Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By pelocupado22
Tengo 23 años. He publicado ya varias veces en este foro, y siempre las mismas respuestas: que no tenia nada. Pero si que tenia y de hecho siento que ha ido a mas (no sabría decir si es AGA o si es por otra cosa) pero la cuestión es que tengo menos pelo en la parte frontal, y se puede apreciar sin problema como clarea en cuanto hay algo de luz.

La peluquera a la que llevo yendo desde hace 10 años siempre me dice que no tengo nada... que esa perdida de densidad es normal en cualquier persona porque con la edad el cabello va cambiando y se va perdiendo algo sin que signifique AGA... Me gustaría creer eso pero me cuesta

Lo extraño es que las "entradas" parecen estar como siempre, el remolino también, incluso con el pelo mojado hacia atrás parece que haya mucho pelo pero la realidad es que yo en esa zona frontal antes tenia bastante mas pelo (otro detalle extraño es que tengo algun que otro pelo gordo que me nace desde la misma frente). Podría ser AGA difuso? AGA normal? Efluvio? Cambio del cabello sin más por la edad? No lo se, pero algo hay y es obvio!!! Solo me falta saber la causa

ALGUNAS FOTOS ENGAÑAN!! Falta pelo en la parte frontal

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Regístrate para ver menos publicidad

By Loren8
Yo tengo el mismo patron que tu, exacto, perdidad de densidad frontal y sospecho que es AGA pero de otro tipo aunque me digan que no.

By pelocupado22
Loren8 escribió:Yo tengo el mismo patron que tu, exacto, perdidad de densidad frontal y sospecho que es AGA pero de otro tipo aunque me digan que no.
gracias por tu opinion!!

Por cierto, para mi es importante saberlo... ¿eres hombre o mujer? Lo digo por el alias... no se si eres LorenA o LorenZO jejeje

By Loren8
pelocupado22 escribió:
Loren8 escribió:Yo tengo el mismo patron que tu, exacto, perdidad de densidad frontal y sospecho que es AGA pero de otro tipo aunque me digan que no.
gracias por tu opinion!!

Por cierto, para mi es importante saberlo... ¿eres hombre o mujer? Lo digo por el alias... no se si eres LorenA o LorenZO jejeje
hahaha, soy hombre me llamo lorenzo, he visto tu otro comentario , ojala tengas razon y pueda gozar de pelo como tu padre hasta los 50.

Yo me sorprendi bastante cuand me fije en el espejo, ya que mi hermano 9 años mayor que yo, tiene el pelo negro como el carbon y muy grueso y buena densidad, yo lo tengo debil i fino como mi madre

By pelocupado22
Loren8 escribió:
pelocupado22 escribió:
gracias por tu opinion!!

hahaha, soy hombre me llamo lorenzo, he visto tu otro comentario , ojala tengas razon y pueda gozar de pelo como tu padre hasta los 50.

Yo me sorprendi bastante cuand me fije en el espejo, ya que mi hermano 9 años mayor que yo, tiene el pelo negro como el carbon y muy grueso y buena densidad, yo lo tengo debil i fino como mi madre
Estaria bien que pusieras fotos en tu post!! para que pudieran opinar mejor y asi de paso tambien me comparo contigo, por curiosidad jejeje

Vamos a ver que opinan los expertos del foro!! :)

By peladono
Viendo las fotos y comparando con mi cabeza sospecho que lo tuyo es AGA. Si bien todavia tenes buen pelo y todo cubierto , se nota que hay un afinamiento, una perdida de grosor en micrones. Yo iria a varios dermatologos para ver que opinan y no dejaria pasar el tiempo. Saludos

By pelocupado22
peladono escribió:Viendo las fotos y comparando con mi cabeza sospecho que lo tuyo es AGA. Si bien todavia tenes buen pelo y todo cubierto , se nota que hay un afinamiento, una perdida de grosor en micrones. Yo iria a varios dermatologos para ver que opinan y no dejaria pasar el tiempo. Saludos
Gracias por tu respuesta

Entonces tienes un patron como el mio?

saludos!!

By kazuya_wins
Hola,

Pues déjame decirte que a tu edad tenía así la frente, una frente amplia pero sin entradas y me gustaba ese look. No sufría de caída y llevaba una vida normal y ni me interesaba el tema.

Entre los 25 y 26 esa frente amplia se fue convirtiendo en entradas y a mis 28 es ya un problema menor que quiere convertirse en problema mayor y es otro golpe más a mi imagen ya que sufrí de un acné terrible y mas esta cosa que se me viene aaaahhhh me siento frustrado ver como el cuerpo se pone en tu contra. Si creo que ya es hora de ir al sicólogo!

By pelocupado22
Bueno quiero añadir que después de tanto tiempo analizándome el cabello y leyendo cientos de temas sobre el finasteride, ayer decidí ir a comprar Proscar a una farmacia. Lo pedí y nadie pronunció la palabra "receta", me costó 9€ una caja con 28 comprimidos.

Y bien, la farmacéutica me preguntó si era para el pelo y literalmente SE BURLÓ de mi diciéndome que no tenia nada y que tenia una buena melena.

Obviamente los inicios del AGA pueden ser imperceptibles para los demás, sobretodo si como yo llevo el pelo de la parte superior mas largo para poder taparme el flequillo (cosa que antes con el cabello frontal bastaba). Le enseñé donde cada vez me noto menos cabello (específicamente en la primera linea frontal que es donde mas falta) y me dijo que ahí solamente tenia el pelo mas fino y nada mas.

Hasta ahora estaba seguro al 90% de que tenia AGA (también me lo dijo el dermatologo de la SS), pero ahora pienso que quizá pudiera ser la denominada linea madura del cabello. (No puedo permitirme ir a un dermatologo privado)

Así que no se si empezar ya con el tratamiento, me gustaría que alguien muy veterano en el foro juzgara las fotos de arriba.

By Nico
Hola como estas !

A mi no me queda claro si tienes AGA, pareceria que no. Antes de empezar un tratamiento, asegurate de eso. Si no puedes ir a uno privado, ve a otro de la S.S.

Saludos !

By pelocupado22
Nico escribió:Hola como estas !

A mi no me queda claro si tienes AGA, pareceria que no. Antes de empezar un tratamiento, asegurate de eso. Si no puedes ir a uno privado, ve a otro de la S.S.

Saludos !
Muchas gracias,

Francamente preferiría que me dijeran con total certeza que tengo AGA antes que estar en esta incertidumbre, ya que tenia pensado empezar con finas y así olvidar ya este tema tan incomodo y agobiante

Saludos!!

By pelocupado22
Me he mirado en el espejo bajo luz, y justo en esa parte del frontal donde falta densidad he visto que hay muchísimos pelos pequeños de color oscuro y negros (desde unos milimetros hasta pocos cm), la mayoría de tamaños muy parecidos. Tambien he intentado comparar grosores (algo que me ha costado mucho) y parecían del mismo grosor que los mas sanos (aunque tengo que decir que mi tipo de cabello es liso y fino). No sabría decir si son miniaturizados, si son pelos sanos creciendo o si es una mezcla de todo. Hay unos muy finos microscopicos aunque también parecen tener intención de hacerse oscuros y no se si es la punta de un cabello que está creciendo o si es un pelo miniaturizado...

Tengo muchas dudas, mas que nada porque no tengo claro como identificar los cabellos miniaturizados

Las entradas siguen prácticamente igual, y el resto de la cabeza tiene abundante cabello, por eso estoy tan desconcertado... Podría ser algún patrón de FAGA?

Saludos

By Mr Ibanez
Estoy como tu amigo, tengo DS y no le daba importancia a la caída.. ahora con esta controlada desde hace mucho tiempo ese pelo que se cayó no ha vuelto a nacer y el frontal tengo clareos.. tomo finasteride 3mg semanales como precaución, llevo 3 meses ya, supongo que tengo AGA.

By pelocupado22
Mr Ibanez escribió:Estoy como tu amigo, tengo DS y no le daba importancia a la caída.. ahora con esta controlada desde hace mucho tiempo ese pelo que se cayó no ha vuelto a nacer y el frontal tengo clareos.. tomo finasteride 3mg semanales como precaución, llevo 3 meses ya, supongo que tengo AGA.
Gracias por tu respuesta!!

No soy un experto en esto pero tomar Finasteride por precaución no es muy correcto... el problema es que hay que tener la certeza total de si se tiene AGA para comenzar con eso, yo empecé también por precaución pero volví a pensar que no tenia nada y que solo era cabello mas fino en el frontal y nada mas (quizá tambien una maduración de la linea del cabello) y lo dejé

Crees que lo mio podría ser una DS? Lo he pensado porque ademas aun tengo algun que otro pelo muy largo y fuerte naciendome desde la frente, pero no veo rojez ni descamación (aunque si que veo poros como muy abiertos, no se si es normal)

Saludos