Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By jorge_f
Hola chicos
alguien sabe bien como son las fases.. osea hay una de crecimiento resposo y caida

esto de crecimiento es de cinco años o por ahi ?

osea que una persona cada cinco años ira teniendo mas clareos .. y asi con los otros cinco años etc

o como es el tema ? se entiende mi pregunta ?
By Merce97
El ciclo de crecimiento de un cabello consta de tres fases sucesivas: la fase de crecimiento, la fase de transición y la fase de reposo. Para garantizar que haya siempre cabello suficiente en la cabeza,
aproximadamente el 85% del cabello se encuentra siempre en la fase de crecimiento (= cabello anágeno) y solo alrededor del 14% en la fase de reposo (= cabello telógeno). El desequilibrio de esta proporción puede tener consecuencias desagradables: el número de cabellos que se caen es mayor que el de los que crecen de nuevo, lo que provoca una pérdida visible del cabello. Fase de crecimiento (fase
anágena): crucial para un cabello grueso y sano La fase de crecimiento dura aproximadamente entre dos y seis años y es la fase clave para la
formación de cabello sano. Durante
este tiempo, el metabolismo de la
raíz del cabello es muy activo y asegura una división rápida de las
células capilares: se forma cabello nuevo y crece el existente. En la fase de crecimiento, el cabello es
especialmente sensible. El estrés, las enfermedades
o las carencias alimenticias pueden hacer que la
actividad de la raíz del cabello se detenga y la fase
de crecimiento se reduce. Como resultado, la
proporción natural entre cabellos anágenos y telógenos se desequilibra y aumenta la caída del
cabello. Fase de transición (fase
catágena) Al finalizar la fase de crecimiento,
comienza la fase de transición, que
dura solamente unas pocas
semanas. La división celular se
reduce, y la raíz se encoge hasta
ocupar un tercio de su tamaño original. El cabello se desprende de la raíz y se desplaza hacia arriba del cuero
cabelludo. Fase de reposo (fase telógena) La fase de reposo dura
aproximadamente entre tres a
cuatro meses y es el periodo
durante el cual cae el cabello, tanto
por sí solo como a consecuencia
del empuje que ejerce el nuevo cabello en crecimiento, para que
pueda comenzar un nuevo ciclo de crecimiento.

Regístrate para ver menos publicidad

By jorge_f
Muchisimas gracias ! muy practica tu explicacion
osea que los clareos o gente que se va quedando sin pelos es "lenta" por este de las fases del cabello es de a poco

porque eso que me decis de la fase telogena que dura tres o cuatro meses ! me paso que diciembre enero febrero y marzo ( argentina ) note un cambio grande de densidad y perdia mucho
ahora ya en abril la caiga bajo mucho
sera que fue esa parte de mi ciclo ? y ahora crecera algo ? en esta renovacion ? ( debo decir que en la parte frontal y entradas cuando me levanto el pelo tengo pelos de 1 cm o un poco mas como saliendo que yo dude si era pelo que se me quebro o es que esta creciendo ?

gracias

By Merce97
Las personas que se van quedando sin pelos,son por problemas en el cuero cabelludo o alopecia androgenética u otras alopecias más.Los procesos de crecimiento del cabello son normales si no sufres de caída del cabello.Me comentas que perdistes cabello,te recomendaría que visites un dermatólogo y le comentes lo que sucede,no es nada grave pero es mejor ir donde un profesional porque yo te puedo quizas ayudarte en algo,pero nada como un buen profesional.También puede ser por estrés o algún medicamente que puedes estar tomando.Por eso lo mejor que puedes hacer para sacarte la duda es ir donde un dermatólogo.Espero haberte ayudado.

By jorge_f
es que a mi se me cae desde los 21 pero estos cuatro meses que te digo ( que capaz es esa fase que me cuentas )
se noto ya una densidad menor a la que tenia osea se nota menos y tengo en la parte de atras y algo en media de que si me peino de otra forma que no sea raya al costado se nota uno que otro clareo

por eso era mi pregunta de las fases del pelo si era que ya habia empezado todo por la caida esa importante de cuatro meses ( ya que iba notando mucha menos densidad y mucha caida diaria 100 140 diarios y despues de estos cuatros meses ahora en abril ya contando vere 30 40 diarios )
debo aclarar que en esos cuatro meses hice una dieta por mi cuenta ( si bien comia bien y mas sano que cuando no la hacia capaz algo hice mal ) y tambien pase por stress en mi flia y examen para ingresar a un empleo
capaz se me junto todo eso la dieta el stress ds y encima la fase normal del pelo o estacional