Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Jaime1995
Hola como están soy nuevo tengo 19 años y quería contarles mi caso, bien pues mi problema de alopecia ha empezado desde que faltando una semana para terminar el tratamiento de roacutan ( lo utilice por 6 meses ) se me empezó a caer el pelo por montones y ya ha pasado desde ese momento hasta ahora 8 meses, y la caída nunca termina y ya se me nota entradas, nunca tuve problemas de caída de pelo es mas mi cabellos era muy fuerte y abundante, pregunte a mi dermatologo a que se debía me dijo que era alopecia androgenetica, pero es raro ya que ningún miembro de mi familia posee esta enfermedad ni es calvo ni abuelos ni tíos ni mis padres, me receto avodart, minoxidil, tricovit y un shampoo especial creo que es porque tengo el pelo muy graso, pero ya voy tres meses usándolos y no nota mejoría, no se si el tratamiento esta dando efecto, y no se que otro medicamento tomar que estoy desesperado, espero que me ayuden si estoy tomando y utilizando medicamentos apropiados para mi problema, o que mas puedo hacer. Gracias
By Nico
Hola como estas !

Hace 8 meses que dejaste de usar el Roacutan?
Como estas usando ese tratamiento exactamente?
Lo que haria en tu lugar es ir a otro dermatologo para tener otra opinion mas.
Si lo que tienes es Alopecia Androgenetica al tratamiento le tienesq ue dar mas tiempo.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Jaime1995
Gracias por tu respuesta nico, si hace 8 mese que ya no tomo el roacutan, lo utilice con la vigilancia de un dermatologo, y si estoy pensado en ir a otro dermatologo. Gracias

By Lunablanc
Creo recordar que uno de los efectos posteriores al roacutan, era la perdida de cabello. Aunque si hablas de que hace 8 meses que lo has dejado.. También comentas que empezaste con minox. Al empezar con él suele notarse una caída inicial como efecto del tratamiento (se llama shedding, y cesa en unas semanas) para ver resultados debes ser constante. Te comento que el exceso de grasa, causa caída, con lo cual, si no intentas mejorar este punto, seguirá cayendo. Yo de ti, consultaría otra opinión médica. Ánimo!

By nahirbus
El Roaccutan es estero isómero sintético del ácido retinoico que a su vez es un derivado de la vitamina A,por este motivo el exceso de Vitamina A es lo que trae aparejado la caída de cabello(se reconoce como efluvio).
La isotretinoina es utilizada para el tratamiento de la MPB en varias soluciones tópicas,no se debe malentender el principio del roaccutan que es la inhibición de la glándula sebácea no permitiendo la conversión de la testosterona en DHT en la glándula misma.

By carla rm
Hola, a mi me ha pasado lo mismo. Justo cuando termine el tratamiento(6meses) me empezo a caer el pelo a montones y ahora hace un año que tengo alopecia. El medico me diagnostico alopecia androgenetica pero he ido al centro de tecnologia capilar de barcelona y alli me han dicho claramente que esto es debido al roacutan y ahora me lo van a tratar con ampollas y champus especiales. Me gustaria saber como has seguido si has recuperado el pelo o si la caida ha cesado. Muchas gracias y animo!

Hola como estas, yo igual tome isotetrinoina y mi pelo se esta cayendo ahora pero por mas de dos años :( quisiera saber como te fue y si pudiste soluciomar el problema estoy desesperado

By Alba898
Vaya veo que no soy la única a la que el Rocután le ha destrozado el pelo.
Así es, he visto dos médicos que lo achacan a la droga.
Para mí que es eso más que el AGA, que yo nunca antes había tenido.
Un año de caida masiva al dejar de tomarlo y el siguiente con una disminución de la densidad en toda la cabeza por igual.
Nada de clareos, menos masa capilar.

By carla rm
Hola, Como os ha ido?
Yo continuo con una perdida importante de la cantidad de cabello. Me siento mal porque yo no tenía un acné muy fuerte cuando me realice el tratamiento y me arrepiento mucho de haberlo hecho. Tenía 20 años cuando me lo hice y en esa época me acomplejaban los granos enquistados que me salían. Si llego a saber que pasaría todo esto... con el cabello tan bonito que tenía. Eso me ha enseñado que a la vida uno se tiene que conformar con lo que tiene, aunque es cuestión de suerte que algunos les funcione tan bien y a otros nos desgracian la vida. Yo tengo la esperanza de que al ser causa del tratamiento se pueda recuperar un poco, y que algún día cese de caer... pero ya llevo casi 2 años también con alopecia des de que termine y cada día tengo menos fe. Si queréis hablar conmigo por privado no dudéis en hacerlo, a veces va bien hablar con personas que les esta pasando lo mismo, espero que a todos nos vaya bien.