Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Pocope
Hola, tengo una duda a ver si alguien sabe algo del tema

Esporádicamente (en épocas de exámenes) consumo un médicamente conocido como rebufen (metilfenidato) el cual aparte de mejorar la concentración, es un potente vasoconstrictor periférico, lo que acelera mi caída del cabello (efecto secundario)

Me gustaría saber si alguno mas lo tomáis y como respondéis (a nivel de pelo, de concentración seguro que bien :lol: ) y si hay alguna forma de luchar contra este efecto.

Por otro lado (ya algo mas técnico) me gustaría saber como interacciona el minoxidil con este fármaco, ya que uno vasodilatación y el otro constriñe, es decir me gustaría saber si alguno de los,dos gana por así decirlo. Tengo entendido que a nivel bioquímico:
- minoxidil produce una vasodilatación del músculo liso por la apertura de los canales de potasio lo que hiperpolariza la musculatura lisa haciendo que se relaje
- metilfenidato (Concerta/rubifen) desconozco su modo de actuación. Alguien sabe algo ?

saludos y gracias
By Nico
Hola como estas !

La verdad que no y nunca lo habia escuchado. Es un medicamente bajo receta? Te lo dio un medico?
Si uno es contraproducente con el otro tendrias que consultarlo tambien con un profesional.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Son medicamentos usados en el déficit de atención e hiperactividad, son una mierda que solo se usa en los países desarrollados, donde le inventan una cura a todo, no creo que nadie te pueda dar referencias de esto y su repercusión en la alopecia

By peladono
A mi me lo recetaron para lograr una mayor concentración en el estudio ya que tengo fibromialgia y uno de los problemas es la falta de concentración, ni hablar si tomo los medicamentos que se recetan para la fibromialgia es todavía menor la concentración en el estudio. Por lo que estuve averiguando acelera la caída de pelo en personas predispuestas.. yo me lo pensaría 2 veces antes de tomarlo, lo tome un par de veces para preparar un final(ingeniería) y es verdad que te da una concentración increible y una agilidad mental muy buena , en mi opinion debido a los efectos secundarios (incluyendo que acelere la alopecia) no vale la pena tomarlo. Saludos