Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Yo tengo 26 años y llevo 1 de tratamiento AGA (finasteride y minoxidil), y también para la dermatitis seborreica me recetaron un champú "ciclochem champú" que utilizo 2-3 veces a la semana, pero lo cierto es que si bien la caída del pelo se ha reducido, no hay grandes cambios tampoco... Quería preguntaros ya que es obvio que entendéis bastante del tema, sobre este champú que utilizo, o si sería preferible usar el champú con ketokonazol que he descubierto por aquí. Por último, desde que empecé con el tratamiento mantengo el pelo bastante corto, me lo afeito usualmente 1 vez al mes, y me gustaría saber si es bueno esto o es preferible dejarlo un poco más largo. Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas! Saludos
Hola como estas !

Lo que tendrias que hacer es si todavia tienes la DS sin controlar, controlarla, y para eso seria mejor que no uses el Minoxidil y tambien podrias intentar usar el champo con ketoconazol 2% tres veces por semana.
No hay problema con el tema de estar rapado.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias Nico por tu respuesta! ¿Y cómo sé si la DS está controlada o no? me podrías decir el nombre del champú con ketokonazol? también me he léido uno llamado "sebryl" pero no sé si existe en españa... Gracias de nuevo!
Saludos

Hola como estas !

Aca tenes lo que es la DS. Cuando no tengas mas esos sintomas la tendras controlada, de todas maneras tenes que seguir controlandola.
Cualquier marca de champo o gel con ketoconazol 2% esta bien.

Saludos !

Muchas gracias Nico por tu respuesta. Verás, hablando con mi farmacéutico, me dijo que me desaconsejaba que me echara el champú con ketoconazol sin que me lo haya prescrito el médico, dice que puede ser dañino a largo plazo y contraproducente... Yo estaba decidido pero lo cierto es que me ha puesto en duda...

Hola como estas !

Siempre esta bien consultarlo con un dermatologo.
No creo que usar ese champo dos veces por semana por unas cuantas semanas pueda ser malo, de todos modos como te decia igual siempre mejor consultar con el profesional.

Saludos !

buenas! vuelvo a escribiros porque hace como un mes que noto más caída de pelo... Sigo con el finasteride, minoxidil y utilizo tanto ciclochem como ketokonazol... El caso es que desde que empecé con el tratamiento (2 años) he mantenido el pelo muy corto, afeitándomelo regularmente una vez al mes. La última vez que me afeité fue por mayo-junio así que ahora tenía el pelo bastante más largo evidentemente (me lo he vuelto a afeitar hoy). ¿Puede estar la caída relacionada con el hecho de que se tenga más largo? El ketokonazol es para usar siempre o durante un periodo limitado? (Llevo más de 5 meses usándolo) Muchas gracias de nuevo!

Hola como estas !

Usarlo dos veces por semana el keto no hay problema, siempre y cuando veas que tu cuero cabelludo lo aguante.
Puede ser que ahora con el pelo mas largo notes mas la caida, que por ahi antes estaba pero no te dabas cuenta. De todas maneras, caida de pelo puedes tener siempre y es algo normal, siempre y cuando no sea muy fuerte.

Saludos !