Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By interesado22
Hola a todos, desde que empece con el problema del cabello vengo arrastrando una caspa muy rara, y hay veces en los que me quito trozitos de piel (muerta, por que ni duele ni sangra ni nada) especialmente en la zona de la ralla
Os pongo una foto
Imagen

Lo curioso es que si despegas los pelos, resulta que en ese trocito de piel habia cinco pelos, de distintos tamaños
Imagen

Alguien sabe por que pasa esto? O si el foliculo sufre algun daño por esto?

Regístrate para ver menos publicidad

By pepejorileto
No es mas que el foliculo soltando cabellos multiples, con 2 de ellos en etapas avanzadas de miniaturizacion en la segunda foto. Estas siguiendo algun tratamiento? Esos cabellos pequeños son un claro signo de AGA.

By interesado22
Gracias por las respuestas
Dermatitis atopica si que tengo, dentro de nada el dermatologo tiene que volver a verme

Y es normal que el foliculo pierda todos los pelos a la vez?

By dartagnan
pepejorileto escribió:No es mas que el foliculo soltando cabellos multiples, con 2 de ellos en etapas avanzadas de miniaturizacion en la segunda foto. Estas siguiendo algun tratamiento? Esos cabellos pequeños son un claro signo de AGA.
Hola

Dices que esos pelos cortos acompañados de una bolita de grasa en la base, son claro signo de AGA. A mi se me caen decenas de esos pelos cortos por dia, más que los largos, y muchas veces dos pelos juntos unidos por la misma raiz. Yo les digo pelos "prematuros" .. o sea que tengo aga seguramente?

El corte de pelo que uso es mas largo arriba que los lados. Al ver muchos pelos cortos deduzco lo siguiente: o es pelo de los lados, o es pelo de arriba que no terminó de crecer ni de cumplir su ciclo.

Sea cual sea la posibilidad, me preocupa, porque si es pelo de los lados, ese pelo no deberia caer; y si es de arriba, me preocupo porque se me está cayendo pelo corto en una zona donde predomina más el pelo largo.

Saludos