Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Jango2000
alguiien m puede decir q es la prolactina? ¿se puede disminuir o aumentar tomando finas o epilobio??

se q es algo de las hormonas pero no m aclaro

os comento: tomo finas desde hace muchos años, no tengo secundarios. Desde hace unos meses tomo un antidepresivo q lei q puede aumentar los niveles de prolactina, y m estoy engordando.

Sabeis q es la prolactina y como evitar su aumento? creo q es algo relacionado con los estrogenos, pero no estoy seguro. Gracias y saludos
By papa pinrel
hay un forero en el otro foro que habla mucho de ella, dice que tenerla a raya es clave para controlar la alopecia, también , por lo que se un nivel alto de esta puede provocar perdida de libido, la verdad es que no me aclaro muy bien por lo que prefiero no decirte nada mas por si estoy equivocado.
saludos

Regístrate para ver menos publicidad

By Jango2000
Me puedes decir en q foro es por favor? O pasarme el link? A ver si encima de engordar va ir mal para la alopecia. Pensaba q podría afectar a la libido pero no a la caída de pelo

By peladono
Jango2000 escribió:Me puedes decir en q foro es por favor? O pasarme el link? A ver si encima de engordar va ir mal para la alopecia. Pensaba q podría afectar a la libido pero no a la caída de pelo
seguramente sea el foro ganar pelo .org , saludos

By papa pinrel
la ultima vez que postee un enlace al oto foro me lo editaron, así que lo mas que puedo hacer es decirte que hay un post, de los mas interesantes y reveladores que e leído nunca, que se llama "después de 8 años de lucha " donde hablan de bastantes cosas, ente ellas la prolactina y según este hilo, se deduce que mientras la prolactina este "descontrolada " ningún tratamiento puede hacer efecto"
saludos compañeros

By papa pinrel
de todas formas, cuando haga un descanso del estudio puedo mirartelo mejor y pasarte el enlace en cuestion , peor vaya leer ese hilo no tiene desperdicio jeje

By Jango2000
ya lo he mirado pero lo encuentro demasiado complejo como para ponerme a "jugar" con quimicos por si tengo la prolactina alta. Tambien me molesta un poco el pezón. Me estoy rayando un poco, pero ésto me ha coincidido con el antidepresivo. Tb bajé recientemente la dosis de finas pero tomo un complejo q lleva un poco de Saw Palmetto para complementar. Quizas sea eso.
La verdad q no se q hacer.... Habia pensado en tomar Epilobio, pero no se si eso me puede servir para bajar la prolactina....

By 4rizos
Hola Jango, la prolactina es comunmente llamada la hormona del embarazo, es la responsable de que las mujeres embarazadas tengan leche. Pero puede elevarse por diversas causas tanto en hombres como mujeres, es muy importante que acudas a un endocrino pues es él el q te tiene q evaluar.Se trata con dostinex, pero no en todis los casos es necesario medicacion, como todas las hormonas, pueden alterarse por diversas causas.
Ya nos cuentas.

By Jango2000
Gracias x contestar. El medico me dijo q me había engordado un poco a causa del antidepresivo. No tngo ginecomastia. Sobre el finas no m dijo nada aunk no le gusta mucho pero el no es dermatólogo. Saludos

By Jango2000
Si de esos. Es de serotonina y dopamina. Se llama cymbalta

By slovak
joder yo estuve temporalmente ( unos 4 o 5 meses) hace ya años para quitarme de otra más gorda. Jamás oí hablar del tema hormonal que comentas pero sí recuerdo haber empeorado capilarmente al cabo de unos meses (afinamiento del cabello en todas las zonas pero nada de caída). La razón que me dieron fue que podía ser debida al cambio de medicación y no al cymbalta por sí solo. aunque este tipo de antidepresivos ya se sabe que pueden ser perjudicases en algunos casos y pueden depender de la persona.

Yo no engorde pero sí note que me despertaba mucho el apetito. las semillas de lino(que se recomiendan por aquí) me ayudaron bastante

Lo siento que no pueda aclararte nada acerca de esa hormona ni otras síntomatologias porque ya ni me acuerdo, del tiempo que hace

By freddyde
El cymbalta no debería elevarte la prolactina, ya que es un inhibidor de la recaptación de serotonina y además afecta ligeramente la reabsorción de dopamina. La dopamina es el principal inhibidor de la prolactina, si tus niveles de dopamina están bien, tu prolactina lo estará si tus niveles de dopamina están bajos, tu prolactina puede subir, pero si se elevan, la prolactina baja, así que no tienes que preocuparte por la prolactina porque la duloxetina (cymbalta) no la eleva.

By peladono
freddyde escribió:El cymbalta no debería elevarte la prolactina, ya que es un inhibidor de la recaptación de serotonina y además afecta ligeramente la reabsorción de dopamina. La dopamina es el principal inhibidor de la prolactina, si tus niveles de dopamina están bien, tu prolactina lo estará si tus niveles de dopamina están bajos, tu prolactina puede subir, pero si se elevan, la prolactina baja, así que no tienes que preocuparte por la prolactina porque la duloxetina (cymbalta) no la eleva.
Hola Freddyde como estas , yo tome 1 año Duloxetina(cymbalta) porque tengo fibromialgia y en realidad es un inhibidor de la recaptacion de serotonina y noradrenalina , nunca lei ni me comento el medico que afectara a la dopamina. El que si afecta a la dopamina es otro inhibidor dual : la venlafaxina
La venlafaxina se usa principalmente para el tratamiento de la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno de pánico y síntomas vasomotores.
A dosis bajas (<150 mg / día), tiene efecto sólo en la transmisión serotoninérgica. En dosis moderadas (> 150 mg / día), actúa sobre los sistemas serotonérgicos y noradrenérgicos, mientras que a dosis altas (> 300 mg / día), también afecta la neurotransmisión dopaminérgica

By freddyde
peladono escribió:
freddyde escribió:El cymbalta no debería elevarte la prolactina, ya que es un inhibidor de la recaptación de serotonina y además afecta ligeramente la reabsorción de dopamina. La dopamina es el principal inhibidor de la prolactina, si tus niveles de dopamina están bien, tu prolactina lo estará si tus niveles de dopamina están bajos, tu prolactina puede subir, pero si se elevan, la prolactina baja, así que no tienes que preocuparte por la prolactina porque la duloxetina (cymbalta) no la eleva.
Hola Freddyde como estas , yo tome 1 año Duloxetina(cymbalta) porque tengo fibromialgia y en realidad es un inhibidor de la recaptacion de serotonina y noradrenalina , nunca lei ni me comento el medico que afectara a la dopamina. El que si afecta a la dopamina es otro inhibidor dual : la venlafaxina
La venlafaxina se usa principalmente para el tratamiento de la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, fobia social, trastorno de pánico y síntomas vasomotores.
A dosis bajas (<150 mg / día), tiene efecto sólo en la transmisión serotoninérgica. En dosis moderadas (> 150 mg / día), actúa sobre los sistemas serotonérgicos y noradrenérgicos, mientras que a dosis altas (> 300 mg / día), también afecta la neurotransmisión dopaminérgica
Nunca dije lo contrario de lo que mencionas, efectivamente es un inhibidor de la recaptación de serotonina y me faltó escribir de noradrenalina pero que también inhibe debilmente la recaptación de dopamina.

Fuente:http://www.scielo.br/scielo.php?pid=S01 ... ci_arttext