Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By mrbrainwasher
Buenas tardes a todos! Este ya es mi tercer post (me estoy viciando al foro :lol: ) y como en los anteriores, agradecería que me resolvieseis varias dudas sobre la DS que vengo sufriendo desde hace algunos meses (la sufro sobre todo en patillas, entradas e incluso diría que cuello). Tengo 19 años y el dermatólogo (que no se esforzó mucho en mirarme) me dijo que no tenía AGA, tan solo DS y me recetó champú Ducray Elution todos los días (dejándolo actuar 5 minutos) y una loción Ducray Squanorm a diario también (Ambos productos durante 6 meses). Allá van las dudas :?:

-Según he leído, el Elution es un champú neutro que no debería presentar problemas con el uso diario, pero analizando su composición descubrí que contiene Piroctone Olamine y Zinc, y el Squanorm se basa en Zinc también. ¿Puede ser a la larga dañino para mi pelo usar estos dos productos?, ¿Lo resecarán tanto que se caerá mas?

-Informándome leí que mucha gente afectada con DS no muy grave (como la mía) usaban un champú suave (tipo Johnsons Baby) 4 veces en semana y otro champú específico con Ketoconazol durante los restantes días. ¿Veis esta fórmula mejor que la que tengo?

-Durante las últimas semanas vengo observando que pequeñas pelusillas (diminutas) aparecen en mi entrada. ¿Se puede tratar de la recuperación del pelo caido? ¿O es solo una miniaturización?

-El sebo ha desaparecido prácticamente ya de mi pelo, pero la caspa ligera sigue presente y algún picor también, ¿Puede deberse al efecto de la primavera conjunto con mi alergia?

-IMPORTANTE: Durante la infancia sufrí una intolerancia a la lactosa que desapareció al tiempo, ¿Creeis que debería probar a eliminar los lácteos de mi dieta? He pensado que la DS puede deberse a eso.

-Tengo el pelo medio/largo, ¿Es recomendable raparse al 3 para una rápida curación? ¿O mi pelo puede verse muy dañado por el sol en verano?

-¿Alguien que haya conseguido recuperar pelo caído por la DS puede contarme su experiencia y consejos?

MUCHAS GRACIAS A TODOS! Espero vuestras respuestas, un saludo :D
By Sáhara
mrbrainwasher escribió:Buenas tardes a todos! Este ya es mi tercer post (me estoy viciando al foro :lol: ) y como en los anteriores, agradecería que me resolvieseis varias dudas sobre la DS que vengo sufriendo desde hace algunos meses (la sufro sobre todo en patillas, entradas e incluso diría que cuello). Tengo 19 años y el dermatólogo (que no se esforzó mucho en mirarme) me dijo que no tenía AGA, tan solo DS y me recetó champú Ducray Elution todos los días (dejándolo actuar 5 minutos) y una loción Ducray Squanorm a diario también (Ambos productos durante 6 meses). Allá van las dudas :?:

-Según he leído, el Elution es un champú neutro que no debería presentar problemas con el uso diario, pero analizando su composición descubrí que contiene Piroctone Olamine y Zinc, y el Squanorm se basa en Zinc también. ¿Puede ser a la larga dañino para mi pelo usar estos dos productos?, ¿Lo resecarán tanto que se caerá mas? El zinc no reseca el cabello puedes aplicar los dos :)

-Informándome leí que mucha gente afectada con DS no muy grave (como la mía) usaban un champú suave (tipo Johnsons Baby) 4 veces en semana y otro champú específico con Ketoconazol durante los restantes días. ¿Veis esta fórmula mejor que la que tengo? El champú johnson's no es suave, sirve para quitar la costra del lactante en los bebés, es abrasivo, y el keto también es muy agresivo el que te mandó el médico va perfecto porque contiene piroctone olamina, que es lo que necesitas. Si quieres los días que no uses el de tratamiento usa un champú suave, esto es, sin sulfatos, L'oreal y tulipán negro tienen línea sin sulfatos, a la venta en bodybell, juteco, etc.

-Durante las últimas semanas vengo observando que pequeñas pelusillas (diminutas) aparecen en mi entrada. ¿Se puede tratar de la recuperación del pelo caido? ¿O es solo una miniaturización?
La miniaturización no se manifiesta como pelusilla sino como afinamiento del cabello que ya tienes largo, la regeneración tampoco es pelusilla, el pelo nace del color definitivo, si eres moreno saldrá de ese color pero finito y se irá engrosando, la pelusa rubia no es pelo.

-El sebo ha desaparecido prácticamente ya de mi pelo, pero la caspa ligera sigue presente y algún picor también, ¿Puede deberse al efecto de la primavera conjunto con mi alergia? Eso es porque tienes el cuero cabelludo seco, se solucionará usando champú sin sulfatos de los que te dije antes :)

-IMPORTANTE: Durante la infancia sufrí una intolerancia a la lactosa que desapareció al tiempo, ¿Creeis que debería probar a eliminar los lácteos de mi dieta? He pensado que la DS puede deberse a eso. Elimínala, la intolerancia nunca desaparece, puedes no tener síntomas pero estar ahí. Elimina la leche con lactosa, puedes tomar yogur y queso.

-Tengo el pelo medio/largo, ¿Es recomendable raparse al 3 para una rápida curación? ¿O mi pelo puede verse muy dañado por el sol en verano? Da igual la largura de pelo que tienes para tratar la dermatitis, si no quieres que el pelo se aclare de color por el sol usa protector solar de cabello.

-¿Alguien que haya conseguido recuperar pelo caído por la DS puede contarme su experiencia y consejos? La gente que recupera el pelo tras padecer DS no vuelve al foro jaja ^^

MUCHAS GRACIAS A TODOS! Espero vuestras respuestas, un saludo :D

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias por las aclaraciones Sáhara! :D Con lo de la pelusilla no me refiero a la tipica pelusilla de pelo rubio, sino a algunos pequeños pelos de mI color natural (moreno) que parecen estar creciendo!

Regístrate para ver menos publicidad