Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Chico 99
Saludos foreros,

Soy un chico de 22 años y me gustaría compartir mi "estado capilar" con vosotros para ver si hay alguna persona con una experiencia similar y para que me podáis ayudar.

Mi estado actual (frentes y línea de crecimiento de pelo), por poner un ejemplo de famoso, es el de Kiko Hernández (en la actualidad) y mi densidad es la de Rakitic (cuando me lavo el pelo y me lo seco me queda igual que él aproximadamente). La zona de la coronilla la tengo perfecta.
La caída de cabello la noto en la almohada(tendré una media de 10, hay días que tengo 4 o 5 y días que tengo 15), cuando me ducho (y me pongo en champú en la cabeza) y cuando me seco el pelo con al toalla. Además, la proporción de pelo grueso y fino que se cae es de 3 a 1.

La cuestión, es que siempre he sido un chico nervioso (pero de los que son tranquilos por fuera y nerviosos por dentro). Esto me produjo un trastorno de ansiedad generalizada muy severa a los 19 (que aún tengo pero en menor grado) y que pienso que ha influido en la caída del pelo (no recuerdo si antes de la ansiedad se me caía, pero supongo que no ya que lo recordaría) y en el nacimiento de las entradas (desde hace dos años no se han ampliado ni he perdido densidad capilar). Además, me produce dermatitis seborreica (la controlo con un champú) y noto como un hormigueo constante en la cabeza cuando estoy más nervioso.

Cabe destacar que mi padre no es calvo, mi tío y sus hijos sí (se quedaron calvos con veintipocos), mi abuelo materno sí (con 40 aprox) y mi abuelo paterno creo que igual.

Ahora bien, mis cuestiones son las siguientes:

-¿Que tipo de pérdida de pelo creéis que es (es por estrés o estrés+AGA)? ¿Cuando me cure del trastorno de ansiedad, se me parará la caída o se realentizará? Tengo mi teoria de que quizás esta ansiedad haya como despertado la alopecia androgenética que por genes tengo (quizás es una gilipollez, pero nosé).

-¿Creéis que debería empezar algún tratamiento? La cuestión es que fui a un dermatólogo y me dijo que no me preocupara (que tengo el pelo graso y que controle la dermatitis seborreica; vaya tela xd).

-¿Cuál es el mejor estudio para saber la salud de tu cabello (tipo tricograma capilar)? Mi intención es ir a otro experto, y ya que desembolsaré dinero, pues mejor ir a lo seguro jaja.

Gracias a todos y espero vuestras respuestas! :)
By Nico
Hola como estas !

Por la caida que dices, podria no ser nada, solo caida que cualquier persona tiene. Lo que tienes que tener controlada es la DS. Para ver lo demas ve a un dermatologo para ver que te dice. Si ya fuiste y te dijo solo lo de la DS, sera eso por lo que cuentas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Chico 99
Saludos Nico,

Mañana empezaré a ponerme el champú zincation frecuencia que es el que me recetó el dermatólogo (antes tenía que gastar uno que compré hace tiempo) juntamente con un líquido que me pongo 2 veces por semana por las noches para controlar la ds.

Lo de la caída del pelo, pues es muy irregular, ayer fueron 6 pelos en la almohada y hoy 25 (justo ayer me puse este líquido para hacer frente a la ds, no sé si tendrá algo que ver).

Ya pondré aquí los resultados por si alguien está en una situación similar.

Muchas gracias por responder! :)

Regístrate para ver menos publicidad