Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas.

Llevo bastante tiempo leyendo el foro por temporadas y, después de venir del médico de cabecera, me gustaría contaros mi caso a ver que opináis.

Tengo 23 años y empecé a notar perdida de densidad capilar sobre los 18 años. Entradas no tengo prácticamente(muy pocas),pero si un poco de retroceso de linea frontal.
El caso es que a día de hoy no se nota casi nada a vista de otra persona,pero como yo si he notado que algo ha pasado en mi pelo he ido a mi médico de cabecera.
Nadamas llegar le he comentado que por parte de padre no hay antecendentes de alopecia,pero por parte de madre si. Mi tio tiene solo la coronilla despoblada, la misma linea frontal que estoy adoptando yo,y mi madre ha perdido muchísima densidad de pelo con los años,al punto de verse clareos por la parte superior de la cabeza.
Le he dicho que estaba prácticamente seguro de que he heredado ese patrón y sin mirarme me ha dicho que bueno,que lo que es genético es genético. Que a simple vista no se me ve nada pero que si por parte de madre está la cosa así, lo que he notado es un principio de alopecia.

Le comenté que si me podia mandar finasteride para congelar la caida y me ha dicho que no,que me daría mas problemas que beneficios,que con Minoxidil 2% una vez al dia y Biotina en pastillas debería de congelarla bastante bien,pero que me haga a la idea de que tarde o temprano se me quedará la cabeza como marquen mis genes.

¿Como veis éste diagnóstico y el tratamiento?¿Debería funacionar el Minoxidil al 2%(siempre he leido que 5% es lo suyo)?
Lo que me trae un poco mosca es que ni me miró la cabeza,y ya digo que a simple vista tampoco es que se note. Solo lo noto yo porque sé como era mi pelo antes.
También me mandó una analítica.

Gracias de antemano!

P.D: Después intentaré subir alguna foto.
Hola como estas !

Pero no me queda claro una cosa, te diagnostico AGA mirandote, tocandote, o solo porque del lado de tu madre hay gente con alopecia?
La verdad que el minox 2% una vez por dia, es realmente poco, no creo que te haga mucho la verdad.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Fue solo con el comentario acerca de mis familiares.
Yo llegué a la consulta,me preguntó que que me pasaba y le comenté lo de mi anterior mensaje,tal y como terminé,sin mirarme lo mas mínimo me dijo que si en mis genes estaba la alopecia,tarde o temprano acabría desarrollándose y adoptando el patrón que tenga que adoptar.
Como vi que la cosa se quedaba ahí y que no tenía intención de mandarme nada le dije yo por mi cuenta si podía tomar finastéride para congelar la caida. Me dijo que no,que me iba a dar mas problemas que beneficios y que si quería podia usar Minoxidil 2% preparado de farmacia con Lacovin una vez al día(un simple "flush" en la zona donde notase la pérdida de densidad) y 2 pastillas de Biotina.
Luego me mando una analítica para hacerme un chekeo general y listo.

Sinceramente la impresión que me lleve fue la de que,al no tener síntomas de alopecia a simple vista, pasó un poco del tema y solo me mandó las vitaminas y el Minoxidil flojo para que me "fuera tranquilo" despues de insistirle. Porque ya digo que vista de otra persona no diria que tengo nada,pero yo si he notado perdida de densidad en estos últimos 5 años.

Por otro lado está mi madre que dice que no tengo nada,que estoy obsesionado. Pero claro,es mi madre,que va a decir :S

Luego cuando recoja el móvil de la tienda subo algunas fotos y opinais si podeis.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La parte central de la coronilla la tengo despoblada desde pequeño,pero en estos 5 años se han ido "despejando" los alrededores,y en cuanto a la parte frontal ha habido un retroceso en general de la linea frontal.

¿Que opinais?¿Veis bien el tratamiento de Biotina + Minoxidil 2% una vez al día? Es que ya he ido a dos dermatólogos y ambos han pasado de mi. El primero(hace dos años) prácticamente me ignoro,y esta última me mandó el Minox+Biotina porque no paré de insistirle en que quería algo,que si no no me manda ni eso...

Ya no quedan mas dermas por aqui,así que vuestra opinión será la última fundamentada que escuche,porque mi madre y mi hermano dicen que estoy obsesionado,pero son familiares,que van a decir :S

Saludos y gracias de antemano!

http://imgur.com/08x1neg,QWF0ABY,YJ3Bkf ... ,e15qLtZ#1
http://imgur.com/08x1neg,QWF0ABY,YJ3Bkf ... ,e15qLtZ#2
http://imgur.com/08x1neg,QWF0ABY,YJ3Bkf ... ,e15qLtZ#4
http://imgur.com/08x1neg,QWF0ABY,YJ3Bkf ... ,e15qLtZ#5
http://imgur.com/08x1neg,QWF0ABY,YJ3Bkf ... ,e15qLtZ#7

P.D: Dejo los links mientras aprendo a insertarlas. Sry

Se te ve un estado capilar muy saludable, com mucha densidad y entradas normales para tu edad. Es natural que al principio sólo quisieran recetarte minoxidil al 2%, pero con esto poco pelo vas a recuperar. Claro está que si sigues perdiendo pelo y prosigue el retroceso de la primera línea con agravamiento de entradas, entonces sí que habría que recurrir a los antiandrógenos. Espera un poco a ver si se configura definitivamente tu patrón de pelo.

Muchas gracias a ambos.

¿Entonces merece la pena usar ahora el Minox al 2% o voy tomando solo la Biotina y espero a ver como progreso? Es que si me decis que con el Minox 2% es como no echarme nada en cuanto a congelación de progreso,y en cambio si que puedo perjudicarme, prefiero esperar a que la situación esté algo peor y entonces empezar con el de 5%.

¿Lo veis bien así?

Tal como te veo el estado del cabello, que está muy bien, buscaría si acaso algún complejo vitamínico que incluyera biotina y otras vitaminas del grupo b (incluyendo b6, b12), además de zinc. No sé ahora recomendarte ninguno, pero busca en el foro y seguro que encontrarás variedad. Puedes incluir infusiones de té verde, dos o tres al día.
Por otro lado, intenta tomarte fotos de las mismas zonas del pelo cada mes y si en cinco o seis meses aprecias una pérdida en entradas o menos cantidad en coronilla o en general, entonces me plantearía empezar con minoxidil o antiandrógenos.

El link está roto,me lleva a la página pero no al producto en concreto.
Pues haré lo que dices,ayer empecé con la Biotina(que la tengo recetada para un año),y cambiaré los 2/3 cafés diarios por té verde. En 6/7 meses volveré,pondré fotos y comentaré que tal me ha ido.

Muchas gracias por la atención.
Saludos!

Yo en tu lugar no tomaria nada por un tiempo. Me iria viendo de vez en cuando si la cosa va clareando mas o no. Minoxidil al 2% no hace practicamente nada y para tu situacion capilar es mas un engorro que una solución.

En todo caso iria a otro dermatologo que te viera si hay adelgazamiento general del cabello. No se como tendrias el pelo antes pero yo solo veo por las fotos una densidad buena y linea de pelo de lo mas normal.