Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By peladono
Hola a todo el foro , hace un tiempo ya que no posteaba algo , me surgio una duda:
El Metilfenidato puede acelerar la AGA o causar una alopecia temporal mientras se toma el farmaco?
Yo estoy consumiendo metilfenidato 20 mg por dia cuando me despierto para tener mayor energia(debido a que sufro de una especia de fibromialgia mas leve que se denomina dolor miofacial, la cual va acompañada con fatiga cronica). Ademas del metilfenidato probe el modafinilo, pero este ultimo solo te mantiene sin dormir(pero con sueño).
El Metilfenidato me produce un muy buen efecto tanto para tener energia , ganas de realizar tareas , motivacion, estudiar, en fin actua como antidepresivo en mi caso.
Alguien lo tomo o toma? saben si puede afectar a la AGA? o generar una alopecia temporal?
PD: nunca consumí ni pienso consumir estimulantes mas fuertes como : cocacina,anfetaminas etc , ya que tanto el metilfenidato como el modafinilo y en otro nivel (te,cafe,mate,guarana) los consumo debido a la enfermedad que tengo en la cual te acostas cansado y te levantas mas cansado todavia. Pienso que consumir estimulantes fuertes como cocaina sirve solo para dañarnos permanentemente y es algo de lo que pocos pueden salir, en fin trato de hacer una vida lo mas sana posible, cada uno es libre de tomar o hacer lo que quiera con su cuerpo. Sus opiniones son muy bienvenidas saludos!
Hola,me he registrado solo para responderte a ti y para los que lleguen aqui buscando respuestas xD .Aunque este solo es mi caso,en su dia yo busque respuestas hasta en foros ingleses pero encontre como siempre opiniones de todo tipo y poco claras.
He estado tomando Rubifen que es lo mismo q el Ritalin durante 3 años y medio.La cantidad empezo por 10mg al dia hasta llegar a 40 mg el ultimo año algunos dias 60 mg.
En mi familia tanto por parte de padre como de madre hay 0 calvos ademas tenemos la llamada frente mono estilo brad pit xd(creo que se llama asi)
En la prescripcion medica de estos dos medicamentos te dice muy claro que puede producir perdida de densidad(1 de cada 10) y esto es exactamente lo que me paso a mi.Al principio no le di importancia pero al cabo de dos años empece a perder pelo en grandes cantidades pase de demasiada densidad capilar a clarear por varias zonas lo que me llevo hasta este foro ya que creia q sufria una alopecia difusa o algo asi,tambien me empezaron a salir entradas y clareos en la primera linea de pelo.
Bueno la razon por la que escribo aqui es para que en el caso de que seas de este 10% no cometas mi mismo error de creer que cuando dejes de tomar la medicacion tu pelo volvera magicamente.En mi caso tras 9 meses sin tomar esa mierda de pastillas(si quieres energia o concentracion hay opciones 10000 veces superiores) me han desaparecido las entradas y he recuperado parte de la primera linea de pelo y la mayoria de la densidad pero si salve la mayoria de mi cabello fue por que lo deje a tiempo estoy seguro de que un año mas y esas pastillas me dejan calvo por completo.Yo tome la decision de dejarlas cuando sufria perdidas de entre 50 y 100 pelos en la ducha mas muchos mas a lo largo del dia,asi que si este es tu caso o el de algun lector le recomiendo que lo deje antes de que sea demasiado tarde.
Por cierto como recomendacion te dire que el Metilfenidato salvo en marca concentra o adderall tiene unas subidas y caidas tan fuertes casi como la cocaina asi que tomar una vez por la mañana para que te de el subidon y a las 6_4 horas el bajon no veo en que podria beneficiar a tu dia a dia.La dosis debe de ser continua durante todo el dia o podrias acabar bien jodido,pero tu veras.
Suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

adentross escribió:Hola,me he registrado solo para responderte a ti y para los que lleguen aqui buscando respuestas xD .Aunque este solo es mi caso,en su dia yo busque respuestas hasta en foros ingleses pero encontre como siempre opiniones de todo tipo y poco claras.
He estado tomando Rubifen que es lo mismo q el Ritalin durante 3 años y medio.La cantidad empezo por 10mg al dia hasta llegar a 40 mg el ultimo año algunos dias 60 mg.
En mi familia tanto por parte de padre como de madre hay 0 calvos ademas tenemos la llamada frente mono estilo brad pit xd(creo que se llama asi)
En la prescripcion medica de estos dos medicamentos te dice muy claro que puede producir perdida de densidad(1 de cada 10) y esto es exactamente lo que me paso a mi.Al principio no le di importancia pero al cabo de dos años empece a perder pelo en grandes cantidades pase de demasiada densidad capilar a clarear por varias zonas lo que me llevo hasta este foro ya que creia q sufria una alopecia difusa o algo asi,tambien me empezaron a salir entradas y clareos en la primera linea de pelo.
Bueno la razon por la que escribo aqui es para que en el caso de que seas de este 10% no cometas mi mismo error de creer que cuando dejes de tomar la medicacion tu pelo volvera magicamente.En mi caso tras 9 meses sin tomar esa mierda de pastillas(si quieres energia o concentracion hay opciones 10000 veces superiores) me han desaparecido las entradas y he recuperado parte de la primera linea de pelo y la mayoria de la densidad pero si salve la mayoria de mi cabello fue por que lo deje a tiempo estoy seguro de que un año mas y esas pastillas me dejan calvo por completo.Yo tome la decision de dejarlas cuando sufria perdidas de entre 50 y 100 pelos en la ducha mas muchos mas a lo largo del dia,asi que si este es tu caso o el de algun lector le recomiendo que lo deje antes de que sea demasiado tarde.
Por cierto como recomendacion te dire que el Metilfenidato salvo en marca concentra o adderall tiene unas subidas y caidas tan fuertes casi como la cocaina asi que tomar una vez por la mañana para que te de el subidon y a las 6_4 horas el bajon no veo en que podria beneficiar a tu dia a dia.La dosis debe de ser continua durante todo el dia o podrias acabar bien jodido,pero tu veras.
Suerte.
Muchas gracias por ayudar contando tu experiencia , yo pasdesco AGA desde hace años y recien este año empece a tomar metilfenidato(solo para estudiar) hasta el momento fuiste el único que opino sobre el tema, el tema del adderall tengo entendido que es peor que el metilfenidato porque lleva anfetaminas y no es como le metilfenidato que es un derivado lejano de las anfetaminas, en todo caso no tomaria Adderall porque ya me parece muy fuerte el metilfenidato. Tengo unas dudas que espero puedas aclararme:
1)Que otras opciones consideras mejores que el metilfenidato como estimulante anti fatiga?
2)Tenes fibromialgia,dolor miofasial , fatiga cronica o algo similar?
3)Con que sustituiste el metilfenidato? probaste el modafinilo?
Te mando un saludo y muchas gracias por contar tu experiencia

Como dice adentross entre los efectos secundarios del metilfenidato está la caída del cabello. Después de tomarlo durante tres años tengo menos pelo pero no estoy seguro de si ha sido causado por las pastillas o simplemente es cosa de la edad, aunque sospecho que ha tenido algo que ver, ya que por ejemplo ni mi padre ni mi hermano tienen falta de pelo en la coronilla como me he ocurrido a mí este último año. Igual que adentross me he metido en foros en inglés para buscar casos parecidos y se encuentra gente a la que le ha ocurrido. Sin embargo discrepo de él cuando dice que son una mierda de pastillas ya que a mí me han servido mucho a pesar de sufrir bastantes efectos adversos, entre otros el bajón que comenta a las 8 horas. Ahora estoy viendo si con menos dosis recupero algo de pelo.
Sería interesante que alguien al que se le haya caído el pelo por este motivo explique si recupero cabello y cómo fue el proceso: en cuanto tiempo, cuándo se empiezan a notar los primeros pelos nuevos, si salen finos y luego ganan grosos o salen ya gruesos, etc. Y si adentross puede explicarlo con más detalle también estaría agradecido.
Un saludo para todos.

Cairo escribió:Como dice adentross entre los efectos secundarios del metilfenidato está la caída del cabello. Después de tomarlo durante tres años tengo menos pelo pero no estoy seguro de si ha sido causado por las pastillas o simplemente es cosa de la edad, aunque sospecho que ha tenido algo que ver, ya que por ejemplo ni mi padre ni mi hermano tienen falta de pelo en la coronilla como me he ocurrido a mí este último año. Igual que adentross me he metido en foros en inglés para buscar casos parecidos y se encuentra gente a la que le ha ocurrido. Sin embargo discrepo de él cuando dice que son una mierda de pastillas ya que a mí me han servido mucho a pesar de sufrir bastantes efectos adversos, entre otros el bajón que comenta a las 8 horas. Ahora estoy viendo si con menos dosis recupero algo de pelo.
Sería interesante que alguien al que se le haya caído el pelo por este motivo explique si recupero cabello y cómo fue el proceso: en cuanto tiempo, cuándo se empiezan a notar los primeros pelos nuevos, si salen finos y luego ganan grosos o salen ya gruesos, etc. Y si adentross puede explicarlo con más detalle también estaría agradecido.
Un saludo para todos.
Muy interesante gracias por aportar tu experiencia. Vos por que tomas metilfenidato? y en que dosis? la caida de cabello te empezo con el metilfenidato o ya venia perdiendo pelo desde antes? saludos

Hola peladono. Tomo Metilfenidato porque padezco deficit de atención. Hasta hace unos meses tomaba 40 mg en dosis de liberación prolongada, concretamente Medikinet.La diferencia con Rubifen por ejemplo es que tomas la pastilla y el efecto se prolonga durante varias horas, con lo que no tienes que tomar una segunda pastilla. Como dije en el anterior mensaje a mí me ha ayudado mucho aunque he sufrido bastente los efectos secundarios, como dolores de cabeza, falta de sueño...
La caída de pelo la noté al tercer año de empezar a tomarla. Antes tenía entradas de nacimiento pero no tenía falta de pelo en la coronilla ni tantas entradas como ahora, pero no puedo asegurar que la caída del cabello haya sido por la medicación o ha sido coincidencia en el tiempo.
Ahora estoy tomando menos dosis, 10mg, y voy a ver cómo me va, porque la verdad es que me ayuda mucho pero me tiene algo decaído esto de haber perdido pelo y quiero ver si las pastillas tienen algo que ver. Conozco un caso de un compañero que también tomaba metilfenidato y sufría claramente alopecia a pesar de tener solamente 20 años, con lo que creo que en su caso si tenía que ver con la medicación.
Te cuento mi caso porque a mí me gusta conocer también experiencias para conocer las cosas mejor, pero no te quiero desanimar en cuanto a tomar medicación. Tendrás que ver si a ti te compensa tomarla según los efectos adversos y positivos que te cause. Comparte experiencia si tomas la medicación.
Saludos.

adentross escribió:(si quieres energia o concentracion hay opciones 10000 veces superiores)
Buenos días, a mí también me está pasando lo mismo. Nunca se me cae el pelo, soy de familia con mucho pelo en la cabeza y nunca había reparado en la caída del cabello hasta que empezé a tomar Rubifén. Empecé a ver pelos encima de la mesa, en el baño, en la ducha (muchísimo), y descontinué el tratamiento y al poco tiempo la caída cesó. Creo que no he recuperado el pelo perdido pero por lo menos ha dejado de caerse.
El problema es que a mi me ayudan mucho estas pastillas en el día a día y en el trabajo, ya que necesito una concentración bastante alta y me gustaría saber si sabéis algún producto o remedio para esto. Como ha dicho antes adentros, que había opciones 10000 veces superiores.
Estaría muy agradecido de vuestro consejo.
Un saludo

Hola mi experiencia ha sido corta llevo 6 semanas tomando el metilfenidato para la preparación de un examen y ya he notado la caída del cabello, no la atribuyo al stress pq ya tengo 10meses en la preparación de los cuales solo 6 semanas usando las pastillas, por lo cual estoy seguro de que es su efecto secundario, además de tener una sensación de ardor constante en el cuero cabelludo, hoy buscando información me consigo este foro, x lo cual he decidido continuar mi preparación sin las pastillas, mes a mes iré contando mi experiencia.... saludos