Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Jainu
Como algunos ya sabrán, este año he tenido uno de los peores brotes de Ds de mi vida. Me he dejado mucho dinero probando champús y nada conseguía controlarmela. Estuve usando Iralfaris y me calmaba pero al no ser antihongo no solucionaba mi problema. Actualmente uso ducray squanorm caspa grasa 3 veces por semana y alterno con vichy dermocalmante sin sulfato y más o menos va bien. El caso es que empecé a tomar zinc 50 mg y he notado mucha mejora en poco tiempo. En serio, menos picores, el pelo me aguanta limpio un poco más
Y llevo solo 10 pastillas.¿esto es normal? He leído que el zinc tampoco es bueno y hay que tener cuidado a grandes cantidades porque puede dar problemas. Pero es que a mí me está ayudando, lo noto y no es efecto placebo. ¿Qué opináis? Alguien que lo tome y pueda asesorarme un poco. Muchas gracias.
By papa pinrel
Pues efectivamente, el zinc va de lujo para la DS en cantidades elavadas, aunque no sabría decirte sobre su toxicidad, pero es muy cierto que ayuda a la ds de forma formidable, saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By pjorileto
asi es, ayuda con respecto a la DS pero ten cuidado porque en exceso produce caida de cabello. Averigua bien cuales son las dosis toleradas sin generar dicho efecto secundario caracteristico del consumo de zinc en exceso.

By Jainu
Bueno compañeros de fatiga, pues aún quedando muchas pastillas en el bote, finalmente dejo de tomar zinc 50mg. Desde que lo tomo me ha mejorado la DS sí, pero he estado sufriendo de unos ardores estomacales muy fuertes. Consulté a mi médico de cabecera y me dijo que tomar zinc a esas cantidades, junto con lo que ya se suele tomar en la alimentación normal y tal es casi llegar a un 500%, lo que supone un riesgo para la salud. Por tanto, seguiré con la lucha, seguiré gastándome pasta en champús, hasta lograr encontrar un equilibrio que es que es de lo que se trata. Por cierto compañero de fatigas PAPA PINREL, ¿qué es eso del síndrome post-finasteride? ¿Tienen que tratarte de algo por haberlo dejado o algo? Cuéntame compañero.
SALUDOS

By papa pinrel
Pues ahora no tengo casi tiempo pero basicamente es sufrir efectos secundarios propios de finasteride después de dejarlo, es decir no recuperar la normalidad tras dejarlo, desconozco el porqué, supongo que será por un gran desajuste hormonal.

By Jainu
Papa Pinrel también te lo he preguntado en tu post. Me interesa mucho el tema y qué es lo que sientes realmente. Cuando tú tengas tiempo me gustaría debatir el tema. Puede ser que a mí el finasteride también me haya hecho ciertos cambios y llevo sólo 3 años tomándolo. Un abrazo y hablamos.

By Jainu
¿Y cuanto tiempo lo has tomado Papa Pinrel? Yo he tenido en el último año síntomas depresivos y de ansiedad, a la líbido jamás me ha afectado, y también lo he achacado a el finasteride. De hecho, hay testimonios que si los lees te quedas atónito. Hay incluso reportajes donde achacan al finasteride indicio al suicidio y cosas así. Incluso casos donde los síntomas son irreversibles aún habiendo dejado el tratamiento. Todos decimos y sabemos que no debemos hacer caso a todo lo que se ve por internet, pero si hay cosas demostradas...
Teniendo en cuenta que es una pastilla de por vida...y que no está demostrada su seguridad a largo plazo...todos tendríamos las papeletas en la mano para dejarlas. Ahora bien, yo últimamente he pensado que si llevo 3 años tomándolo, puedo aguantar unos años más hasta que salga la cura que todos esperamos para la Alopecia.
En fin, a ver si alguien puede aportar algo más.