Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By SrLobo
Buenas, me he registrado para dar a conocer mi caso y preguntar si alguien mas ha vivido esta situación.

Soy un chico de 21 años y hace casi 5 meses sufrí un accidente con la bici, no llevaba casco, con la consecuencia de que ahora tengo una cicatriz en forma de triangulo en la entrada derecha que se alarga 10 cm hacia el centro de la cabeza y una cicatriz de 2 cm paralela a esta.

Lo que me preocupa no son las cicatrices (que ya se que no crece el pelo) sino que en la zona circundante de las cicatrices y mas tirando al centro de la cabeza el pelo a perdido muchísima densidad, en algunas zonas despues de los 3 meses creció pelo, menos poblado, pero creció. Ademas de que noto que en zonas que antes el pelo estaba bien poblado y sano ahora esta menos poblado, mas fino, etc... noto como se me cae un poco mas el pelo, aunque creo que solo es porque me fijo mas al estar preocupado.
Una de las zonas con "calva" la noté desde muy temprano y no era pelo rasurado por los médicos, puede que se arrancó durante el accidente. Otra calva que encontré fue despues de 3 o 4 semanas y es en la zona de la sien no es mas grande que el diámetro de un lápiz.

El problema es que si no fuese por esta manca de pelo en las zonas cercanas a la cicatriz casi ni se notarían, quedaría tapada muy fácilmente, pero así me veo obligado a llevar el pelo un poco largo y peinarme bien para que no se note.

Fui al medico de cabecera y me mandó un champú contra la DS y unos análisis de sangre para mirar si es algún problema hormonal o de tiroides (Los análisis aun están por hacer), sobre lo de la caída del pelo dijo que podría deberse al estrés sufrido durante el accidente, pero ya ha pasado tiempo de eso, no se...

Conocéis algún caso como este? Que opináis? Debería ir a algún dermatologo privado o esperar a que me den cita para el publico?

PD: Siento no poder poner fotos, intentare hacerlas y subirlas.
By Nico
Hola como estas !

Del tema de la cicatriz la verdad que no se como puede actuar esa zona, supongo que algo puede pasar y que con el tiempo se vuelva a acomodar todo.
Ahora lo que tambien hay que ver es el tema de la DS, eso si te puede traer caida de pelo y la tienes que tratar y controlar, como tambien ver el tema de tiroides y stress. Son todas cosas que te pueden estar haciendo tener caida de cabello mas importante.
Puedes ir a algun dermatologo privado como uno de la S.S.
En principio usa el champo que te dio para controlar la DS que te dijo el medico que tenias.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By SrLobo
El champú que uso es SEBIPROX 15mg/g, el papel del medico ponía 1uso/24h pero en las instrucciones del producto pone 3 a 4 veces por semana. Yo intento usarlo un día si un día no.

Os dejo unas fotos, aunque no se ve muy bien se puede hacer una idea de lo que hablo.

La pequeña calva con un diámetro de un lapiz:

Imagen

La zona con problema de densidad capilar.

Imagen

La entrada de la cicatriz:

Imagen

La "pequeña" cicatriz que esta al lado de la grande, si se comparan la de 10cm es muchísimo mas fina que esta y eso que esta solo tenia 1 punto de sutura.

Imagen

Si me peino las cicatrices y la manca de pelo se disimula:

Imagen

Hoy mismo al ducharme y acabar de lavarme la cabeza he acabado con unos 20 pelos en la mano izquierda, la verdad es que me ha chocado, nunca he percibido tanta perdida de pelo al mismo tiempo. Ayer me sacaron sangre para los análisis, a esperar una semana a ver que dicen.

De mientras puede que le pregunte a mi madre si tenia familiares calvos ajaja.

PD: Algún dermatologo por la zona de Barcelona / Tarragona? Y cuanto me podría costar una consulta?

Regístrate para ver menos publicidad