Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas compañeros. Se que muchos de aqui sufris DS. Y vengo a aportaros todo lo que he aprendido durante estos casi 4 años que la llevo sufriendo.
En mi caso la sufro en la cara sobre todo en la parte de las cejas y frente. El caso de las cejas es muy jodido porque es una zona bastante problematica porque al igual que los que lo sufris en la cabeza ( muy de vez en cuando me sale un poco en la cabeza) la caida de vello o pelo es una amargura.

Lo primero que teneis que saber es que tomar alcohol es muy malo para esto. Asi que si no tomais nada de alcohol mejor. Si lo tomais recordad tomar mucha agua tanto antes de ingerirlo como despues, sobre todo depues.
LLevar una vida relajada con menos estres y una dieta saludable puede ayudar pero no es lo mas importante.

La dermatitis seborreica es un exceso de sebo. Un exceso de grasa. Nuestras glandulas sebaceas las muy putas segregan mas sebo de lo normal y eso hace que suframos de descamaciones o caspa grasa.
Además nuestra piel es mucho más delicada que una cualquiera y no tolera muchos productos quimicos que cualquier jabon o champu contienen.
Al tener mas grasa de lo normal, lo ideal es lavarnos la zona afectada todos los dias. Lavarnos todos los dias sin que nos irrite. Hay gente que dice que si te dejas unos dias sin lavar esos dias al no lavartelo no tendras esas descamaciones o esa caspa. Pero y el efecto rebote? el dia que te lo vayas a lavar despues de unos dias sin hacerlo tus glandulas sebaceas expulsaran mas sebo, mas grasa. Por eso lo mejor es lavarlo todos los dias con algo que no irrite, algo especifico para nuestro problema. Si algun dia no puedes lavarlo no te preocupes, por un dia no pasa nada, pero intenta lavarlo a diario y como explicare posteriormente preferiblemente por la noche.

Como no irritar la zona al lavarlo¿? Intenten utilizar 2 productos. Uno que mantenga a raya al hongo malasazia o como coño se diga que es el hongo que tenemos los que sufrimos ds en exceso. Y otro producto no irritante quitagrasa. Es importante no acostumbrar a la piel a un solo producto ya que acaba acostumbrandose y ya no hace efecto.

Pero como he dicho la mayoria de champus jabones etc tienen ingredientes que resecan mucho, que son muy fuertes para nuestra piel tan sensible. Los sulfatos, el ketoconazol, la piroctina de olamina etc suelen ser agentes muy fuertes, que no ayudaran... no limpian en profundidad. Al menos yo he probado de todo.... y ese tipo de champu de farmacia irrita la piel.

A continuacion os diré que productos uso. Que a mi no me irritan. Despues de investigar e investigar me tope con estos productos:

Mi producto favorito: Gel limpiador para pieles mixtas-grasas con propóleo de la marca Apivita

http://www.apivita.com/es/gel-limpiador ... rasa-mixta

Limpia pero no reseca, para pieles grasas. Tiene ingredientes muy buenos para la regulacion del sebo. Es caro, pero merece la pena. Este es el producto no irritante quitagrasa que uso.

Lo alterno con este segundo producto: Sensibio DS+ Gel limpiador de la marca Bioderma

http://www.bioderma.es/nuestros-product ... -limpiador

Esta gama de productos de bioderma es para pieles sensibles y mantiene a raya al hongo. Sanea la piel y reduce la formación de escamas y las rojeces. Tambien es carete pero merece la pena.

Tercer producto que uso: Loción dermo capillaire con 5% de urea de la marca Eucerin

http://www.easyparapharmacie.com/fr/euc ... 100ml.html

Para la piel irritada, para las descamaciones, calma, renueva la piel.
La urea, la producimos nosotros tambien. Nuestra orina contiene urea. Y aunque suene a una autentica guarrada alterno muchas veces esta locion con mi propia orina. Ahora lo explicare.

Esta locion o la orina debes aplicartela 2 horas antes de lavarte la zona afectada en la zona afectada.
Si eliges tambien la opcion de la orina, opcion que usan muchas famosas ya que la orinoterapia es una tecnica que se usa bastante aunque parezca mentira, busca informacion si no me creeis jaja. Pero esta orina tiene que ser la primera de la mañana, osea te despiertas, orinas en algun frasco o bote y esperas hasta la noche para aplicartelo.

La urea es buenisima, La principal característica de la urea, que hace que ahora estemos hablando de ella, es que es capaz de impedir la pérdida de agua a través de la piel, ada vez más usado en cremas hidratantes cosméticas, además de en el tratamiento de enfermedades de la piel como la hiperqueratosis (engrosamiento de la capa exterior de la piel), dermatitis, psoriasis, eccema, etc.

Otra cosa que ayuda, tomar omega 3. Hay pastillas de omega 3 en cualquier farmacia.

y por ultimo otra cosa que ayuda mucho que me recomendo un homeopata son estas pastillas homeopaticas.

Lachesis mutus 30 CH ( 3 granulos por la mañana y 3 granulos por la noche)
Secale cornutum 30 CH ( 3 granulos por la mañana y 3 granulos por la noche)

puedes tomar los 6 granulos d ela mñana juntos siempre y cuando no hayas ingerido anda 15 minutos antes y despues de los granulos y por la noche igual.

Y nada mas, de verdad probarlo que funciona.

Mucho animo y estoy aqui para cualquier duda!! :D

Regístrate para ver menos publicidad