Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pedro_gonza
Hola buenos días, me presento, soy un chico de 23 años que desde comienzos de este año he ido percibiendo una especie de clareo-calva en una entrada, la derecha concretamente.

Yo siempre desde enano la entrada derecha la he tenido igual (no me gusta la forma que tiene), pero hace poco me he dado cuenta de que tengo un clareo próximo a la entrada.
Explico un poco mi caso:

No he tenido problemas de pelo, de hecho siempre he tenido bastante densidad y volumen, a pesar de tener el pelo liso liso. Desde que tenía 15 años cuando el pelo me daba en las cejas (me suelo peinar hacia adelante) me peinaba hacia atrás y se me abría la raya a la mitad y me quedaba voluminoso, pero lo intente hacer hace dos o tres meses (después de dos años sin intentarlo) y se me quedaba el pelo como si me hubiera lamido una vaca, no tenía volumen y parecía que no tenía la densidad de siempre.
En la almohada hay días que no dejo pelos y otros que dejo 10 mas o menos, en la ducha siempre he dejado bastantes (desde pequeño), y durante el día no se me suele caer.

En cuanto a mi familia: la familia de mi padre, mi abuelo se quedó calvo desde los 20 y mis 3 tíos son todos calvos desde adolescentes (todos tienen el famoso “rodapiés” la tira de pelo que va de oreja a oreja por la parte de atrás), pero mi padre con 50 años tiene pelo aunque se le empezó a caer por estrés y la parte de arriba la tiene muy débil y muy clareada. La familia de mi madre, mi abuelo tuvo “frente de mono”, es decir, sin entradas y con una frente de unos 3 cm hasta que se murió, solo que con 80 años tenía mucha menos densidad, uno de mis tíos se quedó calvo, pero calvo completo con 30 años y el otro tiene pelo normal.

El año pasado fui al dermatólogo cansado de la grasa de mi pelo, que siempre he tenido (el pelo no me aguanta de un día para otro limpio) y me dijo que me diera alternando h&s, y mas o menos bien pero sigo teniendo grasa y le pregunte si me iba a quedar calvo y me dijo que me veía normal.

Por último quiero decir que de un día a otro note que me queda el pelo demasiado suave, sin cuerpo cuando me lo lavo, pero si voy a otra ciudad de vacaciones, si me queda como antes con cuerpo y fuerza.
Estas son mis fotos: (perdon por la calidad, pero al quitar el flash le calidad es baja)
Mi entrada derecha (la conflictiva)
Imagen
Imagen
Imagen Aqui si me muevo el pelo se me ve todo
Mi entrada izquierda
Imagen
Imagen
La frente
Imagen
Imagen
La coronilla
Imagen

Espero vuestra ayuda, si veis que necesitais fotos con mas nitidez decirme
By Harlock
Muchas gracias por brindarnos tu generoso caso. Tu exposición y documentación revela que esto tiene relevancia significativa para ti, como es normal. Expondré mi exclusiva opinión.

1) Por término general ante casos de estos, siempre aconsejan y se aconseja desde este foro consultar con un dermatólogo ( sí, incluso de nuevo).

2) No creo haya bicho viviente (dermatólogo o no) sobre la faz de la tierra que pueda jurarte por lo más sagrado que vayas o no vayas a quedarte calvo, estés camino de ello, o te quedes a medio camino, ni a que velocidad. Nadie está en condiciones de responder a esa pregunta con meridiana precisión y veracidad.

3) Los antecedentes genéticos son significativos, pero no totalmente determinantes. Provenir de alta genealogía de calvos, aumenta la posibilidad de serlo, pero no lo garantiza, y viceversa, provenir de casta de peludos, no garantiza al 100% tu cabellera.

Quiero recordar que cada X tiempo los científicos cambian su teoría acerca de quien es más influyente en la genealogía de la calvicie, la parte materna o la paterna. Son cosas aún no totalmente claras y definidas.

4) Como nadie sabe el futuro, lo mejor que puedes hacer a estas alturas es prevenir (con champús adecuados, tratamiento de la dermatitis, vida sana, ...) sobre todo si percibes a lo largo de los años como has hecho un descenso en la densidad. Para mí, un descenso en la densidad puede ser un indicio aunque los dermatólogos resten importancia.

5) En cuanto al cambio de aspecto y fuerza del cabello por un ciudad, a mi me sucede idénticamente. Cabe la posibilidad que sea, no estoy seguro, por causa de la dermatitis. A mi me ha sucedido de joven cuando iba a Benidorm ( y si lo hiciese de nuevo me volvería a suceder), en esta ciudad la caída de cabello se me frenaba bastante y recuperaba fuerza mi cabello Mientras que los lugares cálidos habituales de mi querida ciudad del norte me generan caída(discotecas, bares, días de bochorno, etc..), en las ciudades de veraneo me ha sucedido al revés. Pienso que el contacto con el mar puede tener algún efecto, o la humedad relativa del ambiente es diferente, o los componentes del agua de la ducha diferentes (cloro, metales, arsénico,...) Y eso que el agua de Benidorm es mala de coj**** (no apta para consumo humano ni extraterrestre).

6) Las fotos no son un alarde de calidad y nitidez en donde muchos detalles no se pueden apreciar. Pero parece que por la coronilla y la parte de atrás tienes cabello para dar y tomar. Es la parte de adelante la que parece más sensible de ir a peor. No parece que tengas tanta densidad ni robustez como tienes atrás.

Resumiendo: Mi consejo, prevenir digan lo que digan (habría que discutir el cómo, eso es ya otro cantar). Ánimo!

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias por responder, pero aclaro que en ocasiones a lo largo de este año me planteo si he perdido densidad en la parte de arriba y en la de delante, pero hace años me di cuenta que tenía en la frente un pelo adelantado al resto y actualmente esta todo igual, sigue ahí y sigue a la misma distancia del resto que antes. Lo que noto es que de un día para otro al ducharme el pelo me queda demasiado liso y fino (pero de un lunes a un martes tal cual), pero cuando me crece me lo peino hacia atras con fijador y queda bien sin clareos ni nada.
Lo que me preocupa es ese clareo que tengo porque lo demás está bien. Me trauma esa zona "cero", y me da pánico el iniciar tratamientos por el miedo a que se me joda el pelo

Regístrate para ver menos publicidad