Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By poloamezcua
Hola me llamo Leopoldo y tengo 29 años. Sobre mi historial voy a tratar de ser lo mas especifico posible, espero no aburrirlos.

Les comento que antes de los 28 no pasaba ni remotamente por mi mente la cuestión de la alopecia (incluso hasta me decían, ya te salvaste); por el segundo semestre del 2013 tuve un estrés crónico por cuestiones económicas y compromisos que ya había adquirido, a raíz de este estrés un día al despertar note que tenía un espasmo en el ojo izquierdo y ocasionalmente en la ceja, lo tenía por periodos a lo largo del día, ese fue mi primer síntoma y duro al rededor de 9 meses en que se me quitara. Otros síntomas que tuve fueron opresión de pecho, sudor frío, sensación rara en la cien como si trajera unos lentes puestos, adormecimiento cronico en dedo meñique de mano izquierda, espasmo ocasional en lado derecho del empeine del pie derecho, bruxismo, de hecho tuve que ir al dentista varias veces porque se inflamaba la encía de las muelas traseras y me mando hacer una guarda dental.

Durante esas alteraciones nerviosas se lo comente a un conocido y me dijo que tomara unas vitaminas Centrum ó Pharmatom y que con eso se me iba a quitar rápido como en un mes pero no fue así, me puse a investigar y vi que varios síntomas como el espasmo podían ser causa de esclerosis múltiple por lo cual me espante y fui con un doctor el cual me diagnostico ansiedad y me receto unas vitaminas de complejo B y desinflamatorio, recuerdo que el primer día que tome las pastillas amanecí con la mandíbula muy a dolorida, como si me hubieran golpeado.

Como el doctor me diagnostico lo de la ansiedad, me puse a investigar y vi que eran los síntomas que tenía e incluso que leí que otro síntoma era la perdida de cabello e incluso me fui a ver a un espejo y me vi bien, no note diferencia, recuerdo hasta haber pensado !que bueno que por eso no me tengo que preocupar!!!.

Total, la mayoría de los síntomas se quitaron al año de que iniciaron (actualmente tengo blefaroesmaspo ocasional, la sensación de la sien que ya es mas leve pero todavía sigue, y los tics nerviosos en el empeine). Como verán no fue el clásico estrés por los exámenes, sino algo mas severo.

Aproximadamente cuando se quitaron la mayoría de los síntomas un día voy al baño y noto que tenía menos densidad en la parte de arriba de la cabeza y también que el cabello se había vuelto mas delgado, probablemente esto sucedió desde antes pero nunca me di cuenta de ello hasta ese día.

3 meses después fui por primera vez al dermatólogo, y me dijo que tenía dermatitis seborreica y me receto el shampú kelual ds por dos meses. Durante el uso del shampú note que las bolitas blancas de sebo en la cabeza desaparecieron, la picazon, y el cabello lo senti mas saludable como mas sedoso, por lo que el shampú me funciono de maravilla.

Pasados los dos meses de usar el shampú fui de nuevo con el dermatólogo, le mencione los beneficios que había tenido pero que la densidad de cabello la notaba igual, posiblemente había aumentado pero algo muy mínimo, pero estaba seguro que disminuido no. Después me dijo vamos a checarte, pase a la camilla y le dijo a su asistente que ya no tenía la seborrea, que muchas personas van pensando que se van a quedar calvas cuando no tienen ese problema (refiriéndose a mi), su asistente le dijo, si sus entradas a lo mucho es grado x (no recuerdo lo que dijo pero fue un nombre raro como extranjero). Después el dermatólogo agarro un mechón del área de la coronilla, lo jalo y después lo volvió a hacer y dijo sabes que si trae problemas genéticos, me llamo mucho la atención que el dermatólogo haya cambiado tan rápido de opinión y le comente lo de la crisis de ansiedad y me corto de tajo y me dijo que mucha gente piensa que el estrés es causa de caída de cabello pero que eso no tenía nada que ver.

Me pregunto mis antecedentes genéticos, a lo cual es abuelo paterno calvo, dos tíos calvos y un tío semi-calvo, de los hijos, mi padre fue el que tuvo cabello, tiene 60 y su densidad arriba ya es baja pero aceptable para su edad, pero a los 45 si que tenía cabello (si me dicen que firme quedarme como ha tenido el pelo mi papá, lo haría sin problemas), la abuela paterna y tías si tienen cabello. Del lado materno todos tienen cabello madre, tías, tíos y abuelos.

Después de eso, me receto capilarum (minoxidil) una vez por las noches durante seis meses, y usar los shampús betopirox y soluscalp alternados conforme se fueran acabando, y que en tres meses fuera de nuevo a consulta.

En el transcurso para llegar a mi casa me quede pensando que vio el doctor que le hizo cambiar tan rápido de opinión, por lo que hice exactamente lo mismo, agarre un mechón del área de la coronilla y lo jale, vi mis dedos y tenía 5 pelos que me había arrancado al mismo tiempo y pensé (con razón!!!), entonces me entro curiosidad cuantos se me caerán si hago eso pero en toda la cabeza, por lo que lo hice hasta que ya no se me cayera ni un solo pelo más, todos los puse en una hoja blanca y los conté, fueron 100.

Exactamente al día siguiente ósea 24 horas después volví a hacer lo mismo pero esta vez solo fueron 30 pelos los que se cayeron (menos de la mitad), de hecho en el primer arranque en el área de la coronilla se callo solo uno y en el segundo ya ninguno. Me llamo la atención esa diferencia y pensé que pudo haber sido "normal" que se hayan caído los 100 pelos si nunca me agarro el pelo para nada (solo para ponerme el shampú), tampoco me rasco ó masajeo la cabeza, y tengo gorra puesta todo el día, por lo cual los cabellos no tienen donde caer y es posible que cabellos que ya tenían que haber caído siguieran ahí, ó también puede ser que eso no tenga nada que ver. El dermatólogo habría dado el mismo diagnostico y hubiera ido ese mismo día??

En fin, por lo anterior tengo inquietud si mi diagnostico es el acertado y mas porque tomar la decisión de usar minoxidil no es cualquier cosa tomando en cuenta que es algo de por vida mientras no inventen otra solución. Y porque he leído en este foro que dicen que es mejor no iniciar con minoxidil si en un futuro lo vaz a descontinuar. La verdad si me gustaría mucho ganar densidad ó mantenerme pero si existe riego de perder lo que tengo hoy prefiero quedarme así.

Por lo anterior antes de tomar alguna decisión quisiera preguntar:
1.- Que pasa si uso minoxidil cuando el problema de calvicie no es genético.
2.- Si uso minoxidil y después lo descontinuo, perderé parte del pelo que tenía antes de iniciar el tratamiento ó lo mantendré todo?
3.- La fase de descanso del minoxidil cuanto tiempo es y como se establece?

En el vinculo de abajo podrán ver fotos de mi condición actual, trate de tomarme fotos de todos los ángulos con pelo seco, mojado y también usando flash. Van a notar que en área de la coronilla tengo dos zonas despobladas, una es el área del remolino y la otra es el fin de una raya que siempre he tenido desde niño en el lado izquierdo de la cabeza, la raya inicia en la frente y termina en el área de la coronilla, evidentemente se ve mas gruesa ahora que cuando era mas joven y mas ahora que ha bajado la densidad del cabello.

https://imageshack.com/a/Pe4z/1

Bueno para los que alcanzaron a leer hasta aquí les agradezco y espero no haberlos aburrido mucho, y para los que no cuando menos ya saben donde acudir cuando necesiten un potente somnífero jajaja.

Independientemente de que acuda a otro dermatólogo por una segunda opinión que es lo que voy a hacer, les pido por favor me den sus opiniones y sugerencias. Entre mas información tenga me ayudará a tomar la mejor decisión.

De antemano, gracias.
Hola temo decirte que estas totalmente bien podras tener la alopecia o no en los genes pero ni siquiera a asomado la nariz contigo las entradas que supuestamente tienes estan cubiertas con cabello con menor densidad al otro xk tiene transicion entre la frente y el pelo lo cual es normal ya quisiera tener el pelo como tengo 25 y vaya que si tengo entradas tu no tienes nada de nada, con respecto ala coronilla puedo decirte que tienes mas de un remolino mi mejor amigo tiene 3 y presenta lo mismo que tu y el no tiene nada de alopecia estas muy equivocado y pues temo decirte que tienes una paranoia muy grave por lo que respecta alo mucho que describiste tu siutacion te recomiendo relajarte y de verdad revisar a una persona con entradas y compararte tu calvicie siendo exagerado apenas llega a norwood 1 lo cual es nada, es mejor que de verdad dejes atras tu miedo y veas las cosas coomo son.

siento hasta sincero considero algo ofensivo dado que no tienes nada y aqui si hay gente que tiene problemas serio con su cabello casi podria decir que tienes el cabello de un niño muy denso e hiciste un escandalo muy impropio lo lamento si soy algo hiriente pero si asi me siento al respecto :/

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

La verdad que viendo las fotos no veo que tengas ningun problema de calvicie. Sin dudas que antes de empezar con algun tratamiento, iria a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas.

Saludos !

J_smith72 escribió:Hola temo decirte que estas totalmente bien podras tener la alopecia o no en los genes pero ni siquiera a asomado la nariz contigo las entradas que supuestamente tienes estan cubiertas con cabello con menor densidad al otro xk tiene transicion entre la frente y el pelo lo cual es normal ya quisiera tener el pelo como tengo 25 y vaya que si tengo entradas tu no tienes nada de nada, con respecto ala coronilla puedo decirte que tienes mas de un remolino mi mejor amigo tiene 3 y presenta lo mismo que tu y el no tiene nada de alopecia estas muy equivocado y pues temo decirte que tienes una paranoia muy grave por lo que respecta alo mucho que describiste tu siutacion te recomiendo relajarte y de verdad revisar a una persona con entradas y compararte tu calvicie siendo exagerado apenas llega a norwood 1 lo cual es nada, es mejor que de verdad dejes atras tu miedo y veas las cosas coomo son.

siento hasta sincero considero algo ofensivo dado que no tienes nada y aqui si hay gente que tiene problemas serio con su cabello casi podria decir que tienes el cabello de un niño muy denso e hiciste un escandalo muy impropio lo lamento si soy algo hiriente pero si asi me siento al respecto :/
J_smith72, antes que nada agradezco mucho el tiempo que te tomaste para leer y escribir, y tu opinión y consejos la cual es muy valiosa para mi.

Este post nunca lo hice con animo de ofender a nadie, eso jamás lo haría, mas sabiendo que por mis tíos tengo posibilidades de calvicie; por lo que si te ofendí te pido una sincera disculpa.

Es cierto que probablemente se pueda pensar que es mucho escándalo (hasta cierto punto fue como un desahogo de lo que no le puede contar al dermatólogo) para lo que se ve en las fotos, pero también te pido que te pongas en mi lugar, ya que antes tenía mas densidad de lo que tengo ahora, y creo que es normal que me preocupe en su debida proporción ya que puede ser el inicio de un problema mas grave; además de que aquí mismo en el foro recomiendan tomar acción lo antes posible y no cuando el problema se encuentre avanzado.

Créeme que si el dermatólogo no hubiera cambiado tan rápido de opinión en su diagnostico y yo no me hubiera quedado con dudas, me hubiera evitado hacerles perder el tiempo leyendo esto, pero al darme tu opinión diciendo que no tengo nada estas contradiciendo al dermatólogo y por consecuencia justificando la validez de esta publicación.

Nuevamente agradezco mucho tu opinión la cual me ayuda mucho.

Nico escribió:Hola como estas !

La verdad que viendo las fotos no veo que tengas ningun problema de calvicie. Sin dudas que antes de empezar con algun tratamiento, iria a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas.

Saludos !
Gracias Nico por tu tiempo y opinión.

Sin duda iré a ver a otro dermatólogo para ver que me dice.

Me podrías contestar las siguientes preguntas para no quedarme con la duda?

2.- Si uso minoxidil y después lo descontinuo, perderé parte del pelo que tenía antes de iniciar el tratamiento ó lo mantendré todo?

De antemano muchas gracias.

By Nico
Hola como estas !

Pero en esa foto tenes el pelo mojado o con gel/cera no?
Si es asi, siempre se ve diferente cuando lo tienes con esas cosas o mojado. Para ver realmente el aspecto de tu pelo tenes que hacer fotos con el cabello al natural.

Saludos !

poloamezcua escribió:
J_smith72 escribió:
J_smith72, antes que nada agradezco mucho el tiempo que te tomaste para leer y escribir, y tu opinión y consejos la cual es muy valiosa para mi.

Este post nunca lo hice con animo de ofender a nadie, eso jamás lo haría, mas sabiendo que por mis tíos tengo posibilidades de calvicie; por lo que si te ofendí te pido una sincera disculpa.

Es cierto que probablemente se pueda pensar que es mucho escándalo (hasta cierto punto fue como un desahogo de lo que no le puede contar al dermatólogo) para lo que se ve en las fotos, pero también te pido que te pongas en mi lugar, ya que antes tenía mas densidad de lo que tengo ahora, y creo que es normal que me preocupe en su debida proporción ya que puede ser el inicio de un problema mas grave; además de que aquí mismo en el foro recomiendan tomar acción lo antes posible y no cuando el problema se encuentre avanzado.

uff perdoname claro me pongo en tu lugar perdiste poquita densidad en el pelo porque no puedes estar mas que si no perfecto pobresito, yo si tengo entradas de verdad y muchos aqui tambien si no es que mas.... y con respecto ala contradiccion del dermatologo no la hay la verdad que no leere toda tu situacion de ahora si es que te receten finas o minox en un futuro todavia no lo veo necesario como muchos aqui, se recomienda siempre ir con el dermatalogo tengas o no tengas nada ala mas leve preocupacion para que te informes y nadie te time, y la disculpa se va a escuchar feo pero guardatela no la necesito

Pero en esa foto tenes el pelo mojado o con gel/cera no?
Si es asi, siempre se ve diferente cuando lo tienes con esas cosas o mojado. Para ver realmente el aspecto de tu pelo tenes que hacer fotos con el cabello al natural.

Saludos !
Gracias Nico, si el pelo lo tenía mojado y la foto fue usando flash.

Me podrías contestar mis dudas porfavor:

Gracias.

J_smith72 escribió:
poloamezcua escribió:
J_smith72 escribió:

uff perdoname claro me pongo en tu lugar perdiste poquita densidad en el pelo porque no puedes estar mas que si no perfecto pobresito, yo si tengo entradas de verdad y muchos aqui tambien si no es que mas.... y con respecto ala contradiccion del dermatologo no la hay la verdad que no leere toda tu situacion de ahora si es que te receten finas o minox en un futuro todavia no lo veo necesario como muchos aqui, se recomienda siempre ir con el dermatalogo tengas o no tengas nada ala mas leve preocupacion para que te informes y nadie te time, y la disculpa se va a escuchar feo pero guardatela no la necesito
J_smith72 agradezco tu comentario, por duro que parezca me parece sincero y me ayuda a valorar mi situación actual. Saludos!!

By Nico
Hola como estas !

Se puede usar para efluvios por ejemplo el minoxidil, pero si me preguntas a mi, yo creo que el minox es mejor usarlo solo en casos de alopecia.
Lo que te hace el minox, lo perdes cuando lo dejas de usar.
No hay un tiempo de descanso del minoxidil obligatorio.

Saludos !

Se puede usar para efluvios por ejemplo el minoxidil, pero si me preguntas a mi, yo creo que el minox es mejor usarlo solo en casos de alopecia.
Lo que te hace el minox, lo perdes cuando lo dejas de usar.
No hay un tiempo de descanso del minoxidil obligatorio.

Saludos !
Entendido a la perfección, muchas gracias por tu respuesta, tiene bastante sentido.

Saludos!!.