Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola buenas noches a todos... soy un chaval de barcelona de 16 años que durante unas cuantas semanas se viene fijando en el tema de la AGA. Les cuento, por la zona de la coronilla estoy bien (o eso creo) pero por la parte de delante creo que mi pelo esta perdiendo algo de fuerza. Estuve leyendo las causas principales y entre ellas salía la anemia y el stress, y justamente este último mes sufrí de las 2 cosas por culpa de los exámenes finales. Creen que puede influir ya con mi edad? Ahora mismo no puedo, pero subiré unas fotos para que veáis como esta. Como datos a añadir, cabe destacar que por ejemplo tengo algo de acne, no se si eso influye en algo, y que por ejemplo siempre me ha pasado que los pelos de las cejas algunos se caen con cierta facilidad (aunque luego vuelvan a salir rápidamente) gracias.

Regístrate para ver menos publicidad

pepito3 escribió:Hola buenas noches a todos... soy un chaval de barcelona de 16 años que durante unas cuantas semanas se viene fijando en el tema de la AGA. Les cuento, por la zona de la coronilla estoy bien (o eso creo) pero por la parte de delante creo que mi pelo esta perdiendo algo de fuerza. Estuve leyendo las causas principales y entre ellas salía la anemia y el stress, y justamente este último mes sufrí de las 2 cosas por culpa de los exámenes finales. Creen que puede influir ya con mi edad? Ahora mismo no puedo, pero subiré unas fotos para que veáis como esta. Como datos a añadir, cabe destacar que por ejemplo tengo algo de acne, no se si eso influye en algo, y que por ejemplo siempre me ha pasado que los pelos de las cejas algunos se caen con cierta facilidad (aunque luego vuelvan a salir rápidamente) gracias.
pepito3 escribió:Hola buenas noches a todos... soy un chaval de barcelona de 16 años que durante unas cuantas semanas se viene fijando en el tema de la AGA. Les cuento, por la zona de la coronilla estoy bien (o eso creo) pero por la parte de delante creo que mi pelo esta perdiendo algo de fuerza. Estuve leyendo las causas principales y entre ellas salía la anemia y el stress, y justamente este último mes sufrí de las 2 cosas por culpa de los exámenes finales. Creen que puede influir ya con mi edad? Ahora mismo no puedo, pero subiré unas fotos para que veáis como esta. Como datos a añadir, cabe destacar que por ejemplo tengo algo de acne, no se si eso influye en algo, y que por ejemplo siempre me ha pasado que los pelos de las cejas algunos se caen con cierta facilidad (aunque luego vuelvan a salir rápidamente) gracias.

Buenas,

Sube alguna foto, tu abuelo materno es calvo? eso es influyente. Segundo, te pica la cabeza, notas mucha grasa en el cuero cabelludo?.

Te recomiendo que vayas a un dermatólogo privado, nada de SS, allí no te hacen ni caso en el tema del pelo.

Eres muy joven pero si por casualidad tienes AGA, cuanto antes lo atajes mejor.

Un saludo.

Stoned a mí me atendieron en la seguridad social y de maravilla además, hasta me hizo fotos de la cabeza la doctora y una biopsia, cosa que por lo que he leído no hacen los dermatólogos privados. Son tan válidos unos como los otros.

Sáhara escribió:Stoned a mí me atendieron en la seguridad social y de maravilla además, hasta me hizo fotos de la cabeza la doctora y una biopsia, cosa que por lo que he leído no hacen los dermatólogos privados. Son tan válidos unos como los otros.

Buenas

Seguro que te trataron bien, las mujeres por regla general no sufren la alopecia como los hombres en los cuales es común y no se le da mayor importancia.

Echa un ojo en el foro y encontrarás unos cuantos casos de chicos que han ido por la SS y no les han hecho ni puñetero caso.

En el caso de las mujeres discrepo, puede ser un efluvio telógeno, falta de hierro, pérdidas masivas de sangre por la regla...es normal que se preocupen.

El chaval que haga lo que quiera, yo siempre que sean hombres les recomiendo que vayan por lo privado, podría darte algún nombre como el Dr Camacho que es el que me diagnosticó a mi, lo que pasa que es cara la consulta, es uno de los mejores tricólogos de España.

Un saludo.