Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Josorder
Pues me presento en el foro (desde hace días vengo siguiendo el foro y apenas decidí registrarme), soy de Mexico y desde hace 10 años se me empezó a caer el cabello (ahora tengo 31), la verdad al principio simplemente no lo aceptaba, me daba pavor que tuviera alopecia e incluso me daba pavor y terror escuchar esa palabra "alopecia"...

El caso es que desde hace 3 años para acá ya es muy evidente ( desde los 24 años me podía peinar de lado o echarme el cabello de atrás para adelante y no se notaba), pero llego un tiempo en que solo podía echarme el cabello de atrás hacia adelante y tenia que hacer malabarismos con el spray para acomodarlo y que no se notara algún clareo posible (también lo hacia para que cualquier viento no me dejara al descubierto toda la parte de enfrente y la coronilla), y no se imaginan el sufrimiento que era para peinarme, inclusive la muchacha que me cortaba el cabello me lo tenia que cortar con cuidado para que me siguiera cubriendo la parte de atrás hacia adelante...simplemente hace un mes ya no aguante, me sentía ridículo e incomodo y decidí raparme al numero 1...la verdad al verme al espejo quede aterrado, simplemente me decia a mi mismo que ese no era yo y como era posible de tener mucha densidad de cabello a ser un bruce willlis jeje.

La verdad me siento deprimido, solo salgo a trabajar y alguna u otra cosa que se necesite (en el trabajo tuve que ir sin gorra para que se fueran acostumbrando, pero para ir a otros lugares no puedo salir sin gorra), no se para algunos pero para mi es un golpe muy fuerte, es mas no me atrevo ni acercarme a alguna chica, me veo al espejo y me veo calvo y mayor...el caso es que ante esta mala situación fui a ver una clínica de restauración de cabello llamada "Kaloni" y me dijeron que tenia un grado de alopecia avanzado grado 5, me hicieron el presupuesto de injertarme unos 2500 cabellos por 70000 pesos (que serian aproximadamente unos 6000 dolares), y eso seria de dos a tres sesiones para quedar bien, como no tengo tanto dinero me ofreció otra opción que era un tratamiento y con eso por lo menos me iba a engrosar en poco cabello que tengo en la parte frontal y coronilla, pero viendo las experiencias en usuarios del foro estoy sorprendido y decidido a ser constante y tener alguna esperanza de recuperar algo de lo perdido.

Mi tratamiento es : Pilovait (Finasteride 1mg) dos veces a la semana (la verdad yo lo aumente a 3 veces por semana para que haga mas efecto).
Shampoo anti grasa dos veces a la semana.
Shampoo anti caída dos veces por semana.
Spray Cronostine dos veces al día (que aquí no se si hice mal pero decidí cambiarlo por el Spectral DNC-L que si contiene minoxidil al 5%).

El caso es que me dijeron a esperar 6 a 8 meses para ver el resultado... En un rato subiré fotos para que vean y opinen al respecto... Saludos y gracias por dejarme contar con sus y mi experiencia.
By Nico
Hola como estas !

Si lo que tienes es AGA esta bien comenzar con Finasteride 1mg, lo que se tomo siempre de esto es 1mg por dia, desde hace ya un año aproximadamente, hay gente que lo toma como te lo dieron a vos , menos veces por semana, cada cual con su librito, logicamente vas a encontrar muchos mas testimonios de gente que lo tomo a diario que de esta manera, que es algo mas reciente.
Si tienes una alopecia tan avanzada, por ahi tambien seria bueno que uses minoxidil 5% todos los dias, dos veces por dia, asi tenes un tratamiento mas completo, consultalo con el dermatologo.
Con respecto a lo otro, esta bien que hagas algo para mejorar el cabello, pero la vida es mucho mas importante que el tema del pelo, trata de disfrutarla, que es lo mejor que tenemos.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Josorder
Gracias por tu opinión Nico, la verdad aún no me acostumbro a verme así pelón, pero bueno espero que el tratamiento me de resultados en unos meses, sinceramente he visto que los finos cabellos que tengo arriba están creciendo muy rápido (quizás sí los engrosa no se note tanto mi calvicie ) en fin, lo que sí es que el minoxidil se me esta acabando rápido, llevo 15 con el tratamiento y pienso que unos 15 días más y tendré que comprar otra botellita ( sólo me durara un mes) ... Vale un saludo y de nuevo gracias por tomarse la molestia de leerme !

By pepejorileto
mira, si tenes un AGA grado 5, es importante ser realista y entender que eso no se va a revertir a estados aceptables (grado 2 o 3). Yo entiendo que raparse, sobretodo si venias de llevar el pelo largo puede ser un cambio extremadamente radical, mas aun para quien niega el problema y cuando se rapa asi se enfrenta de golpe con la situacion.

lo del transplante, hay algo que no cuadra, si sos grado 5, 2700uf no sirven para nada, alguien grado 5 precisa no menos de 4000uf para lograr un resultado aceptable, y 5000 a 6000 uf para un resultado bastante bueno. Te diria que desestimes ya ese lugar, me recuerda viejas clinicas que por suerte ya no existen.

mi consejo: finasteride como te recomendaron para apostar a un futuro transplante o regeneracion capilar. y una micropigmentacion ya ahora para palear la situacion que comentas (sentirte deprimido por no aceptar esa imagen). Entra a la seccion micropigmentaciones y fijate que el resultado puede ser muy bueno, no te digo que vas a pasar a sentirte perfecto, porque lo que te genero ese sentimiento es mas bien la diferencia.
Si te pones a pensar, a todos nos pasa en mayor o menor medida lo que te paso a vos, yo no tengo problemas capilares sin embargo siempre use pelo muy largo (por los hombros), cuando decidi raparme (las modas mandan) me genero ese cambio de imagen que cuesta adaptarse, y aca ya no hablamos de falta de pelo, sino un cambio radical.

Yo intentaria una micropigmentacion, para que te veas normal (como alguien rapado hace 2-3 dias). luego sera cuestion de aceptar ese cambio de imagen, y por ultimo seguis con finasteride pensando en un transplante a futuro en una clinica con renombre

By Josorder
Pues gracias por tus comentarios amigo, pues con respecto que dices de los injertos me habían comentado que necesitaba de entre 2200 a 2500 injertos y que posiblemente necesitara otra sesión para cubrir toda la cabeza...

Ahorita llevo dos semanas y media con Spectral DNC-L y Finasterida (tres veces a la semana), el caso es que no se si sea por darme ánimos pero mi mama y mi hermano me han dicho que ya me ven un mínimo de cabello que ya no tenia cuando me echaba todo lo de atrás para cubrirme toda la cabeza (antes se raparme), y pues yo mas lo veo relacionado que como me tapaba la cabeza con el cabello de atrás no dejaba respirar el cuero cabelludo de la parte de arriba y enfrente y no daba chance a que creciera el poco pelo que tengo en estas partes, ummm lo que he notado es que no estoy liso de arriba y enfrente, vamos que el cabello que esta creciendo ahí es de un color cafe claro (a diferencia de los lados y el de atrás que es negro totalmente), quizas tengo la esperanza de que ese cabello lo haga de un color negro y lo engruese para que se note menos...ya lo que salga de nuevo sera mucha ganancia !

Saludos !

By pepejorileto
ninguna clinica seria te hace un injerto de 2200uf para decirte que vas a necesitar otro, eso lo hacen las clinicas de las que hay que salir espantado. lee mucho al respecto en las secciones de transplantes si algun dia vas a hacer algo de eso.

finasteride necesita minimo 8 meses para apreciar cambios, por lo cual es demasiado temprano para notar algo. usarlo 3 veces a la semana es menos de la dosis recomendada, y tenes que saber que su eficacia es inferior a 1 dosis diaria. aca se inventan un monton de teorias, en los foros escribe cualquiera y parece que todos fueran cientificos. te aviso que no lo son, son simples personas en su mayoria traumadas tanto con el cabello como con los secundarios. te aconsejo que charles con un profesional el tema de las dosis, pero algo indiscutible es que la dosis optima es la diaria. suerte

By peloncillo
Sacado de: Finasteride 2 o 3 veces a la semana

Como indique les adjunto el link y la información sobre el consumo de finasteride en bajas dosis:

http://www.regrowhair.com/non-surgical- ... other-day/

This insightful hair loss information was posted on our hair restoration forum by Dr. Jerry Cooley of Charlotte, NC who is a member of the Coalition of Independent Hair Restoration Physicians.

Propecia is approved by the US FDA for once a day use for hair loss. This does not mean it is the best dosage, only the one that was studied and approved. The average serum “half-life” of finasteride 1mg is about 5 hours in young men and 8 hours in older men. This does not mean that half of the medicine is out of your body in that time period though. The finasteride molecule is distributed throughout the body where it binds to the type II 5-alpha-reductase enzyme, thereby inhibiting conversion of testosterone to dihydrotesterone (DHT). Serum DHT is reduced about 65%, and less DHT means less balding. But several studies show that a single dose of finasteride suppresses serum DHT for 7 days or more (Eur J Drug Metab Pharmacokinet. 1991 Jan-Mar;16(1):15-21, J Clin Endocrinol Metab. 1990 Apr;70(4):1136-41, Prostate. 1989;14(1):45-53). So the finasteride is leaving the bloodstream, entering the tissue throughout the body, and binding to the type II 5AR (5-alpha-reductase) enzyme, resulting in long lasting DHT suppression.

I do not “recommend” my patients take finasteride daily, every other day, twice weekly, etc. Rather I feel it is my duty as their doctor to advise them of the known facts about this medication. Most of my hair loss patients choose to take it on a Mon-Wed-Fri schedule, which is rational from my point of view. Many of my younger patients take it daily ‘just to be sure’ while my older patients are happy to take it two or three times a week. There are no clinical studies showing that less than daily dosing is as effective to treat baldness as daily dosing and for obvious financial reasons, the pharmaceutical company making finasteride has no incentive to fund such a study.

I hope this information is helpful. It is up to each patient to make an informed decision about which dosage is right for them.

Dr. Jerry Cooley

tradusco algo...

Esta información sobre perdida de cabello fue publicada en nuestro foro de restauracion de cabello por el Dr Jerry Cooley de charlotte- Carolina del Norte, que es un miembro de la coalicion independiente de medicos del cabello.

Propecia es aprobado por la FDA , para usar una vez al dia para la caida del cabello, esto no quiere decir que es la mejor dosis ,solo el que fue estudiado y aprobado, el promedio de suero "vida media" de finasteride 1mg es de 5 horas en hombres y 8 horas en hombres mayores , esto no quiere decir que la mitad de la medicina este fuera del cuerpo en ese periodo de tiempo, sin embargo, la molecula del finasteride se distrinuye por todo el cuerpo donde se une a la de tipo 5 Alfa Reductasa, la enzima 2, lo cual inhibe la conversion de testosterona en dehidrotestosterona o DHT, esta DHT en suero se reduce alrededor de un 65% y menos DHT significa menos calvicie, sin embargo, varios estudios muestran que una sola dosis de finasteride inhibe DHT en suero por 7 dias o mas (Eur J Drogas Metab Pharmacokinet 1991 Jan-Mar;. 16 (1) :15-21, J Clin Endocrinol Metab 1990 Apr;. 70 (4 ) :1136-41, de próstata, 1989;. 14 (1) :45-53), por lo que el finasteride esta dejando el torrente sanguineo , entrando en el tejido a traves del cuerpo y la union con el 5 alfa reductasa , lo que resulta en la supresión de larga duración de la DHT.

Dice el Dr cooley: Yo no recomiendo a mis pacientes tomar finasteride todos los dias , cada dos dias o dos veces por semana, etc...en cambio siento que es mi deber como medico para informales los hechos conocidos acerca de este medicamento, la mayoria de mis pacientes toman el finasteride Lunes , Miercoles y Viernes , lo cual es racional desde mi punto de vista, muchos de mis pacientes mas jovenes lo toman diariamente " solo para estar seguros", mientras que mis pacientes de mayor edad estan felices de tomarlo solo dos o tres veces a la semana. No hay estudios clinicos que demuestren que menos de la dosis diaria es tan efectiva para tratar la calvicie como la dosis diaria y por obvias razones economicas la compañia farmaceutica que produce el finasteride no tiene ningun incentivo para financiar este estudio.

Espero que esta información sea util. Depende de cada paciente el tomar una decision informada sobre que dosis es adecuada para ellos.

Dr Jerry Cooley. USA.

http://www.haircenter.com/

By Josorder
Gracias por sus comentarios, ya llevo un mes con el tratamiento y me han hecho comentarios de que ya me ven mas cabello, otros que estoy igual, etc ... , la verdad desde mi opinion (siendo muy critico y realista) si veo una ligera mejoria, aunque yo no se que pasa porque me veo en el espejo de mi casa y veo que cada vez los cabellos se van haciendo de un color mas negro y grueso, pero me veo en el espejo del sanitario de la oficina y me veo con un clareo infame ( en la coronilla, parte superior y entradas), yo no se si ya me estoy volviendo muy paranoico con esto o son solo sugestiones mias :/ ...

By Josorder
Les comento que mañana cumplo dos meses con el tratamiento y la verdad que la cosa va lenta pero segura, me han hecho comentarios de que ya me estan saliendo cabellos, de hecho en la coronilla estaba liso y ahora me han dicho que tengo mucha pelusilla, jeje...
Voy a subir fotos recien rapado y ahora como estoy para que ustedes juzguen el mucho o poco cambio que ha habido en estos dos meses :mrgreen:

By Josorder
Imagen

En esta es donde se ve mas nítido recién rapado hace dos meses.. si estaba grave, mas tarde me tomare una foto de mi situación actual para que ustedes juzguen cuanto he progresado !