto, lo tenia grasoso, se me adelgazo mucho y ademas me daba comezon y se me caia polvo blanco y desmacacion de la cabeza. Al inicio pense que era por el FUERTE Y BRUTAL estres al que estaba sometido en ese momento, y aun sigo en ese estado de estres, pero en aquellos dias era muy fuerte. Pasaban los dias y mi caida seguia, fui con un dermatologo y este me diagnostico Efluvio Telogeno debido al fuerte estres, a la mala alimentacion y a las bajadas y subidas de peso. También me diagnostico Dermatitis Saborreica. Me mando dos shampoos (Kelulal y Anaphase) y unas pastillas para el pelo. Despues de unos meses, mi cabello se normalizo un poco. Se fue por un tiempo largo el pelo grasoso, la descamacion y recupere un poco mi densidad capilar. SIN EMBARGO, la caida jamas se detuvo, aunque era MUCHO MENOR, jamas se dejo de caer.

Asi vivi tranquilo casi un año, INSISTO, el pelo se me seguia cayendo, pero era MUY POQUITO. A veces traia el pelo super largo y otras veces cortito, como militar. Todo bien, hasta hace poco mas de un mes. Me corte el pelo por enecima vez, y note en el baño de la escuela, un agujero grande a la altura de la coronilla. Dos semanas despues, seguia ahi, llegue a mi casa y note que tenia poco pelo en esa zona, el cabello se me veia degradado, de atras hacia adelante. ¡Me estaba quedando si cabello!. Pense que mi efluvio se habia ido, pero esto estaba ahi de nuevo.

Posteriormente, dias despues, empeze a ver mi cabello grasoso, me daba comezon y cuando me rasco, se me vienen en las uñas desmacaciones y polvo blanco, aunque es mas descamacion. Pasan los dias y noto menos cabello en esa zona y en la parte de enfrente de la cabeza.

Estoy muy desesperado, acabo de hacer cita con una buena dermatologa que me recomendaron, pero me dieron cita hasta el 27 de Octubre!. Falta un mes y no se que hacer.

Si es efluvio telogeno, ¿por que no se quita?, si es calvicie, ¡avanza DEMASIADO RAPIDO!. Y si es dermatitis saborreica, ¿que hago?.

En este mes sin dermatologo, me pondre de nuevo los shampoos que me receto el primer dermatologo, al menos como paliativo en lo que tengo mi cita con la Dra.

¿Que pasa amigos?, ¿es esto normal?. ¿les ha pasado?.

Estoy muy desesperado por que no me quiero quedar sin cabello.

Muchas gracias!
Hola como estas !

Puede que tengas una Dermatitis Seborreica, puedes usar algun tipo de champo con ketoconazol 2% o con Ciclopirox Olamina 1,5% tres veces por semana. Esto en caso de que sea una DS y la tengas que controlar.
De todas maneras hay que ver que te dice el profesional.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad