Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By algebet
Hola a todos, después de cuatro años vuelvo a pasarme por este foro. En su momento desistí porque pensaba que todo era imposible, y además no quiero injertos, pero volviendo a leer empiezo a creerme que de verdad tanto el minodixil como el finasteride pueden funcionar, aunque ya supongo que no es garantía intentarlo, pero lo quiero hacer. He estado tentado a comprarlo directamente, si es que se puede, pero he preferido antes de nada consultarlo. ¿Que hago?, ¿ voy a un dermatólogo?. ¿Que consejos debería conocer en mi situación de completa ignorancia?. Muchas gracias de antemano.
By tellmemoar
Siempre es mejor que vayas a un dermatólogo, pero vamos, que si está claro que es AGA yo me ahorraba los 70-100 pavos e iba directamente a la farmacia.

Ya te digo, es algo personal. Lo mejor es que vayas a uno.

Regístrate para ver menos publicidad

By algebet
tellmemoar escribió:Siempre es mejor que vayas a un dermatólogo, pero vamos, que si está claro que es AGA yo me ahorraba los 70-100 pavos e iba directamente a la farmacia.

Muchas gracias. ¿ Que es AGA?, ¿alopecia androgenica o algo así?. Eso me dijo que tenía un médico en 1 minuto sin sacarse las manos del bolsillo. Voy a ir a un dermatólogo, pero si fuera directamente a la farmacia, ¿que tendría que pedir minodixil o finasteride? ¿Me puedes decir alguna marca?. Gracias de nuevo.

By tellmemoar
algebet escribió:
tellmemoar escribió:Siempre es mejor que vayas a un dermatólogo, pero vamos, que si está claro que es AGA yo me ahorraba los 70-100 pavos e iba directamente a la farmacia.

Muchas gracias. ¿ Que es AGA?, ¿alopecia androgenica o algo así?. Eso me dijo que tenía un médico en 1 minuto sin sacarse las manos del bolsillo. Voy a ir a un dermatólogo, pero si fuera directamente a la farmacia, ¿que tendría que pedir minodixil o finasteride? ¿Me puedes decir alguna marca?. Gracias de nuevo.
Sí, AGA es Alopecia Androgenética. La de los hombres de toda la vida, vaya.

Si fueses directamente a la farmacia tendrías que pedir un bote de minoxidil al 5% (Viñas o Lacovin suelen ser buenas marcas que se recomiendan) y un finasteride de 5mg (Proscar, la pija; Bexal o cualquier otra, más económicas). Lo primero va sin receta, lo segundo no. Yo suelo decir que es un tratamiento permanente y que si me están cogiendo la receta cada 4 meses no gano para dermatólogos (lo cual es cierto) y suele colar.

By tortuga
Ve al dermatologo porque te pediran receta en la farmacia.

El finasteride 5mg no lo recetan los dermatologos y en las farmacias normalemente no te lo venderan

By tellmemoar
tortuga escribió: El finasteride 5mg no lo recetan los dermatologos y en las farmacias normalemente no te lo venderan
A mí sí me lo han recetado, dos dermatólogos diferentes, además. Luego me harté de pasar por el peaje cada vez que necesitaba y eso, me dicen que no me lo dan la menor parte de las veces.

Pero vaya, que sí, que mejor ir a uno. Eso sí, si te receta Propecia (1mg/cápsula), dile que te recete otro finasteride de 5mg porque te saldrá cuatro veces -o más- más barato (se toma 1mg por día, así que si tienes pastillas de 5mg lo que hay que hacer es partirla en 4).