Llevo bastante tiempo leyendo el foro por temporadas y, después de venir del médico de cabecera, me gustaría contaros mi caso a ver que opináis.
Tengo 23 años y empecé a notar perdida de densidad capilar sobre los 18 años. Entradas no tengo prácticamente(muy pocas),pero si un poco de retroceso de linea frontal.
El caso es que a día de hoy no se nota casi nada a vista de otra persona,pero como yo si he notado que algo ha pasado en mi pelo he ido a mi médico de cabecera.
Nadamas llegar le he comentado que por parte de padre no hay antecendentes de alopecia,pero por parte de madre si. Mi tio tiene solo la coronilla despoblada, la misma linea frontal que estoy adoptando yo,y mi madre ha perdido muchísima densidad de pelo con los años,al punto de verse clareos por la parte superior de la cabeza.
Le he dicho que estaba prácticamente seguro de que he heredado ese patrón y sin mirarme me ha dicho que bueno,que lo que es genético es genético. Que a simple vista no se me ve nada pero que si por parte de madre está la cosa así, lo que he notado es un principio de alopecia.
Le comenté que si me podia mandar finasteride para congelar la caida y me ha dicho que no,que me daría mas problemas que beneficios,que con Minoxidil 2% una vez al dia y Biotina en pastillas debería de congelarla bastante bien,pero que me haga a la idea de que tarde o temprano se me quedará la cabeza como marquen mis genes.
¿Como veis éste diagnóstico y el tratamiento?¿Debería funacionar el Minoxidil al 2%(siempre he leido que 5% es lo suyo)?
Lo que me trae un poco mosca es que ni me miró la cabeza,y ya digo que a simple vista tampoco es que se note. Solo lo noto yo porque sé como era mi pelo antes.
También me mandó una analítica.
Gracias de antemano!
P.D: Después intentaré subir alguna foto.