Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By migel
hola amigos

me preguntaba si me podrian ayudar
tengo 21 años y en estos ultimos 5 meses se me ha caido mucho el pelo y no se porque
alprincipio pense que podia ser alopecia difusa pues tube una epoca de mucho estres por asi decirlo unos 3 meses antes de notar la perdida de pelo tenia menos densidad en los laterales pero sobretodo en la zona de arriba y que no tengo zonas concretas sin pelo y bueno aunque tengo un poco de entras no ha hafectado a esa zona y no se recupera cada ves me noto con menos densidad
asi que mi duda es esa nose que tipo de alopecia padezco les dejo unas imagenes aver que me podeis decir

Imagen

Imagen

Imagen

se que me direis que vaya a un dermatologo pues fui a mi medico de la seguridad social y me dijo que estaba bien pues se me pasaria solo que no me estresara (no me fio mucho de ese "medico" )
sabeis si hay alguna otra forma de hacer que te vea un dermatologo?
pense en ir a algun centro como svenson para porlomenos sabes la causa de mi perdida de pelo
aunque nose si ir ya que obviamente querran venderme algun tratamiento de los suyos nose

gracias por vuestro tiempo
By danielval
No se como un dermatologo te puede decir que estas normal. Está claro que sufres alopecia, el que tipo, tendrías que consultarlo con otro dermatologo que se lo tomara en serio.

Yo veo tres posibilidades.

1 DPA alopecia difusa con patrón (perdida en la zona superior)
2 DUPA alopecia difusa sin patrón. Si dices que has sufrido clareos también en los laterales, seria una posibilidad.
3 FAGA alopecia femenina.

En cualquier , aparte de lo que te pueda decir el dermatologo, pienso que tu solución pasa por lo de siempre. Minoxidil al 5% y finasteride. Si respondes bien yo creo que te recuperaria lo suficiente para volver a una situación normal.

Si es una alopecia que no afecta a los laterales ni a la zona occipital, mas adelante(8-10 años) tendrías una posible opción de transplante en el caso de que aguantes bien con medicación y quieras mejorar

De todas formas ve a un dermatologo privado.

Regístrate para ver menos publicidad

By calvasinremedio
Hola olvidate de ese dematologo de la seguridad social y no es por que no los haya bueno y olvidate de la clinica que mencionas busca un buen dermatologo particular y si te tienes que gastar 100 euros bien gastados estan como dice el compañero tienes un problena y cuanto antes empieces el tratamiento mejor un saludo

By migel
hola otra vez muchas gracias por vuestro tiempo y por las respuestas
estube leyendo un poco sobre lo que es la alopecia difusa y lobre las pastillas que me habeis recomendado
y mi pregunta es
la alopecia difusa no se "cura" sola ? bueno es lo que he leido esque he notado que el pelo porlomenos se ha dejado de caer tanto ahora creo que como mucho se me caeran 60 70 pelos al dia XD
entonces hay probavilidades de que en esos enormes clareos en la zona superior de la cabeza vuelvan a tener pelo ?
y sobre las pastillas he buscado informacion y la verdad esque parece que dan un buen resultado
pero al parecer alprincipio se pierde pelo dañado por asi decirlo y luego creece
mi pregunta es si tengo alopecia difusa es recomendable que ls tome o con el tiempo el pelo volvera a mi cabeza ?
y si decido tomarlas he oido que hay gente que las deve de tomar de por vida y otras no
y la verdad esque yo no me veo comprando de por vida esas pastillas y si dejo de tomarlas aunque haya recuperado el pelo por completo se me volvera a caer de la misma forma o sera mas rapido?

muchas gracias por responder

By calvasinremedio
Hola para que te diagnostiquen si tienes alopecia difusa mejor un doctor por las fotos eso parece yo prefiero tomar una pastilla todos los dias de mi vida a ser calvo el resto de lo que me queda finasteride lo que hace es retrasar es lo que hay quien sabe si en unos años no sale algo mejor por probar nada se pierde prueba un año a ver como te va la otra opcion es un implante un saludo

Hola primero de nada como te han dicho tienes que ir a un dermatologo si o si,2o ¿alguno de aqui somos dermatologos para lanzar diagnosticos como si nada ?porque veo que x ejemplo danielval se aventura a diagnosticar como si nada,bueno en fin a lo que iva,con el pelo tan corto rapado con un flashazo encima para mas inri debajo de un foco potente es normal que se vea toda esa zona como clareada o que faltara pelo,te lo digo por experiencia que hace un mes me rape y acompañado de la mierda de corte de pelo parece que me quedaran 2 telediarios con pelo,que por suerte gracias al zincation y a no caer en la obsesion va todo mucho mejor,no te andes preoucupando procura estar tranquilo y sobretodo cuanto antes acudas a un derma mejor para saber que tienes si tienes algo o no un saludo suerte.

By danielval
"La paciencia ayuda siempre"

A ti la paciencia no te ha ayudado mucho, ya que no has acabado de leer mi mensaje.

Me aventuré a dar tres posibilidades, y luego comenté, en cualquier caso "ves que te vea un dermatologo"
No se como un dermatologo te puede decir que estas normal. Está claro que sufres alopecia, el que tipo, tendrías que consultarlo con otro dermatologo que se lo tomara en serio.
En cualquier , aparte de lo que te pueda decir el dermatologo,
De nada.

No hace falta mosquearse hombre creo que en cualquier caso estamos aqui todos por lo mismo asi que no creo que sea necesario entrar en discusiones sin sentido ,a veces entro de pasada al foro y no lei el mensaje entero disculpas si te molesto el comentario,¿como vas migel has ido al dermatologo si es asi que te ha dicho?